Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Programa ReutilizaRSE: una acción de doble impacto

Publicado

on

Responsabilidad es la capacidad para dar repuesta. Esta actitud puesta en práctica puede beneficiar a una persona, una comunidad o al país mismo. Esto es lo que busca Nucleoeléctrica con sus programas de responsabilidad social que trabajan en diferentes ejes para colaborar con las localidades vecinas a las centrales nucleares. Esta vez fue el Hospital Virgen del Carmen de Zárate la institución que, a través del programa ReutilizaRSE, recibió la entrega de 3900 kilos de cartón y papel reciclable.

ReutilizaRSE es un programa de doble impacto, cuyas actividades benefician a la comunidad y fomentan la conciencia ambiental en las centrales nucleares y el entorno de las comunidades vecinas. A través de la reutilización de residuos se realiza una contribución importante para preservar y mejorar el medio ambiente, a la vez que se evita que ciertos elementos terminen en un relleno sanitario, reduciendo la contaminación y la necesidad de utilizar nuevas materias primas.

Sobre la importancia del reciclaje de residuos se expresó Elio Ackermann, trabajador de Nucleoeléctrica que lleva 13 años desempeñando sus funciones en el área de Medio Ambiente de la Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares. Ackermann dice que “esta tarea es importante desde el punto de vista ambiental ya que transformamos un residuo en un bien fungible. La entrega hace que un residuo que va a ser desechado se reutilice como materia prima. La importancia de estas acciones consiste también en el aporte social que se efectúa, es un acto de colaboración 100% comunitaria”, concluye.

En esta oportunidad, la correcta segregación de residuos permitió hacer una entrega de cartón y el papel reciclable que tuvo como destino la asociación Cooperadora del Hospital del Carmen de Zárate. Al respecto, la vicedirectora de la Asociación, Mirta Giordano, comentó que el aporte de Nucleoeléctrica resultó de “suma importancia, ya que ayudó a la compra de electrodos para cirugía, dispositivo que el hospital estaba necesitando”.

El Hospital Virgen del Carmen atiende 200.000 consultas al año y realiza 1620 cirugías. Cuenta con 124 camas en total y registra un promedio de 1200 nacimientos por año. Con 91 años de atención a personas de Zárate y alrededores, es un orgullo para Nucleoeléctrica seguir colaborando con esta institución sanitaria siempre al servicio de la comunidad.

Sigue leyendo

Sociedad

Desde la UIC y la CUCEI celebraron la medida anunciada por Abella que beneficiará a comerciantes y pequeñas empresas

Publicado

on

By

La eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para comerciantes y pymes que busca reducir el impacto negativo de la crisis económica del país fue muy bien recibida por las cámaras que representan cada sector y aseguran que el intendente va en la “dirección correcta” y que “siempre está atento a sus necesidades”.

La Unión Industrial de Campana (UIC) y la Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI) celebraron la medida impulsada por el intendente Sebastián Abella que permitirá eximir del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a comerciantes y pymes.

Serán más de 1.400 contribuyentes, cifra que representa al 94%, los que se verán beneficiados con ese anuncio que permitirá brindar más apoyo a los comerciantes y emprendimientos en este momento de crisis económica que atraviesa el país.

En una reunión que mantuvieron el presidente de la CUCEI, Octavio Lagar, y su par de la UIC, Néstor Manucci y el vocal, Martín Reina, recibieron muy bien la noticia y le agradecieron al jefe comunal, al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, y a la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vullich, por “estar siempre atentos a sus necesidades” y aseguraron que “van en la dirección correcta”.

Además, destacaron que se trata de un hecho “histórico e inédito” ya que nunca se implementó en Campana ni en otras localidades. Ante ello, instaron a otros municipios a llevar adelante esta eximición a fin de colaborar con este sector de la economía que se vio muy afectado durante la pandemia y ahora con la crisis que atraviesa el país.

Por otra parte, le agradecieron a Abella por generar una mesa de trabajo para planificar acciones de forma conjunta como así consultar cada una de las inquietudes de los que integran la UIC y CUCEI.

“Desde la CUCEI le acercamos en febrero al Intendente una propuesta y el junto a su equipo se hicieron eco de ello y la llevaron a buen puerto”, aseguró Lagar, al tiempo que enfatizó: “Todos los comerciantes y afiliados estamos muy contentos con este beneficio que dejó a las claras la buena voluntad del intendente Abella”.

Por su parte, Manucci celebró el apoyo del Municipio a los comerciantes y emprendimientos y afirmó que “esta medida ayuda a la reactivación del sector industrial y comercial que son quienes contribuyen al crecimiento de la economía local”.

Sigue leyendo

Sociedad

Hoy se celebra el día internacional del gato

Publicado

on

By

El 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gato, aunque también se festeja los días 20 de febrero y el 29 de octubre. 

“Los michis” una de las mascotas más conocidas en todo el mundo que llenan muchos hogares con ternura y amor felino. Este animal, a pesar de su fama de independiente e incluso arrogante, para muchas personas forman parte de su familia, brindando muchos buenos momentos de compañía a sus dueños. 

Si eres un amante de los gatos, probablemente ya sepas que además del 8 de agosto, hay otros dos días del año dedicado a los felinos. 

El 20 de febrero, es la primera fecha del calendario en el que se conmemoran a los gatos, a causa del gato de la hija de Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001. 

Este felino se hizo muy popular en toda la nación y falleció el 20 de febrero de 2009, por este motivo, sus seguidores decidieron declarar esta fecha como Día Internacional del Gato. La última fecha por el momento en la que se conmemora esta festividad, es el día 29 de octubre, que surgió por la necesidad de visibilizar a los gatos callejeros, para erradicar esta figura y fomentar el rescate y la adopción de los gatos.

Sigue leyendo

Sociedad

Personal municipal se capacitó en la instalación de biodigestores

Publicado

on

By

Se trata de un sistema de tratamiento de efluentes que deberá implementarse en aquellas zonas de la ciudad que no cuenten con la factibilidad real de provisión del servicio por otro medio. Participaron empleados técnicos e inspectores del área de Obras Particulares y Catastro.

Personal de la Dirección General de Planeamiento, Obras Particulares y Catastro del Municipio, en conjunto con la Subdirección de Control y Regulación Ambiental, participó de una importante capacitación sobre la normativa de instalación de biodigestores.

La charla tuvo como objetivo brindar herramientas que permitan proceder a la correcta supervisión y control en la instalación de biodigestores con las características establecidas por la normativa sancionada por el Honorable Concejo Deliberante (Ordenanza Nº 7239 y la RESOL-2022-569).

La capacitación, realizada en el Centro Educativo Municipal, contó con la participación del personal técnico e inspectores de las mencionadas áreas. A su vez, estuvieron presentes los representantes de los colegios profesionales de la ciudad.

La iniciativa resulta fundamental dado que el sistema de tratamiento de efluentes por medio de biodigestión deberá ser implementado en aquellos sectores del partido en el que no se cuente con la factibilidad real de provisión de servicio por otro medio. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS