Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Programa ReutilizaRSE: una acción de doble impacto

Publicado

on

Responsabilidad es la capacidad para dar repuesta. Esta actitud puesta en práctica puede beneficiar a una persona, una comunidad o al país mismo. Esto es lo que busca Nucleoeléctrica con sus programas de responsabilidad social que trabajan en diferentes ejes para colaborar con las localidades vecinas a las centrales nucleares. Esta vez fue el Hospital Virgen del Carmen de Zárate la institución que, a través del programa ReutilizaRSE, recibió la entrega de 3900 kilos de cartón y papel reciclable.

ReutilizaRSE es un programa de doble impacto, cuyas actividades benefician a la comunidad y fomentan la conciencia ambiental en las centrales nucleares y el entorno de las comunidades vecinas. A través de la reutilización de residuos se realiza una contribución importante para preservar y mejorar el medio ambiente, a la vez que se evita que ciertos elementos terminen en un relleno sanitario, reduciendo la contaminación y la necesidad de utilizar nuevas materias primas.

Sobre la importancia del reciclaje de residuos se expresó Elio Ackermann, trabajador de Nucleoeléctrica que lleva 13 años desempeñando sus funciones en el área de Medio Ambiente de la Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares. Ackermann dice que “esta tarea es importante desde el punto de vista ambiental ya que transformamos un residuo en un bien fungible. La entrega hace que un residuo que va a ser desechado se reutilice como materia prima. La importancia de estas acciones consiste también en el aporte social que se efectúa, es un acto de colaboración 100% comunitaria”, concluye.

En esta oportunidad, la correcta segregación de residuos permitió hacer una entrega de cartón y el papel reciclable que tuvo como destino la asociación Cooperadora del Hospital del Carmen de Zárate. Al respecto, la vicedirectora de la Asociación, Mirta Giordano, comentó que el aporte de Nucleoeléctrica resultó de “suma importancia, ya que ayudó a la compra de electrodos para cirugía, dispositivo que el hospital estaba necesitando”.

El Hospital Virgen del Carmen atiende 200.000 consultas al año y realiza 1620 cirugías. Cuenta con 124 camas en total y registra un promedio de 1200 nacimientos por año. Con 91 años de atención a personas de Zárate y alrededores, es un orgullo para Nucleoeléctrica seguir colaborando con esta institución sanitaria siempre al servicio de la comunidad.

Sigue leyendo

Sociedad

Axion Energy realizará tareas de mantenimiento y actualización en la refinería

Publicado

on

By

Durante los meses de febrero y marzo, la empresa @axionenergycampana comenzará con la parada de planta que tiene como objetivo el mantenimiento y actualización de las unidades del megaproyecto de la refinería.

Para esta labor participarán cerca de 2000 trabajadores de empresas contratistas de Campana y equipos de otras partes del país, usando mayoritariamente mano de obra de la zona.
El volumen repentino de trabajadores en la ciudad ya está provocando un gran crecimiento económico a nivel local, logrando una capacidad hotelera completa y beneficiando a los mercados locales, negocios gastronómicos y recreativos

Sigue leyendo

Sociedad

Decomisan lácteos y embutidos transportados sin cadena de frío

Publicado

on

By

Fue en el marco de un operativo realizado de forma conjunta entre la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio y la Policía Rural.

En un operativo conjunto entre la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio y la Policía Rural se decomisó alimentos que se transportaban sin cadena de frío.

El vehículo fue interceptado a partir del aviso de un vecino previo a intentar realizar la descarga en un comercio del barrio Siderca. Trasladaba leches, fiambres, quesos, hamburguesas y yogures, entre otros.

Al realizar la inspección, se constató que el vehículo no contaba con un equipo de frío y la mercadería presentaba una temperatura por encima de lo estipulado.

Por tal motivo, los alimentos fueron decomisados y trasladados al área de Bromatología municipal para su desnaturalización con intervención de la empresa Agrotécnica Fueguina. 

Sigue leyendo

Sociedad

Ahora el Municipio repara importantes baches de hormigón sobre San Martín

Publicado

on

By

Los trabajos, que se iniciaron a la altura de Ameghino, fueron supervisados por el intendente Abella. Luego de la ejecución de tareas similares en Lavalle, el boulevard está próximo a habilitarse al tránsito vehicular.

El Plan de Bacheo de Hormigón 2021 está próximo a finalizar. Los últimos trabajos se realizan sobre la calle San Martín, donde el Municipio procederá a reparar otros 300 metros cuadrados de pavimento.

El primero de ellos se ejecuta a la altura de la avenida Ameghino. Allí, ya se retiró la losa dañada para luego avanzar con la consolidación del suelo y su hormigonado.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente este martes en el lugar y supervisó el inicio de los trabajos junto a personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

La zona fue incluida en el plan de bacheo a raíz del deterioro que presentaba el pavimento como consecuencia del paso del transporte de pasajeros de media distancia.

Debido a esta obra, el lugar se encuentra cerrado al tránsito por lo que se solicita a los conductores y peatones respetar los desvíos y circular con precaución para evitar cualquier complicación.

En tanto que, luego de la ejecución de tareas similares en Lavalle, el boulevard está próximo a habilitarse al tránsito vehicular.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS