El candidato a Concejal por el Frente de Todos mantiene encuentros, reuniones y visitas con vecinos que producen cerveza y que por estar desactualizado el código de planeamiento urbano no pueden habilitar su emprendimiento, ampliarlo y generar puestos de trabajo.
Lucas es un vecino que comenzó a producir cerveza de manera artesanal como un pasatiempo, junto a su padre y a amigos, en el quincho de su casa. De a poco, la idea fue prosperando haciendo una cerveza artesanal de muy buena calidad y sabor, lo que motivó a pensar ampliar la producción, generar un espacio en su casa para hacerlo e incluso pensaron la posibilidad de contratar empleados para satisfacer una demanda que crece a diario.
Pero el código de planeamiento urbano está desactualizado, lo que obliga a que microcervecerías de este estilo tengan que alquilar un galpón en el parque industrial o en las afueras de la ciudad, haciendo casi imposible que estos negocios sean rentables. Por este impedimento, 3 emprendimientos de cerveza de la ciudad desestimaron la posibilidad de producir en Campana y decidieron mudarse a Zárate donde en 2019 se aprobó una ordenanza que permite su producción en el caso urbano.
En ese sentido, Alejo Sarna sostuvo que “por no actualizar la normativa, y ante el “boom” de las cervezas artesanales, en Campana estamos perdiendo la posibilidad de generar producción y trabajo. Necesitamos Concejales que acompañen a quienes quieren invertir en la ciudad y generar empleo. Necesitamos un Concejo Deliberante que planifique el crecimiento de Campana, escuchando a cada sector productivo para potenciarlo, cuidando el medioambiente y a las y los campanenses”.