Seguinos en nuestras redes

Politica

La UCEDÉ no podrá participar de las PASO, y responsabilizan a Espert

Publicado

on

El viernes, Paulino Cuenca denunció que múltiples listas de candidatos, entre ellas la suya, no fueron cargadas en la Junta Electoral pese a haber sido entregadas en tiempo y forma. Hoy por la tarde, finalmente, se conoció el motivo: el apoderado del frente Avanza Libertad no las presentó.

Desde la UCEDÉ local hablaron de ‘’boicot’’, consideraron su accionar como ‘’malicioso, ineficiente, y antidemocrático’’, y adelantaron que no seguirán haciendo campaña para el economista ‘’porque no tenemos una lista y hoy no nos queda nadie que nos represente’’.

La visita de José Luis Espert el pasado viernes por la tarde a Campana se dio en medio de un clima enrarecido y poco feliz, debido a que justo en ese momento se conoció la noticia de que múltiples listas de los partidos que integran el frente liberal no fueron cargadas en la Junta Electoral, pese a haber sido cargadas en tiempo y forma. Al hecho lo denunciaron tanto el economista como la precandidata a diputada Carolina Píparo, que fue parte de la comitiva que visitó la ciudad. Aparte de Campana, otras ciudades que denunciaron la faltante de sus listas fueron Bahía Blanca, Pilar, Malvinas Argentinas, Merlo, San Miguel y Vicente López.

Sobre el final de la jornada del viernes, en la Plaza Eduardo Costa, el principal referente de la UCEDÉ local, Paulino Cuenca, confirmó la noticia, y con un inocultable dolor anticipó que su lista no iba a poder participar de las PASO. Hasta ese momento, aún no había confirmación del motivo del no cargado de las listas, y nadie se aventuraba a responsabilizar con certeza ni a la Junta Electoral ni a una hipotética ‘’mano negra’’ interna.

Durante el mediodía del lunes, Cuenca y su equipo llevaron adelante una conferencia de prensa en el bunker de la UCEDÉ local donde ratificaron la decisión de no participar de las PASO, y ampliaron detalles sobre lo ocurrido. Aun así, la misma terminó sin que se conociera al responsable de la baja ‘’forzosa’’ del partido.

Pero pocas horas después, aproximadamente a las 14:00, una resolución de la Junta Electoral determinó que lo ocurrido se debió a la falta de presentación de las listas del apoderado de Avanza Libertad, de línea directa de Espert.

La confirmación de lo que hasta entonces era una sospecha cayó como un balde de agua fría en el espacio local de centroderecha, que inmediatamente denunció de forma pública ‘’al apoderado de Avanza Libertad, y al primer candidato del frente, José Luis Espert, por no cargar en tiempo y forma nuestra lista de candidatos, dejándonos sin la posibilidad de competir en las próximas PASO’’. Además, consideraron este accionar como ‘’malicioso e ineficiente’’, y que ‘’demuestra una actitud antidemocrática’’. En resumen, desde la UCEDÉ campanense calificaron al hecho como un ‘’boicot de su propio partido’’.

‘’La decisión de no seguir avanzando en la campaña ya estaba tomada desde el viernes, por falta de tiempo y para no mentirle a los vecinos de Campana. Hoy, ya sabiendo qué pasó, la sensación es de bronca y de angustia. Tenemos muchos vecinos desilusionados, sobre todo porque este es un paso al costado que nos forzaron a dar’’ señaló Paulino Cuenca, con indisimulable dolor. Y, respecto a Espert, agregó: ‘’nosotros en Campana no vamos a seguir haciéndole campaña, porque no tenemos una lista, y hoy no nos queda nadie que nos represente, ni a nosotros ni a nuestra idea de libertad”.

Respecto a cómo será el futuro cercano de la UCEDÉ de Campana, Cuenca aseguró que ‘’es algo que tenemos que charlar, pero lo cierto es que la UCEDE ya tiene sello propio así que seguirá existiendo y participando de la política local, ya sea con esta gente, con otra que se incorpore, o con quien sea que comparta nuestra concepción de libertad’’. ‘’Lo que sí podemos asegurar es que vamos a seguir trabajando por la ciudad y por los vecinos’’, concluyó.

Sigue leyendo

Politica

Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía

Publicado

on

By

La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Daniel Scioli, Silvina Batakis fue confirmada esta noche como nueva ministra de Economía en lugar de Martin Guzmán.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta recorrió la transformación de Barrio 31: “se puede llevar adelante en otros lugares de Argentina; se necesita decisión política”

Publicado

on

By

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Barrio 31 que ya cuenta con el 100% de las casas numeradas. Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el subsecretario de Integración Social y Económica, Tomás Galmarini.

“Esto es parte de todo el proceso de integración que llevamos adelante en el Barrio 31. Avanzamos con los servicios, con la conexión de agua, ahora se está trabajando en la conexión de electricidad y ahora la dirección que es importante porque les da un domicilio, una identidad a los vecinos, les da su lugar en la Ciudad” sostuvo Rodriguez Larreta.

“Esto mismo estamos llevándolo adelante, primero, en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Rodrigo Bueno, Fraga, Barrio 20. Pero esta transformación se puede llevar a otros lugares de Argentina. Lo que se necesita es convicción, decisión política de hacerlo. Acá tomamos la decisión, lo hicimos y la verdad que los avances y el cambio de vida de los vecinos es impresionante y emociona” cerró el mandatario.

A partir de 2016, la Ciudad de Buenos Aires comenzó un proceso de integración social y urbana en 8 barrios populares (Mugica –Barrio 31-, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Carrillo, Lacarra, Lamadrid, Padre Ricciardelli y Barrio 20) para garantizar a sus vecinos el acceso a derechos que durante muchos años fueron vulnerados.

La construcción de nuevas viviendas sucedió en los Barrios Mugica (Barrio 31), 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y ACUMAR. En total son más de 6.500 departamentos nuevos, 15 aperturas de calles consensuadas, con más de 125.000 vecinos beneficiados.

En todos los barrios se hacen obras de infraestructura que incluyen la instalación de una nueva red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, pavimentación de calles y ampliación de redes peatonales, obras de redes de agua y cloacas, nuevas redes pluviales, redes de comunicación, ampliación de la red de distribución de gas y conexión con las nuevas viviendas, entre otras.

En el marco del Proyecto de Integración y Urbanización del Barrio 31, ya se completó el proceso de colocación de 238 nomencladores y más de 6 mil chapas con los nombres y la altura de las calles. Las primeras se incorporaron en 2021. Ahora, los vecinos del barrio tienen la posibilidad de incluir una dirección formal en su DNI o en el Curriculum Vitae, en caso de que se encuentren en el proceso de búsqueda laboral.

Antes, los hogares del barrio se encontraban identificados por dos números: uno que indicaba la casa, y otro la manzana. En diciembre de 2020, se aprobó la Ley de Calles del Barrio Mugica, que asigna los nuevos nombres formales tanto de las calles como de los espacios públicos.

Sigue leyendo

Politica

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía mientras hablaba Cristina Kirchner

Publicado

on

By

Dijo que sus conceptos no habían logrado entusiasmar a otros miembros del Gobierno.

Mientras la vicepresidente Cristina Kirchner, en Ensenada, volvía castigar los conceptos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Guzmán renunció al ministerio de Economía. Era el funcionario cuya caída más reclamaba el kirchnerismo.

En su extenso texto de renuncia, de 7 carillas, Guzmán recuerda dice que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

Sin embargo, poco más adelante Guzmán reconoce una temprana frustración. “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, señala.

Para lograrlo, prosigue, “Una condición necesaria (…) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS