En esta oportunidad, los participantes y la presidenta del HCD, Marina Casaretto, evaluaron un expediente sobre Gestión Menstrual y otro que solicita a la Cámara de Diputados aprobar un proyecto que promueve dar respuestas a las denuncias de violencia de género.
A los efectos de definir dos importantes proyectos que se encuentran en estudio dentro del Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Consejo de Género y Violencia Familiar se volvió a reunir.
Con la presidenta del cuerpo deliberativo, Marina Casaretto, al frente, el encuentro inició evaluando un proyecto que se tramita en la Comisión de Legislación General y Seguridad, con la finalidad de reconocer y garantizar el derecho de acceso igualitario a la Gestión Menstrual.
Esta iniciativa, que ya se encuentra funcionando en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, busca garantizar a los sectores de la sociedad con mayores necesidades económicas el acceso a toallas higiénicas, tampones o toallas textiles, copas, entre otras, a través del Municipio de forma libre.
La presidenta del HCD, Marina Casaretto, estuvo al frente de la reunión
El Consejo de Género y Violencia Familiar definió los proyectos presentados en el Consejo Deliberante