Seguinos en nuestras redes

Politica

Exclusivo: qué dice el “Compromiso ético” que aprobará Juntos por el Cambio como un pacto de no agresión que deberán firmar sus candidatos

Publicado

on

El documento que fija reglas de juego para la campaña tiene diez puntos y fue consensuado entre los jefes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. La primera promesa, como exigió Elisa Carrió, es “no mentir”. En otra, los postulantes a legislador deberán comprometerse a “permanecer en el bloque de JxC hasta el final” de su mandato

El “reglamento de no agresión” o “manual de convivencia” de Juntos por el Cambio se llama “Compromiso ético” y el primero de sus diez puntos, que anticipa Infobae en forma exclusiva, es exactamente el que exigió Elisa Carrió en medio de su pelea con Facundo Manes para evitar que los candidatos de la coalición falten a la verdad: “No mentiré ni mantendré reservas respecto de mis propias ideas o de las acciones que proyecto para el caso de resultar elegido. Me comprometo a la verdad, que tiene valor por sí misma y es fuente de toda confianza”, sostiene el documento.

Entre las reglas de juego limpio, antes y después de las elecciones, uno de los puntos que más llama la atención es el octavo porque está vinculado con una práctica habitual en todos los partidos, como la ruptura de los legisladores con la fuerza por la cual fueron elegidos y su pase a otra bancada:“Permaneceré en el bloque de Juntos por el Cambio hasta el final de mi mandato”, es la promesa que deberán firmar los candidatos de JXC.

La idea de un reglamento interno para fijar reglas de juego antes de las PASO y evitar así las peleas en la campaña electoral fue propuesta por la titular del PRO, Patricia Bullrich a sus colegas de la conducción de Juntos por el Cambio en el Zoom que mantuvieron hace quince días.

La jefa del PRO se comprometió a redactar un borrador y pasárselo a sus pares de la UCR y de la CC para que lo corrigieran, y todos acordaron debatir el texto y aprobarlo en el siguiente encuentro virtual, previsto para este lunes 2 de agosto. Sin embargo, hace 24 horas decidieron postergar el nuevo Zoom hasta el lunes 9 porque no habían terminado de corregir el documento. Aun así, coincidieron en difundir el reglamento en algunos medios este sábado. Todo cambió luego de que Carrió, en una entrevista con Infobae, volvió a criticar a Manes y reveló que le iniciará un juicio por haber mentido.

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, los impulsores del "Compromiso ético" de JxCPatricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, los impulsores del “Compromiso ético” de JxC

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, enfurecido por lo que dijo la fundadora de la Coalición Cívica, pidió una reunión de urgencia de la cúpula opositora para este lunes y pidió frenar la difusión del “reglamento de no agresión”. Fue durante un agitado chat por WhatsApp que mantuvo esta mañana con sus pares del PRO, Patricia Bullrich, y de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, quien defendió a Carrió.

El “Compromiso ético” que aprobarían este lunes tiene la siguiente introducción: “Los candidatos de Juntos por el Cambio -cualquiera sea la denominación que la coalición adopte en cada jurisdicción- defienden y sostienen los principios y valores republicanos y democráticos de gobierno, así como el sistema federal, la libertad individual, la libertad de prensa y la libertad religiosa, el respeto irrestricto a la propiedad privada y a todos los derechos, deberes y garantías enunciados en la Constitución Nacional, el valor del trabajo y del esfuerzo personal, la defensa de los honestos contra las acciones de quienes delinquen, la educación como forma de promoción social, la división de poderes, la independencia de los órganos encargados de administrar justicia y de los organismos de control, la publicidad de los actos de gobierno, la igualdad ante la ley, la rotación de las funciones ejecutivas, la autonomía de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

A continuación, el texto consensuado por los tres jefes partidarios de Juntos por el Cambio enumera los puntos que los candidatos deberán comprometerse a cumplir. Luego de la primera promesa, que establece “no mentir”, se incluyen las siguientes:

2. Transmitiré con claridad mis ideas e iniciativas, expondré las dificultades que desde mi punto de vista existan para llevarlas a cabo y explicaré correctamente por qué considero que el público, según mi criterio, debe preferir mi lista a la de otros candidatos de la coalición o de otros partidos.María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, en una recorrida de campañaMaría Eugenia Vidal y Elisa Carrió, en una recorrida de campaña

3. Actuaré y me expresaré en todo momento con respeto y lealtad respecto de mis oponentes internos y del público. No me referiré a ellos con criterios discriminatorios de cualquier tipo, sean de carácter religioso, étnico, de edad, sexual, orientación sexual, identidad de género o pertenencia social. Tampoco promoveré ni me involucraré con ellos en rencillas innecesarias que pudieran afectar el prestigio de nuestra fuerza.

