Así lo afirmó la candidata a primer concejal por Juntos durante un encuentro con jóvenes de la ciudad, quien aseguró que “son el motor del cambio y la transformación que buscamos”.
La candidata a primer concejal por Juntos y secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, participó de un encuentro con jóvenes en el que aseguró que “los escuchamos para seguir armando proyectos de forma conjunta”.
“Los jóvenes son lo más preciado que puede tener una sociedad ya que su mirada nos da un panorama desde otra perspectiva sobre a dónde avanza el mundo. Son los que imponen temas, levantan distintas banderas y los que día a día contribuyen al desarrollo de una mejor sociedad”, enfatizó.
Durante la reunión, Elisa Abella y el presidente de la JPRO y candidato a concejal suplente, Fernán Cejas, destacaron que “la juventud no solo es el futuro de nuestra ciudad, sino que también son el presente. Son el motor del cambio para una ciudad y un país mejor”.
Allí también destacó que “en mi rol como secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura me toca llevar adelante muchas actividades y programas para jóvenes en donde siempre se busca que el joven sea el protagonista y quien oriente el rumbo de las mismas. Durante estos últimos cinco años de gestión trabajamos arduamente para que ocupen un lugar preponderante dentro de la gestión y la toma de decisiones”.
En este sentido, remarcó que un claro ejemplo de ello fue la creación del Espacio Campana Joven por donde ya pasaron más de 7.000 jóvenes a lo largo de estos años, como también distintas políticas públicas que permiten su crecimiento y desarrollo.
“Con el intendente Sebastián Abella buscamos siempre redoblar la apuesta y mucho más luego del difícil contexto de pandemia que nos tocó vivir y que afectó a tantos jóvenes”, indicó al tiempo que los invitó a participar de todas las propuestas que el Municipio tiene a su disposición.
Para cerrar, Elisa Abella concluyó: “Es un gran orgullo que los jóvenes de la ciudad sean los protagonistas y la voz cantante de esta importante transformación que estamos encarando, ya sea participando de los distintos talleres y programas como acercándose al Espacio Campana Joven”.
La candidata a concejal por Juntos destacó el rol importante y protagónico que ocupan los jóvenes en la sociedad
El encuentro con jóvenes se desarrolló de forma amena y cálida
La Unión Industrial de Campana y la Unión Industrial de Zárate reconocieron la labor del Dr. Aldo Luis Arrighi, quien estuvo a cargo de la intendencia de Zárate desde 1983 hasta 1995.
Este miércoles se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” un acto homenaje al legado regional del Dr. Arrighi como ex intendente del Partido de Zárate luego de la recuperación de la democracia argentina. El evento organizado por la Unión Industrial de Campana y la Unión Industrial de Zárate contó con la presencia del actual intendente municipal, Marcelo Matzkin, del presidente de la Unión Industrial de Campana, Ing. Néstor Manucci, del presidente de la Unión Industrial de Zárate, Fernando Gabriel Guidi, de la secretaria de Inclusión, Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana Elisa Abella (en representación del intendente Sebastián Abella), del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini, concejales, autoridades municipales y referentes de la comunidad. El homenaje tuvo por objetivo destacar el aporte del Dr. Arrighi quien, durante su gestión promovió la integración regional junto al entonces intendente de Campana, Calixto Dellepiane, impulsando proyectos conjuntos que favorecieron el desarrollo de ambas ciudades. “Es muy difícil abarcar en palabras lo que me regaló mi comunidad para poder administrar y dirigir los recursos de Zárate. Pero también quiero resaltar la participación de los vecinos, del equipo que me respaldó en la función pública, que lo hicimos con un carácter de servidores públicos y no como empleados públicos”, expresó Aldo Arrighi, agradeciendo a los presentes. Asimismo, el Dr. Arrighi, destacó el legado del ex intendente de Campana, Calixto Dellepiane: “Un hombre de una sabiduría, humildad, trayectoria que dejó un hito marcado en la zona, no solamente en Campana. Nunca me voy a olvidar que para mí fue un maestro por sus antecedentes, porque él ya conocía la acción municipal y para mí fue una guía, un hombre de una trayectoria que trasciende”, dijo dirigiéndose a su hija, quien se encontraba también entre los presentes.
Concejales de Juntos resaltaron el “gran trabajo” realizado por el Ejecutivo durante 2024 “a pesar del abandono del gobierno provincial”. Y cuestionaron la postura del bloque kirchnerista: “Tuvieron toda la información a disposición, pero prefirieron mentir y hacer política barata, porque trabajan para sus intereses personales y no para sus vecinos”.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana aprobó este jueves en Sesión Especial la Rendición de Cuentas 2024 del Ejecutivo Municipal.
“El análisis de esta ejecución presupuestaria demuestra el compromiso del intendente Sebastián Abella con sus vecinos, ya que a pesar de las diferentes dificultades, como el abandono del gobierno provincial, nunca dejó de gestionar y concretar obras y servicios para mejorarles la calidad de vida”, aseguraron los concejales de Juntos.
“Esto se aprecia a simple vista, porque se destaca claramente todo lo invertido por el Municipio en Obras y Servicios, en Espacio Público, Salud, Educación y Seguridad, dando respuesta incluso a mucho de lo que debería hacer y no hace el gobernador Kicillof”, agregaron.
Además, los concejales de Juntos fueron críticos con la postura del bloque kirchnerista: “Tuvieron toda la información a disposición, pero prefirieron mentir y hacer política barata, simplemente porque trabajan para sus intereses personales y no para sus vecinos”.
“Sobreactúan y a los gritos, mienten sin escrúpulos y hasta traen gente a las sesiones para engañarlas con esas mentiras, porque solo les preocupa la foto y el video que puedan subir a sus redes sociales y porque no tienen otra forma de figurar que no sea mintiendo”, concluyeron.
Este jueves, en Sesión Especial, el cuerpo legislativo convalidó la ejecución presupuestaria realizada por el Municipio durante el año pasado. Durante el debate se destacó la inversión desarrollada en áreas como Obras, Espacio Público, Salud, Educación y Seguridad.
Con la presencia de 20 concejales, este jueves se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal la Sesión Especial en la que el Honorable Concejo Deliberante de Campana aprobó la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo.
Las evaluaciones y consideraciones de la ejecución presupuestaria municipal del año pasado se realizaron durante el debate y en base a la información que todos los ediles obtuvieron del propio expediente, de sus encuentros con funcionarios del Ejecutivo y del acceso al sistema informático que registra la utilización de los recursos.
Durante las exposiciones se remarcó que el Municipio volvió a mostrar orden y transparencia en sus cuentas y que gestionó principalmente en base a recursos propios y genuinos.
Además, también se destacó la continuidad de las obras, servicios y proyectos planificados “gracias a la correcta administración de esos recursos”.
En esa línea se resaltó que las principales erogaciones estuvieron destinadas a áreas fundamentales para el desarrollo de la ciudad y sus vecinos como lo son Obras y Espacio Público, Salud, Educación y Seguridad.