Marcaron la necesidad de promover la radicación de empresas de menor impacto, especialmente aquellas relacionadas con la actividad portuaria. Además, recalcaron la necesidad de impulsar el turismo y, para ello, fortalecer las opciones que brindan el río y el Delta.
En el marco de las acciones de campaña que está desarrollando de cara a las Elecciones Primarias del 12 de septiembre, la Unión Cívica Radical (UCR) presentó ayer propuestas para una ciudad “más sana” en lo ambiental, como la promoción de instalación de empresas de menor impacto y el impulso del turismo.
“Queremos transmitir nuestros proyectos para que los vecinos sepan que, con nosotros, no solo están acompañando a Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, sino también una serie de propuestas que tenemos para la ciudad. Y en este caso queremos referirnos al medio ambiente, porque estamos convencidos que hay mucho por hacer en Campana”, comenzó señalando Romina Buzzini, quien participó de esta conferencia de prensa junto a Axel Cantlon y Alejandra Pavese, con quienes encabeza la lista de unidad del radicalismo campanense.
“Creemos que debemos generar un nuevo polo con empresas de menor impacto ambiental, especialmente las de logística y aquellas relacionadas a desarrollar el potencial portuario que tiene la ciudad. Para ello proponemos que haya beneficios para su radicación”, explicó Buzzini.
Luego agregó: “También, aprovechando las universidades con las que contamos y el desarrollo tecnológico que tienen muchas industrias ya existentes en Campana, debemos promocionar el campo del conocimiento científico”, agregó la candidata a concejal, quien además marcó que con estas acciones también se estaría trabajando en “la problemática de la falta de empleo que tanto afecta a los vecinos” por la crisis que se ha profundizado con la pandemia de coronavirus.
Por su parte, Pavese, quien también conforma la lista de unidad del radicalismo y fue integrante de una ONG pionera como “Movimiento Ecologista Campana” durante la década de 1990, coincidió en que “el campo de acción es muy grande” en la ciudad y se explayó principalmente en lo referido al turismo como desarrollo de una industria “más sana” para el partido.
“Campana ha vivido de espaldas al río en muchos sentidos y si bien eso se ha corregido en parte con las mejoras que se han realizado en la Costanera, creo que podemos intentar disponer de otras ventanas al río que amplíen las posibilidades turísticas tanto para los vecinos como para aquellos que llegan desde los grandes aglomerados urbanos que rodean a la ciudad”, afirmó.
“Al mismo tiempo y siguiendo con las posibilidades que nos brinda el Paraná, tenemos un Delta que es un tesoro natural impresionante, al cual tampoco le hemos dado la atención que se merece. Y para ello, entre otras acciones, debemos promocionar el transporte fluvial, que es muy necesario tanto para los habitantes isleños como para aquellos que llegan para hacer turismo en la ciudad y disfrutar de la belleza del entorno isleño”, agregó Pavese.
Finalmente, Cantlon aclaró que “la historia industrial de Campana, que tanto empuje le ha dado a la ciudad, no debe ser un dilema” al momento de pensar alternativas para “ir avanzando hacia una nueva lógica” de radicación y desarrollo.
“Queremos comprometernos con un ambiente sano. Como campanenses que crecimos en esta ciudad tenemos claro cuál ha sido el motor de crecimiento, pero no podemos ni debemos dejar de pensar en las futuras generaciones y en ese sentido estamos convencidos de que tenemos que pensar en industrias más limpias y de menor impacto para poder tener una Campana más sana”, cerró Cantlon.
El intendente lideró la despedida organizada en el local partidario de Bv Sarmiento y San Martín. “Se termina un año en el que hemos trabajado mucho y en el que logramos posicionar a Campana como una ciudad modelo de la región”, remarcó.
Con la copa en alto y de cara a los militantes que acompañan su gestión, el intendente Sebastián Abella brindó este viernes por un 2025 “en el que vamos a concretar muchos proyectos”.
Fue durante la despedida de año que se realizó en el histórico local partidario ubicado en Bv Sarmiento y San Martín, donde el jefe comunal compartió un ameno momento junto a militantes y vecinos.
“Se termina un año en el que hemos trabajado mucho por la ciudad y en el que logramos posicionar a Campana como una ciudad modelo de la región”, resaltó Abella en el inicio de su intervención.
