Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Asociación Colombófila “La campanense” celebra su 98º aniversario

Publicado

on

El 1º de septiembre de 1923 nació en la ciudad la asociación dedicada a criar, cultivar y adiestrar palomas para convertirlas en mensajeras capaces de volver a su palomar.

“Para un colombófilo nuestra actividad es mucho más que criar, cultivar y adiestrar palomas para convertirlas en mensajeras capaces de volver a su palomar. Es una pasión que impregna al ser de quienes la practicamos”, comentaron desde la Comisión Directiva en el marco de su 98º aniversario.

Además, recordaron la historia de esta noble disciplina en el país. Según detallaron, por el año 1886 se inicia la colombofilia con carácter deportivo en Argentina.

En ese entonces, dos jóvenes belgas: Emilio Duvivier y Pedro Van Der Zander llegaron al puerto de Buenos Aires y se dirigieron a la ciudad vecina de Zarate por razones laborales.

Ambos, consigo trajeron unos casales de palomas mensajeras. Uno de ellos recorría diversas zonas y soltaba las palomas, mientras que el otro esperaba el arribo en su pequeño palomar.

Más adelante llegaron a estas tierras otros compatriotas pletóricos con el mismo entusiasmo. Así, surge la primer Sociedad Colombófila Argentina “La Zarateña” en el año 1900.

Campana también tienes su historia, en aquellos años un grupo de pioneros decide formar un club para carreras de palomas. Fue así como el 1º de septiembre de 1923 se constituye la primera comisión directiva de la Asociación Colombófila La Campanense.

Es primera Comisión estuvo conformada por Pacífico Farabollini (Presidente), Carlos Crosio (Vicepresidente), Alejandro Raggi(Secretario), Hermenegildo Calvo (Prosecretario), Esteban Senini (Tesorero), Mauricio Lanfranchi (Protesorero), Idilio Sartor y Juan Sosa (Vocales), Armando Alicante y Jesús Calvo (Revisores de Cuentas) y Juan Modarelli (Comisario).

Aquellos apasionados por el deporte no contaban con un espacio propio. Por ello, fueron de manera nómade pasando por diversos lugares hasta que con mucho esfuerzo pudieron erigir su sede propia. De esta marea, lograron cumplir un gran sueño reuniendo a todos aquellos colombófilos de la ciudad.

Fue así como un 20 de marzo de 1952 comenzó a vislumbrar la Asociación en la calle Jean Jaures 662. Actualmente, consta de un edificio de dos plantas adaptado a las condiciones necesarias para sus asociados y palomas.

“Si bien hoy la entidad cuenta con un reducido número de asociados, en su mayoría vitalicios, somos agradecidos a la Municipalidad de Campana y a diversas instituciones que colaboran para que nuestra tan amada asociación siga en pie”, destacaron desde la Comisión Directiva.

Además, para completar, enfatizaron que “desde la Comisión hacemos propicia la oportunidad de saludar a todos los colombófilos de Campana, a sus familias y también un gran abrazo al cielo a todos aquellos que han partido, pero que han dejado en nuestra institución más que buenos recuerdos”.

Sociedad

Por el feriado, este miércoles 8 no habrá recolección de residuos

Publicado

on

By

El servicio se suspende a raíz del feriado nacional con motivo de conmemorarse el Día de la Inmaculada Concepción de María, informaron desde el Municipio.

El Municipio informa que este miércoles 8 no habrá recolección de residuos a raíz del feriado nacional con motivo de la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

En este marco, tampoco se contará con el servicio de barrido de calles, ni retiro de montículos.

Agrotécnica Fueguina retomará el servicio en su horario habitual el jueves 9.

Se solicita a los vecinos evitar el retiro de las bolsas de residuos de sus domicilios a fin de colaborar con la limpieza y el orden de la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

El CICACZ firmó un importante Convenio con otra institución educativa

Publicado

on

By

A los ya firmados con la Escuela Técnica Roberto Rocca, y con el Colegio Aníbal Di Francia de la Ciudad de Campana, el CICACZ sumó la firma de un nuevo Convenio, está vez con el Instituto de Vanguardia de la ciudad de Zárate.

Días atrás, el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ), firmó un importante Convenio de Cooperación Mutua con el Instituto de Vanguardia de la ciudad de Zárate.

Participaron en representación del CICACZ su Presidente, Ing. Gabriel Cerasa, y el Coordinador Ejecutivo, Lic. Leandro Simeone, mientras que en representación del establecimiento educativo lo hizo su Director, Prof. Carlos Omar Díaz.

“Al igual que los firmados con anterioridad con otras instituciones educativas, la firma de este nuevo Convenio tiene como finalidad poder avanzar en el trabajo conjunto entre las dos instituciones. Estamos pensando en la realización de talleres, asesorías en temas relacionados con la gestión ambiental en establecimientos educativos, e inclusive con desarrollos tecnológicos que sean de utilidad para diferentes actividades que el CICACZ lleva a cabo”, manifestó el Ing. Cerasa.

Leandro Simeone remarcó “la importancia que para el CICACZ tiene el trabajo en forma conjunta con diferentes instituciones de la región, buscando generar una sinergia que permita alcanzar nuevos objetivos, siempre apuntando a la sustentabilidad en el desarrollo de la zona”.

Actualmente el CICACZ está constituido por 22 empresas, estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

Sigue leyendo

Sociedad

Sigue en funcionamiento la línea de escucha y contención ante casos de vulnerabilidad de derechos y violencias de género

Publicado

on

By

El 0800 122 3373 está disponible de lunes a lunes, de 8 a 20, para asesorar a niños, adolescentes y mujeres que estén sufriendo o atravesando una situación de esta índole.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio recuerda a la comunidad que sigue en funcionamiento la línea de escucha, contención y asesoramiento, ante casos de vulnerabilidad de derechos a niños, adolescentes, adultos mayores y violencias de género.

El 0800 122 3373 está disponible de lunes a lunes, de 8 a 20, a los efectos de contener, asesorar e informar a la víctima, derivando la problemática a las distintas áreas correspondientes a través de un importante protocolo de intervención.

Como parte del asesoramiento, se otorgan diversas alternativas legales, judiciales y/o administrativas que puedan gestionar frente a su problemática y dar así una pronta solución, siempre con un seguimiento intenso y activo.

De esta manera, el Municipio continúa implementando políticas públicas de protección de los derechos y que brinden igualdad de derechos y oportunidades.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS