Seguinos en nuestras redes

Politica

Diego Sarna: “En Campana padecemos un monopolio que no nos deja descansar en paz”

Publicado

on

El referente de Avanza Campana – Avanza Libertad se refirió a la problemática existente en la ciudad, desde hace muchos años, de tener un solo servicio funerario: ‘’en un momento durísimo, como lo es la pérdida de un ser querido, los campanenses nos vemos obligados a lidiar con una empresa que cobra el doble que las de su mismo rubro en ciudades vecinas. Necesitamos más oferta para que haya competencia, baje el precio, y que los vecinos puedan elegir libremente’’.

Si algo ha caracterizado a la incipiente carrera política de Diego Sarna, referente y primer precandidato a concejal de Avanza Campana – Avanza Libertad, es no haber nunca esquivado aquellos temas difíciles o ‘’tabú’’ que preocupan o aquejan al vecino de Campana.

En este caso, el dirigente liberal se refirió al problema existente en torno a la Cochería Torres, que es el único servicio funerario de la ciudad y que, como se ha visto especialmente durante esta pandemia, tiene un precio exorbitante.

“De la muerte y de los cuernos nadie se salva”, recita Sarna, pero rápidamente agrega que este famoso refrán no aplica en su totalidad en la actualidad campanense, dado que ‘’si bien es verdad que tarde o temprano a todos nos llega el fin de nuestros días, en cuanto a la segunda parte debemos decir que es imposible ser infiel a la única casa de sepelios que existe en la ciudad’’

El militante liberal explicó que, desde hace mucho tiempo, ante la pérdida de un ser querido ‘’existe una única opción en nuestra ciudad al momento de contratar un servicio fúnebre. Como todo negocio, cuando no existe competencia, el único que existe tiene la ventaja de poder cobrar lo que se le antoje, más aun cuando se trata de un servicio indispensable que todas las personas en algún momento vamos a necesitar contratar’’.

Este problema, de muy larga data, salió nuevamente a la luz hace algunas semanas cuando se viralizaron casos de personas en las redes sociales realizando colectas para poder costear los astronómicos precios que maneja la empresa, escudada en la impunidad que le otorga su situación monopólica.

‘’El tema volvió a salir a la luz en los últimos tiempos, pero rápida y misteriosamente volvió a quedar en la nada’’, expresó Sarna, quien  tomó distancia respecto de varios dirigentes políticos que se pronunciaron a favor de la creación de un servicio de sepelios municipal.

‘’Por supuesto que no estoy de acuerdo con eso. Eso demandaría contratar personal capacitado y especializado en la profesión, conseguir y mantener un edificio para utilizar como sala velatoria, y también tener que contar con una flota de vehículos apropiados. Todo esto significaría más aumento del gasto público, lo cual tarde o temprano desembocaría en una nueva tasa municipal o un aumento de las que ya existen. En síntesis: más presión impositiva sobre los vecinos’’, argumentó el dirigente con contundencia.

Y agregó ‘’lo que debemos cuestionarnos los campanenses es por qué hace tanto tiempo que no tenemos la posibilidad de elegir el servicio funerario que queremos para despedir a nuestros seres queridos. Por qué no hay más empresas dedicadas a este rubro en la ciudad, de manera de que haya competencia y el precio del servicio baje hasta un nivel razonable y más acorde a la realidad económica que nos toca vivir como país. Y finalmente, por qué este monopolio ha logrado sobrevivir tanto a las gestiones peronistas de Varela y Giroldi como a la actual de Abella’’.

‘’Tenemos vecinos que, en medio del indescriptible dolor que significa perder a un familiar, han tenido que ir a otras ciudades a buscar y contratar un servicio alternativo, que finalmente terminan consiguiendo a la mitad del precio. Debemos ser conscientes de que en Campana nos roban, y de que la solución no es un servicio municipal: es la libre competencia entre privados. La multiplicidad de oferta traerá consigo una inevitable baja del precio’’, cerró Sarna.

Sigue leyendo

Politica

Dirigentes de la UCR: “los vecinos no quieren tener más miedo”

Publicado

on

By

El presidente electo de la UCR local, Leo Vandenbosch, la presidente actual, Marianela Castiglione y el concejal de Juntos UCR Norberto Toncovich recorrieron el barrio ATEPAM, “La situación cada día es peor, y Cáffaro no se hace cargo”, enfatizó Vandenbosch.

Los dirigentes de la UCR local se reunieron con, Angelica, una vecina del barrio ATEPAM, otro barrio azotado por la inseguridad, “al Intendente nunca le interesó ver cómo aportar en prevención ciudadana, de hecho, vetó las ordenanzas que el Concejo Deliberante aportó como herramientas para combatir dicho flagelo, también eliminó la Secretaría de Seguridad, esto da una muestra de lo que realmente le interesa”, remarcó el presidente electo de la UCR.

“Ya no hay excusas posibles ni más tiempo que perder, hace tres años venimos planteando lo mismo, necesitamos un plan de seguridad integral y sostenido en el tiempo”, agregó Vandenbosch, “los vecinos de Zárate, Lima y Escalada no queremos más parches”.

