Seguinos en nuestras redes

Policiales

Imputaron por “lesiones gravísimas” al policía que baleó a Chano: lo defiende el abogado de Chocobar

Publicado

on

Esta mañana, el oficial principal de la policía bonaerense que el domingo pasado baleó a al músico, se presentó en la UFI Nº 1 de Zárate-Campana para recibir la notificación de su imputación. Lo hizo en compañía de su abogado, Fernando Soto, que representó al policía condenado este año

Facundo Amendolara, el oficial principal de la Policía Bonaerense que el domingo pasado baleó a Chano Moreno Charpentier, se presentó este viernes en la UFI Nº 1 de Zárate-Campana a cargo del fiscal Martín Zocca para recibir la notificación de su imputación. El oficial se presentó junto a su abogado, Fernando Soto, el mismo que defendió a Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer cargos.

“Este es un acto formal. Nos citaron para esto. Mi defendido no va a hablar”, anticipó el letrado frente a los medios que aguardaban en la puerta de la fiscalía. Poco después, Amendolara, según el abogado, recibió la calificación de la imputación en su contra que tomó forma en las últimas horas, según confimó Soto: lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial.

De pie a su lado, con una campera negra y las manos en los bolsillos, Amendolara se mantuvo en silencio y con la mirada al frente. “Él actuó como debía”, resumió su abogado, un ex funcionario del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, vinculado a la agrupación Usina de Justicia. Ayer, Chocobar recibió a Amendolara y posaron juntos en una foto. Soto aseguró que todavía no pudo ver el expediente.

Facundo Amendolara minutos antes de recibir la notificación de su imputación
Facundo Amendolara minutos antes de recibir la notificación de su imputación
Amendolara podrá, por ejemplo, designar un perito de parte para la pericia balística del hecho que realizará la Policía Federal el martes próximo. En esta pericia tendrá particular importancia la remera que vistió Chano al momento de ser baleado, en donde podrán buscarse restos de pólvora para determinar proximidad al momento del disparo. Al principio del caso no había sido encontrada. Luego, un familiar del músico alertó que había sido hallada.

Soto usó este punto a su favor:

“Me dicen que apareció la remera. Esto indica que no hay un protocolo de protección de la prueba. Por supuesto que no desconfiamos de una alteración intencional, pero pudo haberse perdido prueba o deteriorado y ahora después va a ser difícil de encontrar”, afirmó.

Soto, ante las cámaras, sostuvo que su defendido está muy afligido y preocupado por lo que está pasando. “No quería lastimar a nadie. Estaba por ascender e iba a dictar algunos cursos. Ahora todo eso quedó en pausa”, aseguró.

Ayer por la mañana, acompañado de familiares del músico que habilitaron el ingreso, el fiscal Zocca comenzó una inspección de la casa de Exaltación de la Cruz donde ocurrió el hecho, según confirmó a este medio José Luis Castaño, fiscal general de Zárate-Campana, donde tramita la causa. La inspección es un paso previo importante a una nueva toma de declaraciones, mientras se esperan resultados de varias pericias encargadas a la Policía Federal, que ya aportó una filmación de la casa en la noche del ataque.

La remera, si es que es entregada, será sumada a la pericia balística que se realizará el martes próximo, al ser objeto que medió entre Chano y el disparo. Si se encuentran restos de pólvora, podría ser interpretado como un signo de cercanía entre Chano y el policía, un literal tiro a quemarropa. Algunos investigadores estiman que es difícil que sea encontrado, ya que según los testimonios presentes, el policía le disparó a tres metros de distancia en el patio delantero de la casa.

Marina Charpentier, madre del músico, confirma Castaño, ya está en contacto con el nuevo fiscal. Por lo pronto, la fecha de su declaración testimonial no fue definida, dada la delicada situación de salud de Chano en la clínica Otamendi. Otras fuentes con acceso a la causa aseguran que la madre “puede dejar constancia de sus manifestaciones sin necesidad de venir a declarar por el momento” y que será citada de manera virtual en una fecha a convenir.

Sigue leyendo

Policiales

La Justicia Local condenó a madre e hijo por el homicidio y descuartizamiento de una joven

Publicado

on

By

El Tribunal en lo Criminal n° 1 del departamento judicial Zárate-Campana, integrado por los doctores Federico Daniel Martinengo, Guillermo Miguel Guehenneuf y Gustavo Gabriel Pérez, condenó a Carlos Hernán Entivero y su madre Amelia Itatí Lezcano, a la pena de prisión perpetua, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado por tratarse la víctima una persona con quien el autor mantenía una relación de pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, por los hechos ocurridos en la localidad de Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, entre los días 2 y 7 de agosto de 2019, contra Stella Maris Ramírez.