4. En los debates, escucharé los argumentos de mi oponente interno, estableceré con él un diálogo sincero y democrático, sin trampas y centrado en el respeto mutuo; valoraré su contribución a la política y le facilitaré las posibilidades de expresarse, sin intentar bloquear o interrumpir sus explicaciones.

5. No utilizaré ni instigaré a la utilización de las redes sociales de manera agraviante o desleal ni propiciaré que otros lo hagan por mí respecto de mis oponentes, sea con identidad propia o con personalidad fingida u oculta.Facundo Manes comenzó su campaña en Salto, la ciudad que lo vio crecerFacundo Manes comenzó su campaña en Salto, la ciudad que lo vio crecer

6. Procederé con honestidad en la fiscalización de las elecciones, cuidaré y haré cuidar el voto de mi oponente interno tanto como el de mi propia lista.

7. No estableceré acuerdos con personas de otros partidos políticos a fin de obtener ventajas sobre mi oponente interno.

8. Honraré el compromiso con mi partido, por cuya lista aspiro a ser elegido. En caso de acceder al cargo para el que me presento, permaneceré en el bloque de Juntos por el Cambio hasta el final de mi mandato y cumpliré con su plataforma.

9. Una vez definidos los resultados formalmente, los aceptaré con grandeza de espíritu y unificaré esfuerzos con quien fue mi oponente interno para el triunfo de nuestra coalición.

10. Cumpliré, antes y después de la elección, con la letra y el espíritu que figura en el enunciado de este compromiso, sus principios y valores.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Politica

Jorge Macri, Diego Santilli y Andres Petrillo junto a vecinos en San Martín

Publicado

on

By

El Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, junto al Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y el concejal de San Martín, Andrés Petrillo, recorrieron el partido de San Martín donde dialogaron con vecinos.

Los funcionarios se reunieron con Luis, Maxi y Francisco Verón, boxeadores del barrio, en el merendero “Los Chulitos”, un espacio que brinda apoyo a los más chicos a través del boxeo.

Luis Verón tiene 29 años, comenzó a entrenar a los 14 años de edad en el CEDEM de Caseros y 3 meses después tuvo su primera pelea amateur. A los 19 años entrenó a la selección argentina de boxeo. Se hizo profesional 3 años después y debutó en el año 2015, con un récord de 20 peleas. Fue campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo y es actual campeón sudamericano.

Por su parte, Francisco “Bebu” Verón, tiene 23 años y empezó a entrenar a los 13 años en el CEMEF de José León Suárez y dos años después inició su carrera como amateur. Ingresó a la selección argentina de boxeo, viajó a distintos países y participó en competencias internacionales, entre ellas los JJ.OO de Tokio.  Actualmente es profesional. Lleva 6 peleas ganadas.

“Escuchamos la angustia de los vecinos pero también la esperanza depositada en nosotros de que se puede estar mejor. Gestionando y trabajando podemos salir adelante con gente comprometida como Diego (Santilli) y Andrés (Petrillo)”, aseguró el ministro Jorge Macri.

Más tarde, Macri, Santilli y Petrillo visitaron el Club Unión De Buchardo de Villa Ballester, allí tuvieron un encuentro con vecinos, quienes le contaron sus preocupaciones debido a la inseguridad.

En referencia a esto, el Diputado Nacional, Diego Santilli, expresó: “La fuerza de los vecinos nos muestran el camino. Seguimos luchando para que los argentinos puedan vivir en paz, para poder terminar con la delincuencia y para que haya trabajo en el país”.

Por su parte, Andrés Petrillo aseveró: “Nuestro compromiso es seguir escuchando a los vecinos, representarlos y apoyarlos en todos sus problemas”.

