Tres de sus representantes integran la lista de unidad del radicalismo local. Ayer, junto a Romina Buzzini y Axel Cantlon, recibieron la visita de Francisco Lombardo, Presidente de la Juventud Radical de la Primera Sección.“Nuestro objetivo es promover la participación política de los jóvenes de Campana”, remarcó Adriano Modarelli.
Romina Buzzini y Axel Cantlon se conocieron hace más de dos décadas, en el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Campana, cuando ambos integraban la Juventud Radical. Hoy, ambos encabezan la lista de unidad del radicalismo local que acompaña la candidatura de Facundo Manes a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
“Por eso no queremos dejar de darle espacio a la Juventud Radical, tanto en las listas como en las actividades y en la discusión de ideas y proyectos. Y esperamos que en un futuro sean ellos quienes encabecen futuras listas de un radicalismo protagonista, que es por lo que estamos peleando con Romina”, señaló ayer Cantlon, durante una actividad que los candidatos compartieron con los jóvenes y con el mercedino Francisco Lombardo, presidente de la Juventud Radical en la Primera Sección bonaerense.
“Por aquel entonces, con Axel, empezamos a tener conocimiento de cuáles son los problemas de Campana. Y en estos más de veinte años fuimos viendo cómo algunas cuestiones siguen estando exactamente igual y otras han evolucionado. Pero gracias a nuestra participación como jóvenes y a nuestra militancia tenemos otra visión de cada uno de los temas. Y eso es muy importante en la participación política”, agregó Buzzini.
En esa línea, la candidata a concejal se dirigió a “todos aquellos que votan por primera vez” para que “sepan que más allá de esa responsabilidad, en la UCR tienen un lugar de participación y escucha para darle curso a sus inquietudes políticas”.
Por su parte, el actual Presidente de la Juventud Radical de Campana, Adriano Modarelli, remarcó que el objetivo del grupo que encabeza es “promover la participación política de los jóvenes de Campana, independientemente de la ideología que puedan tener o sus preferencias políticas”.
“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, porque a lo que aspiramos es a que los jóvenes se involucren, piensen en los vecinos y en la ciudad que quieren vivir y desarrollarse”, agregó quien es candidato a consejero escolar junto a otros dos integrantes de la Juventud Radical como Nicolás López y Luna Palacios Yosti, con quienes ha compartido numerosas campañas solidarias en estos últimos años.
“Son un grupo muy activo, con mucha capacidad, pero lamentablemente, como son muy jóvenes, solo pueden integrarse a las listas como consejeros escolares. Pero la UCR, a través de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, es motor de un proyecto para que baje la edad mínima para poder acceder a bancas legislativas”, remarcó Buzzini.
“La Juventud Radical siempre ha sido sobresaliente respecto a otros espacios políticos y tuvo un gran auge con lo que fue Franja Morada en el ámbito universitario. Forma parte de la esencia del radicalismo y la Juventud Radical de Campana es un gran ejemplo de ello”, añadió la candidata a concejal.
En esa línea, Modarelli devolvió gentilezas para con quienes encabezan la lista de la UCR Campana: “Con Axel y Romina tenemos un gran diálogo, ellos han estado siempre abiertos a recibir nuestras inquietudes y a darnos una mano para desarrollar nuestras propuestas. Estamos muy contentos con la lista de unidad que se formó, porque es lo que pretendíamos desde la Juventud. Creemos que la unidad fortalece al partido. Hoy, ver el Comité lleno de gente nuevamente nos genera mucho entusiasmo, al igual que ver que habrá una lista que representará al partido el próximo 12 de septiembre”