La mamá de Stella Maris, junto a otros familiares recibieron con satisfacción el fallo que termina de cerrar un caso macabro que comenzó entre las 22hs del día 2 de agosto de 2019 y las 8.00 horas del 7 de agosto del mismo año, en el interior de la vivienda sita en calle 60, más precisamente dentro del garaje y el comedor de dicho inmueble donde la víctima convivía con el imputado y resultaba asiento de la relación de pareja que tenía con la misma, Carlos Hernán Entivero y Amelia Itatí Lezcano, actuando en coautoría criminal produjeron la muerte de Stella Maris Ramírez, pareja conviviente del sindicado. Tal es así que en dichas circunstancias y mediando un contexto de violencia de género, Entivero le profirió gritos y propinó golpes contra la humanidad de Ramírez, en especial empujándola contra la pared medianera y efectuándole golpes en otras partes del cuerpo, y aún encontrándose viva Stella el 5 de agosto de 2019, llegó a la vivienda Lezcano, quien conjuntamente con Entivero custodiaron a la víctima a fin de impedir que terceras personas le pudieran prestar auxilio con el objeto de lograr su mortal deceso, para luego trasladarla fuera de la casa, procediendo a limpiar los rastros que dejó el suceso criminoso en trato y se deshicieron de pruebas fundamentales como ser el teléfono celular de la víctima y las prendas que usaba habitualmente así como también lavaron las vestimentas que los procesados utilizaron durante el hecho y aquellas que tenían rastros de la occisa, mientras que a otras prendas las quemaron en el fondo de la casa, todo ello con el objetivo de deshacerse de la víctima y quedarse en la casa y con la hija del matrimonio.
“Entivero la humilló, la insultó, la maltrató, la sometió, la cosificó, la mató y mutiló, prácticamente se reunieron en una sola y única persona, la del acusado, todos aquellos comportamientos que hacen a la definición de la violencia de género”, detalla el fallo.

Sigue leyendo

Policiales

Cámaras del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad permitieron recuperar elementos sustraídos

Publicado

on

By

En la tarde de ayer, el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de Zárate fue alertado por un llamado telefónico sobre un robo en proceso en una vivienda de cercanías al viaducto de Avenida Antártida Argentina.


De inmediato se dio aviso a las fuerzas y móviles de seguridad como así también a los operadores de cámaras de dicho centro, quienes captan momentos en que el sujeto se encontraba dentro del predio.
Del seguimiento realizado con las cámaras de seguridad de la zona, se pudo aprehender a cuadras del lugar y con los elementos sustraídos de la vivienda, al masculino mayor de edad, con un rápido accionar por parte de personal de la DDI Zárate-Campana y poniendo a disposición de la justicia las pruebas fílmicas por parte de centro de monitoreo de DPU.

Sigue leyendo

Policiales

Llamó al 911 por un robo y terminó preso por tener una plantación de marihuana

Publicado

on

By

En un insólito suceso que ocurrió en la localidad de Ingeniero Maschwitz, un vendedor de marihuana de 35 años fue detenido por los mismos policías a los que llamó para que lo auxiliaran tras denunciar que dos sujetos habían tratado de asaltarlo en su vivienda.


Fuentes policiales consignaron que el hombre, fue apresado por personal del Comando de Patrullas de Escobar en su domicilio particular.
De acuerdo a la versión policial, esta persona se había comunicado el sábado a la noche al número telefónico de emergencias 911 para denunciar que dos sujetos habían pretendido entrar a robar a su casa.
Cuando el personal policial ingresó al domicilio, observó con sorpresa que en el suelo del comedor había seis bolsas de nylon negro con cogollos de marihuana. Pero no solo eso: en una mesa también había tres frascos y dos bolsas de nylon verde con esa misma sustancia, además de una balanza de precisión.
El grave descuido le valió al denunciante la detención y también el secuestro de todo lo mencionado. Miembros de la comisaría de Ingeniero Maschwitz comprobaron luego que el peso total de la marihuana era de ocho kilogramos, según señalaron fuentes policiales.
La causa fue caratulada “Infracción a la ley N° 23.737” y quedó a cargo de la Unidad Funcional N°5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate-Campana.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS