Seguinos en nuestras redes

Politica

“Escuchamos a los jóvenes para seguir armando proyectos juntos”, enfatizó Elisa Abella

Publicado

on

Así lo afirmó la candidata a primer concejal por Juntos durante un encuentro con jóvenes de la ciudad, quien aseguró que “son el motor del cambio y la transformación que buscamos”.

La candidata a primer concejal por Juntos y secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, participó de un encuentro con jóvenes en el que aseguró que “los escuchamos para seguir armando proyectos de forma conjunta”.

“Los jóvenes son lo más preciado que puede tener una sociedad ya que su mirada nos da un panorama desde otra perspectiva sobre a dónde avanza el mundo. Son los que imponen temas, levantan distintas banderas y los que día a día contribuyen al desarrollo de una mejor sociedad”, enfatizó.

Durante la reunión, Elisa Abella y el presidente de la JPRO y candidato a concejal suplente, Fernán Cejas, destacaron que “la juventud no solo es el futuro de nuestra ciudad, sino que también son el presente. Son el motor del cambio para una ciudad y un país mejor”.

Allí también destacó que “en mi rol como secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura me toca llevar adelante muchas actividades y programas para jóvenes en donde siempre se busca que el joven sea el protagonista y quien oriente el rumbo de las mismas. Durante estos últimos cinco años de gestión trabajamos arduamente para que ocupen un lugar preponderante dentro de la gestión y la toma de decisiones”.

En este sentido, remarcó que un claro ejemplo de ello fue la creación del Espacio Campana Joven por donde ya pasaron más de 7.000 jóvenes a lo largo de estos años, como también distintas políticas públicas que permiten su crecimiento y desarrollo.

“Con el intendente Sebastián Abella buscamos siempre redoblar la apuesta y mucho más luego del difícil contexto de pandemia que nos tocó vivir y que afectó a tantos jóvenes”, indicó al tiempo que los invitó a participar de todas las propuestas que el Municipio tiene a su disposición.

Para cerrar, Elisa Abella concluyó: “Es un gran orgullo que los jóvenes de la ciudad sean los protagonistas y la voz cantante de esta importante transformación que estamos encarando, ya sea participando de los distintos talleres y programas como acercándose al Espacio Campana Joven”.

Sigue leyendo

Politica

Consejeros Escolares reclaman a la Provincia por la reducción del Fondo Compensador para el mantenimiento de escuelas

Publicado

on

By

El bloque de Juntos de Campana adhirió al reclamo de sus pares bonaerenses. En el caso de la ciudad, se redujo casi un 50% del fondo, clave para mantener en buenas condiciones la infraestructura de los establecimientos educativos.

Consejeros Escolares de Juntos de Campana adhirieron al reclamo ante el Gobierno Provincial por la significativa reducción del Fondo Compensador que alcanza casi un 50%, herramienta clave para afrontar gastos de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad.

Al igual que sus pares bonaerenses, los consejeros expresaron su preocupación ante esta situación que impacta de forma negativa y directa en la prestación de los servicios necesarios para el funcionamiento de las escuelas como la reparación de baños, techos, instalaciones eléctricas y el pago a proveedores.

La reducción significa una baja en la alícuota que representa el giro de menos fondos hacia el Consejo Escolar. En marzo de 2025 se había recibido en concepto de Fondo Compensador un total de $37.640.386, y en abril fueron $37.979.092. La alarma se encendió en mayo, cuando Provincia envió a Campana tan solo $18.251.348.

“La educación pública no puede sostenerse con incertidumbre presupuestaria ni recortes de esta magnitud. Necesitamos respuestas concretas para seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional”, exclamaron los consejeros escolares.

Y finalizaron: “Exigimos la restitución del Fondo y el compromiso real con la educación pública”.

Sigue leyendo

Politica

Se suman nuevos magistrados al Departamento Judicial Zárate-Campana

Publicado

on

By

Durante la sesión celebrada en el día de ayer, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para una serie de importantes nombramientos que fortalecen la estructura judicial del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con la aprobación del Senado, se incorporan:

Dr. Tomás Cornú, como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil

Dr. Facundo Quinteros, como Juez del Tribunal en lo Criminal

Dra. Catalina Fernández Duvidier, como Defensora Oficial Penal

Dra. Pilar Castaño, como Defensora Oficial Penal

Dr. Luciano Marino, como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal

A esta lista de designaciones se suma también el acuerdo prestado días atrás al Dr. Christian Fabio, quien asumirá el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con estos nombramientos, se comienza a dar respuesta a una larga demanda en la cobertura de cargos vacantes en la administración de justicia, no sólo en este departamento judicial, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.

Ahora se aguarda la firma de los respectivos decretos por parte del Gobernador para que los nuevos magistrados puedan asumir formalmente sus funciones.

Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del servicio de justicia y una mejora concreta en el acceso a derechos para las y los bonaerenses.

Sigue leyendo

Politica

Furlan podria llevar a los trabajadores de la UOM a un paro para defender a Cristina

Publicado

on

By


El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10.
“Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/