Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Desde el Municipio detallaron el cronograma de las clases de apoyo escolar gratuitas

Publicado

on

La Red Comunitaria Municipal de Apoyo Escolar Gratuita, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, busca acompañar, fortalecer y brindar nuevas herramientas de estudio a los alumnos en edad escolar.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio informan el cronograma de la Red Comunitaria Municipal de Apoyo Escolar Gratuita que tiene por objetivo fortalecer y brindar nuevas herramientas de estudio a los alumnos en edad escolar.

A través de clases gratuitas, busca acompañar y sostener las trayectorias educativas de los niños y adolescentes que cursan sus estudios primarios y secundarios.

“Después de tanto tiempo con poca presencialidad, consideramos que es muy necesario contribuir a la labor de las escuelas y sus docentes, con clases de apoyo, para apoyar y asistir a los chicos y chicas escolarizados para que vayan adquiriendo mayores niveles de autonomía como estudiantes”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien además encabeza la lista de candidatos a concejales de la lista Juntos.

“Creemos que no solo hay que preocuparse, sino colaborar para que todos los chicos puedan recuperar y fortalecer sus trayectorias educativas y para eso todos tienen que tener el mismo acceso y las mismas oportunidades”, fundamentó al destacar la importancia de que los niños tengan acceso a clases de apoyo escolar gratuitas.

Esta propuesta se llevará adelante en distintas sedes: Centro Educativo Municipal (CEM); Espacio Campana Joven; las sociedades de fomento de Don Francisco y Los P; Merendero Compartiendo Amor (Iturriaga 350 – San Cayetano); y el Merendero Solidario (Vigna y Gismundi – La Esperanza). La inscripción se realiza en cada centro.

CRONOGRAMA DE CLASES:

CEM (Castelli 562)

–      Primaria de 1° a 6° grado: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 10; de 10 a 11 y de 14 a 15

–       Primaria inglés: miércoles – de 9 a 10; de 10 a 11 y de 14 a 15

Espacio Campana Joven (Liniers 865)

–      Primaria de 1° a 6° grado: lunes y jueves de 9 a 10, de 10 a 11, de 14 a 15 y de 15 a 16

–      Secundaria Física: lunes de 18 a 19 y de 19 a 20 – viernes de 15 a 16, de 16 a 17 y de 18 a 19.

–      Secundaria química: martes de 9 a 10, de 10 a 11, de 15 a 16 y de 16 a 17.

–      Secundaria Matemática: martes de 17 a 18 y de 18 a 19 – miércoles de 9 a 10 y de 10 a 11.

–      Secundaria Inglés: jueves de 17 a 18 y de 18 a 19 – viernes de 18 a 19

Don Francisco (Sociedad de fomento – Maipú 748)

–      Primaria de 1° a 6° grado: martes y viernes de 9 a 10, de 10 a 11, de 14 a 15, de 15 a 16.

–      Secundaria química: lunes de 9 a 10, de 10 a 11 y de 19 a 20 – miércoles de 18 a 19 y de 19 a 20.

–      Secundaria Matemática: lunes de 12 a 13 – jueves de 9 a 10 y de 10 a 11.

–      Secundaria física: martes de 16 a 17 y de 17 a 18 – miércoles de 16 a 17 – viernes 19 a 20

–      Secundaria inglés: martes de 18 a 19 y de 19 a 20 – miércoles de 14 a 15 y de 15 a 16.

San Cayetano y San Luciano (Merendero Compartiendo Amor – Iturriaga 350)

–      Primaria de 1° a 3° grado: lunes y jueves de 14 a 15

La Esperanza (Merendero Solidario – Vigna y Gismundi)

–      Primaria de 1° a 3° grado: sábados de 14 a 15:30

Los Pioneros (Sociedad de fomento – Maffei 566)

–      Primaria de 1° a 3° grado – sábados de 14 a 15:30

Sociedad

Paolo Rocca y Lula Da Silva compartieron un acto en Brasil

Publicado

on

By

Ternium inauguró este viernes la Escuela Técnica Roberto Rocca en la localidad de Santa Cruz, estado de Río de Janeiro, en un acto que contó con la presencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca; y el CEO de la compañía siderúrgica, Máximo Vedoya. La iniciativa forma parte de la red educativa impulsada por el grupo industrial con el objetivo de fortalecer la formación técnica vinculada a la actividad industrial.

La construcción de la ETRR Santa Cruz comenzó en agosto de 2023, en un terreno de 16 hectáreas cercano a Ternium Brasil, donde se edificaron 9.000 metros cuadrados con una inversión de R$ 210 millones.

La ETRR Santa Cruz es la tercera escuela de la Red que lleva el nombre de Roberto Rocca, luego de las construidas en Campana y en Pesquería (México); y ofrece formación técnica en Mecatrónica y Electromecánica.