“Y esto lo pudimos lograr porque tenemos un equipo que se levanta todos los días a resolver problemas, a planificar la ciudad y a pensar cómo queremos verla en el corto, mediano y largo plazo”, agregó.
Luego, el intendente puso su mirada en el nuevo año que ya asoma en el calendario: “Se viene un 2025 en el que vamos a concretar muchos proyectos que ya tenemos en marcha y muchos otros para que Campana siga creciendo”.
Finalmente, Abella también se refirió al desafío que impone un año electoral como el que se viene: “Nuestro objetivo es renovar el compromiso con cada vecino para que nos siga acompañando como en estos últimos nueve años. Y para eso tenemos que seguir trabajando por Campana tal como lo venimos haciendo, porque ese trabajo transformó la ciudad y nos permitió ganarnos la confianza y el apoyo de nuestros vecinos”.
Así lo aseguraron los concejales de Juntos por el Cambio. También aseguraron que sus pares kirchneristas “son mentirosos y vagos, porque ni siquiera leyeron bien el Presupuesto. Buscan confundir a los vecinos como lo hacen siempre”.
En la última sesión del año del Concejo Deliberante, se aprobó el presupuesto para el año próximo y la ordenanza complementaria impulsada por el Municipio.
Al respecto, los concejales de Juntos por el Cambio aseguraron que “en 2025, el intendente Sebastián Abella seguirá invirtiendo en seguridad, salud y obras transformadoras, tal como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión”.
A su vez, los ediles cuestionaron a sus pares kirchneristas: “son mentirosos y vagos, porque ni siquiera leyeron bien el Presupuesto que fue presentado con muchos días de anticipación”.
“No solo no entienden lo presentado por el Municipio, sino que a propósito buscan confundir y sembrar dudas en los vecinos con datos falsos. Esta es una actitud típica del kirchnerismo”, aseguraron los concejales Alejandro Barja, Marcelo Filosi, Octavio Lagar y Mónica Palacios.
“La aprobación de este presupuesto permitirá seguir avanzando en proyectos que transforman la vida de los vecinos. El intendente Abella y su equipo están enfocados en seguir mejorando la calidad de vida de todos los campanenses, mientras otros solo buscan poner palos en la rueda”, finalizaron.
El líder de la Agrupación Melo se refirió a cómo se ejecuta en la ciudad el programa “Navidad Solidaria”, que posee la colaboración financiera del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia. “No sólo no garantizan que las bolsas lleguen a las familias más vulnerables, sino que realizan una convocatoria abierta para la entrega de alimentos con el fin de realizar eventos con fines políticos”, expresó.
Tras las declaraciones de un concejal kirchnerista acerca de que la entrega de las bolsas navideñas es “aleatoria, por orden de llegada al evento, hasta agotar el cupo disponible”, el referente de la Agrupación Melo, Javier Contreras, se preguntó “¿por qué estos concejales las entregan por orden de llegada y no por necesidad?”.
“Lo curioso es que, según sus dichos, el programa “Navidad Solidaria” posee la colaboración financiera del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, pero no sólo no garantizan que las bolsas lleguen a las familias más vulnerables de nuestra ciudad, sino que realizan una convocatoria abierta para la entrega de alimentos con el fin de realizar eventos tipo kermesse con fines políticos”, enfatizó Contreras.
“El concejal kirchnerista, sin exponer las directrices que abordan el programa, permite interpretar que el Ministerio utiliza recursos estatales para actividades partidarias. ¿Por qué los bolsones son entregados al bloque de UxP para su distribución? ¿Por qué no son otorgados al Municipio que cuenta con equipos interdisciplinarios que pueden abordar una adecuada distribución de los alimentos entre los vecinos que más los necesitan?”, aseveró el líder de la Agrupación Melo.
“Si el bloque de UxP enmarca estas actividades o eventos en un programa que cuenta con el financiamiento de la Provincia, entonces el programa es estatal. ¿Cuál es el conjunto de acciones que el gobierno provincial financiará? ¿y cuál es la “verdadera” iniciativa de la propuesta? ¿Asistencialismo partidario?”, reflexionó.
Tal como expresó Contreras, “para elaborar y ejecutar un programa estatal no sólo se debe tener en cuenta el contexto y los recursos disponibles, sino las posibles líneas de acción, como las estrategias que organizan y orientan actividades del estado, para garantizar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”.