Sigue leyendo

Politica

HCD: se aprobó un importante convenio para capacitar sobre seguridad vial

Publicado

on

By

La concejal de Juntos por el Cambio Andrea Román destacó la importancia de esta ordenanza que tiene la finalidad de desarrollar actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica.

En la última sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio Marco de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica entre el Municipio y la Fundación “Saber Cómo”.

La iniciativa, que está destinada a brindar capacitaciones en materia de seguridad vial y tránsito, fue impulsada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y aprobada en el recinto por todos los concejales de forma unánime.

Su objetivo es brindar capacitación a empresas, funcionarios, empleados municipales y a la comunidad en general como así a todas aquellas actividades complementarias destinadas al desarrollo conjunto.

Según destacó la concejal de Juntos por el Cambio, Andrea Román, dicha cooperación podrá traducirse en cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica y/o asesoramiento a cualquier otra actividad que resulte conveniente para el cumplimiento de los fines mencionados.

Además, destacó que, dentro del marco de los objetivos del referido convenio, las actividades previstas a desarrollarse, serán definidas y caracterizadas a través de la celebración de convenios específicos, firmados entre las partes oportunamente y se agregarán como anexos del convenio.

Estos convenios específicos, en tanto, establecerán los detalles de organización, realización y los recursos económicos necesarios para cumplir las finalidades específicas de los mismos, y serán suscriptos e informados con ajustes a las normas internas de organización y procedimiento establecidos por las partes en sus respectivos ámbitos.

En otro orden, Román destacó que “la fundación Saber Cómo tiene una amplia experiencia en el tema y nos va a ayudar a profesionalizar todo aquello vinculado a la seguridad vial y al tránsito de la ciudad”.

“Este convenio es muy importante porque permitirá detectar transgresiones a las normas de tránsito y procesos como también brindar capacitación continua sobre seguridad vil a los agentes municipales, funcionarios de gobierno y vecinos en general”, dijo.

Para cerrar, la edil de Juntos por el Cambio aseguró que “esto nos permitirá dar respuesta a una problemática real de la ciudad ya que hoy no contamos con la cantidad suficiente de personal capacitado en la materia”.

Sigue leyendo

Politica

Abella presentó al nuevo director General de Políticas y Desarrollo Sostenible

Publicado

on

By

El Dr. Alejandro Deppeler tendrá bajo su órbita las áreas de Bromatología, Zoonosis y la Disposición final de material reciclable.

El intendente Sebastián Abella recibió este viernes por la mañana al flamante director General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio, Alejandro Deppeler, para conversar sobre sus nuevos desafíos.

Acompañado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, el jefe comunal celebró que el joven abogado campanense ocupe un importante rol dentro del Municipio, teniendo bajo su órbita las áreas de Bromatología, Zoonosis y la Disposición final de material reciclable.

Entre sus responsabilidades se encuentran, el laboratorio municipal, las fumigaciones, el control de plagas, los puntos verdes, el abasto y las inspecciones bromatológicas.

Como novedad, la dirección tendrá como eje fortalecer las políticas sostenibles ya implementadas y sumar a la ciudad de Campana en la línea de los objetivos para el desarrollo sostenibles establecidos por la ONU en la agenda 2030.

En septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de metas globales para proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Los aspectos centrales de esa agenda mundial de desarrollo sostenible son los ODS. Las Naciones Unidas esperan que este plan represente una oportunidad para que los países y sus sociedades aborden un nuevo camino.

“Desde Campana cooperaremos para cumplir estas metas que establecen los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda internacional”, aseguró Depeller.

Por su parte, Abella y Acciardi expresaron que “nos sentimos muy contentos que Alejandro ocupe este rol porque estamos convencidos que lo hará con suma responsabilidad y compromiso aplicando toda su experiencia y conocimientos, de cara a los vecinos”.

El flamante funcionario es un joven abogado campanense que viene trabajando junto al intendente Abella desde el 2015, sabiendo ocupar cargos dentro de los departamentos Ejecutivo y Legislativo.

Desde sus inicios a la fecha, fue responsable de las áreas de Turismo y Espacio Público como así concejal. Además, es un referente político de la Unión Cívica Radical (UCR).

Deppeler viene trabajando en el equipo de Abella desde el 2015

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS