Esta mañana, en el Boletín Oficial Bonaerense, se dio a conocer la medida que establece que deben pasar 21 días de haber completado el esquema de vacunación antes de regresar a las aulas. De esta manera, los docentes bonaerenses deberán retomar su actividad presencial.
Con la Resolución 2516 publicada en el Boletín Oficial del distrito, que, además, los trabajadores “que, habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptas/os no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal” podrán ser convocados a prestar tareas presenciales desde el día 9 de agosto.
¿Quiénes vuelven? Las y los agentes la Dirección General de Cultura y Educación que prestan servicios en establecimientos educativos, Consejos Escolares, Jefaturas Distritales de Inspección, Jefaturas Regionales de Inspección, Tribunales Descentralizados de Clasificación, Secretarías de Asuntos Docentes, Dirección de Transporte y Logística con función de chofer de Vehículo automotor, Inspecciones Distritales y Regionales de Infraestructura Escolar y Subdirección de Transporte Fluvial, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen de estatutario.
Esto se da en un contexto de avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio provincial, con turnos libres para los mayores de 18 años y con dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años.