“Cáffaro debe instalar de nuevo una SECRETARIA DE SEGURIDAD, una subsecretaría no alcanza, y de inmediato debe presentar un PLAN SE SEGURIDAD”, exclamó el dirigente radical.

Por su parte el concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich se refirió a la sesión caída del HCD del día lunes 6 de febrero, “los concejales del interbloque JUNTOS asistimos a la sesión correctamente autoconvocada para solicitar la interpelación del Intendente Cáffaro, lamentablemente los concejales del FRENTE DE TODOS no se presentaron, y la sesión se cayó por falta de quórum”, “¿cuánto tiempo más quieren esperan los concejales aliados al Intendente?, se preguntó al finalizar el edil Toncovich.

Sigue leyendo

Politica

Miguel Ángel Ortiz estará al frente del área de Seguridad del Municipio de Zárate

Publicado

on

By

Fue presentado este lunes por la tarde en el Palacio Municipal quien ejercerá sus funciones como subsecretario de dicha dependencia


El secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, anunció las novedades en la materia que está emprendiendo el Municipio. En conferencia de prensa, comunicó que el Comisario Miguel Ángel Ortiz, quien formó parte de áreas de seguridad, infantería, investigaciones y narcotráfico, será quien se desempeñe como subsecretario de Seguridad.
“Estamos tomando una serie de medidas, entre ellas terminar de incorporar mayor cantidad de personal a la planta de la Secretaría, tarea que había comenzado hace un tiempo atrás y que nos va a permitir tener mayor presencia en la vía pública a través del patrullaje, como también reforzar la operatividad del Centro de Monitoreo, que hoy se ha convertido en una herramienta muy importante tanto para lo que es en materia de prevención, como para investigación y resolución de conflictos o hechos”, comenzó enunciando.
Asimismo, explicó que se ha elevado al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el pedido de mayor asignación de personal en el marco del Operativo Sol, como así también una nota al presidente de la Nación y al ministro de Seguridad de la Nación, para incorporar mayor presencia de Fuerzas Nacionales. “Estaremos haciendo unos cambios más en el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad, más allá de trabajar en diferentes necesidades, producto del diálogo con los vecinos”, agregó.
También resaltó una particularidad. Explicó que el 58% del personal policial que cumple funciones en Zárate debe desplazarse desde otras localidades. “Ello genera un nivel de ausentismo y es un problema que nos dificulta sumar adicionales, porque los efectivos suelen hacerlos más cerca de su casa. Pero lo seguimos gestionando”.
“Estamos a la espera de recibir más patrulleros del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que van a sumarse a la flota con la que cuenta el Comando de Patrulla. La realidad es que hoy la fuerza no cuenta con móviles suficientes, por eso se va a ampliar la flota en los próximos días”, continuó el secretario de gobierno.
“La seguridad no queda sólo en la prevención. Estamos también a la espera de una reunión con el fiscal general del Departamento Judicial de Zárate Campana para plantearle diferentes problemáticas. Y una tiene que ver particularmente con el tema de la minoridad”, dijo en referencia a los menores que son detenidos por múltiples ilícitos, para que se consideren los antecedentes de los mismos.
Para concluir, resaltó las intervenciones que tuvo el área de Seguridad ante llamados realizados por los vecinos, en una labor muy activa, a la par del área de Asistencia a la Víctima, de la implementación de foros de participación ciudadana, de la entrega de alarmas vecinales y del trabajo de la Sala de Monitoreo, entre otras. “Toda inversión tiene que tener una consecuencia y un sentido. El Municipio está presente, ayudando y acompañando”, finalizó.
“Por supuesto que estamos preocupados por la situación y analizando diferentes acciones. No somos ajenos a lo que ocurre. Bajo ningún punto de vista vamos a negar la realidad. Lo abordamos desde una postura seria y llevando adelante acciones realizables. Estamos preocupados por los hechos de inseguridad que se vienen registrando, y en ese sentido trabajamos”, dijo luego de manifestar su solidaridad y preocupación ante los hechos delictivos sucedidos en los últimos tiempos.

Por su parte, el nuevo subsecretario de Seguridad, Miguel Ángel Ortiz expresó que desde el área actualmente se encuentran rearmando el equipo de trabajo y realizando un relevamiento interno.
Al ser consultado por los hechos delictivos manifestó que se tratan de una problemática social: “No son solamente de Argentina y de Zárate, la lectura que hay que hacer es que es un problema global”. Fundamentalmente manifestó que desde el Municipio se mantendrá el diálogo con el Ministerio de Seguridad para poder realizar un trabajo netamente de prevención urbana.

Sigue leyendo

Politica

Hoy se conocerá el veredicto contra los rugbiers zarateños acusados de matar a Fernando Baez Sosa

Publicado

on

By

El Tribunal n° 1 de Dolores comunicará si Máximo Thomsen, Enzo Comelli,Matias Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi son culpables o no del asesinato de Fernando Baez Sosa.

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. En sus alegatos la fiscalía y la querella pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua.

Mientras que la defensa pidió la absolución de todos los acusados o que sean juzgados por el delito de “homicidio en riña”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión.

A partir de las 13hs vamos a estar transmitiendo en vivo desde el Tribunal de Dolores.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS