Romina Buzzini y Axel Cantlon, candidatos de la UCR Campana, visitaron las instalaciones de Otamendi FC, donde dialogaron con sus directivos sobre las “problemáticas” que enfrentan a diario.
En una de sus recorridas barriales, Romina Buzzini y Axel Cantlon, principales candidatos de la UCR Campana para las Elecciones Primarias del próximo 12 de septiembre, visitaron las instalaciones de Otamendi FC para dialogar con sus directivos y referentes.
“Fuimos a escuchar las problemáticas que afrontan a diario y que se han agravado con la crisis que generó la pandemia de coronavirus”, explicaron los candidatos, quienes estuvieron en contacto con Nicolás Rodatello, presidente de la institución, a quien le entregaron una donación de pelotas de fútbol.
“Otamendi FC es un ejemplo a seguir dentro de lo que es la estructura de la Liga Campanense. Tiene una sólida organización y desarrolla una tarea social muy importante para el barrio, especialmente con los jóvenes”, remarcó Buzzini.
“Y en esa actividad se encuentran con muchos problemas que atraviesan a toda la ciudad y en particular a los adolescentes. Así que es muy valioso escuchar sus experiencias. Desde nuestro lado, pusimos a disposición profesionales de nuestros equipos para colaborar en algunas cuestiones particulares que requieren de asistencia técnica”, agregó la candidata a concejal por la UCR Campana.
Por su parte, Cantlon afirmó que “muchos de estos clubes ya han mostrado en Campana qué tan importante son en sus comunidades durante la pandemia, llevando adelante diferentes acciones solidarias en pos de los más necesitados y siendo puntos de referencia”.
En esa línea añadió: “Por eso debemos pensar en sostener y colaborar con los clubes de barrio en este contexto. Y así como se ayuda a los equipos profesionales de la ciudad para que representen a Campana en el ámbito nacional, consideramos también que los clubes de barrio necesitan mayor apoyo y contar con una estructura fuerte que los contenga y les permita desarrollarse”.
Finalmente, Cantlon recordó que la pandemia ha afectado “fuertemente” al deporte de base por la suspensión de entrenamientos y competencias, generando que muchos jóvenes se alejen de la práctica deportiva. “Es claramente otro aspecto negativo que deja el coronavirus y que se ha registrado en todas las entidades deportivas. Sin dudas, se trata de un vínculo que también hay que ayudar a reconstruir, porque todos estamos de acuerdo en la importancia que tiene el deporte, tanto en lo que respecta a la inclusión social como en el desarrollo de los jóvenes”, cerró el candidato a concejal por el radicalismo.
El bloque de Juntos de Campana adhirió al reclamo de sus pares bonaerenses. En el caso de la ciudad, se redujo casi un 50% del fondo, clave para mantener en buenas condiciones la infraestructura de los establecimientos educativos.
Consejeros Escolares de Juntos de Campana adhirieron al reclamo ante el Gobierno Provincial por la significativa reducción del Fondo Compensador que alcanza casi un 50%, herramienta clave para afrontar gastos de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad.
Al igual que sus pares bonaerenses, los consejeros expresaron su preocupación ante esta situación que impacta de forma negativa y directa en la prestación de los servicios necesarios para el funcionamiento de las escuelas como la reparación de baños, techos, instalaciones eléctricas y el pago a proveedores.
La reducción significa una baja en la alícuota que representa el giro de menos fondos hacia el Consejo Escolar. En marzo de 2025 se había recibido en concepto de Fondo Compensador un total de $37.640.386, y en abril fueron $37.979.092. La alarma se encendió en mayo, cuando Provincia envió a Campana tan solo $18.251.348.
“La educación pública no puede sostenerse con incertidumbre presupuestaria ni recortes de esta magnitud. Necesitamos respuestas concretas para seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional”, exclamaron los consejeros escolares.
Y finalizaron: “Exigimos la restitución del Fondo y el compromiso real con la educación pública”.
Durante la sesión celebrada en el día de ayer, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para una serie de importantes nombramientos que fortalecen la estructura judicial del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Con la aprobación del Senado, se incorporan:
Dr. Tomás Cornú, como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil
Dr. Facundo Quinteros, como Juez del Tribunal en lo Criminal
Dra. Catalina Fernández Duvidier, como Defensora Oficial Penal
Dra. Pilar Castaño, como Defensora Oficial Penal
Dr. Luciano Marino, como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal
A esta lista de designaciones se suma también el acuerdo prestado días atrás al Dr. Christian Fabio, quien asumirá el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Con estos nombramientos, se comienza a dar respuesta a una larga demanda en la cobertura de cargos vacantes en la administración de justicia, no sólo en este departamento judicial, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.
Ahora se aguarda la firma de los respectivos decretos por parte del Gobernador para que los nuevos magistrados puedan asumir formalmente sus funciones.
Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del servicio de justicia y una mejora concreta en el acceso a derechos para las y los bonaerenses.
El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.
“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10. “Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.