Durante el acto, Rocca destacó el vínculo entre la educación técnica y el desarrollo productivo. “Fue muy importante recibir al presidente Lula en la inauguración de nuestra Escuela Técnica Roberto Rocca en Santa Cruz, donde tenemos un centro industrial que emplea a 8000 personas y produce acero competitivo para Brasil y para el mundo. Invertimos en educación técnica porque creemos en el papel central de la industria en el desarrollo económico y social de Brasil y de todos los países donde operamos”, afirmó.

Sigue leyendo

Sociedad

INAP: Un instituto integral en Nuerociencias único en la región

Publicado

on

By

En Zárate existe un instituto integral dedicado a las neurociencias que es único en la región y que cada día eligen vecinos de toda la zona. Se trata de INAP, Instituto de Neurociencias Aplicadas, dirigido por el Dr. Mariano Martín.


La institución cuenta con 40 profesionales de distintas especialidades que en muchos casos,
“NAP tiene su origen debido a un interés que siempre tuve por lo que es el nuevo paradigma actual, que está muy en boga, sobre las neurociencias. Hay muchas investigaciones actualmente sobre la importancia de estudiar al cerebro integralmente y estudiarlo desde la psiquiatría en conjunto a la neurología y a todas las profesiones que estudian al cerebro en sí”, destaca el doctor Martín.
“Brindamos atención para adultos, adolescentes, niños y personas de la tercera edad”, resaltó el director del instituto.

Además de todos los especialistas que atienden en INAP, el instituto realiza también evaluaciones neurocognitivas, para certificados de discapacidad, detección de déficit atencional, Evaluaciones de trastornos del neurodesarrollo y tests ADOS y ADIR (detección de autismo).

INAP está ubicado en Brown 514, y para turnos podes comunicarte al teléfono: 3487 512639.

LISTADO DE PROFESIONALES:
*Psiquiatría de adultos:
Dr. Martín Mariano.
Dr. Badano Ariel.
Dr. Ferraro Agusto.

*Psiquiatría infanto-juvenil:
Dr. Lucero Emiliano.
Dr. Ferraro Augusto.

*Neurología de adultos:
Dra. Guitian Brenda.
Dra. Esperatti Ana María.

*Neurología infantil:
Dra. Taratuto Natalia
Dra. Huaman Ríos Marina

*Neurocirugía:
Dr. Marques Sanches Perez Paulo.

*Electroencefalograma:
Dr. Medina Marcelo.

*Oncología:
Dra. Spadavecchia Gilda.

*Clínica Médica:
Dra. Botto María del Valle.

*Pediatría:
Dra. Trinca Daniela.

*Cardiología:
Dr. Diaz Roberto.

*Nutrición:
Lic. Cornejo Rocio

*Psicología de adultos:
Lic. Marchi German.
Lic. Pasquali Evelyn.
Lic. Monteleone Ignacio.
Lic. Benavidez Rocio.
Lic. Raimundo Gabriel.
Lic. Capdevielle María Laura.
Lic. Diaz Gonzalo.
Lic. Fernández Marina Alejandra.
Lic. Benitez Lucio.
Lic. Capul Tomás.
Lic. Longarela Juan.
Lic. Vico Diaz Paola.
Lic. Gutiérrez Celeste.

*Psicología infantil:
Lic. Salomón Sofía.
Lic. Fernández Marina.
Lic. Monteleone Ignacio.

*Psicopedagogía:
Lic. Buet Lorena.
Lic. Naranjo Florencia.
Lic. López Daniela.

*Fonoaudiología Infantil:
Lic. Masciangelo Viviana.

*Audiología y prueba de audífonos:
Lic. Caiero Cristina.

*Evaluaciones/Test:
Lic. Naranjo Florencia
Lic. López Daniela.

Sigue leyendo

Sociedad

El Concejo Deliberante desarrolló su primera sesión ordinaria del año

Publicado

on

By

Bajo la presidencia de Karina Sala y con la participación de los 20 concejales, el cuerpo definió sus comisiones internas de trabajo e ingresó formalmente los primeros proyectos.   

Luego de la apertura del período de sesiones ordinarias del 2026 encabezada el domingo por el intendente Sebastián Abella, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana llevó adelante su primera sesión ordinaria del año

El encuentro se realizó este jueves en el Salón Blanco, bajo la presidencia de Karina Sala y con la participación de los 20 concejales que integran el cuerpo legislativo local.

El punto más destacado fue la conformación de las seis comisiones en las que se divide el trabajo interno: Legislación General y Seguridad; Presupuesto, Hacienda y Desarrollo Económico; Obras, Servicios Públicos y Transporte; Medio Ambiente y Salud; Cultura y Educación; y Derechos Humanos, Minoridad y Familia y Desarrollo Humano.

Durante esta primera sesión ordinaria del año también ingresaron de manera formal los primeros proyectos que serán tratados por estas seis comisiones, dado que ninguno de los asuntos entrados fue propuesto para debatir sobre tablas en el recinto.

Mientras en la sección Homenajes se destacó la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

La próxima sesión ordinaria del HCD se realizará el jueves 19 de marzo a las 19.00 horas, nuevamente en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/