Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nueva actualización del Consejo Asesor de Salud de Zárate

Publicado

on

En la mañana de hoy, el Consejo Asesor de Salud brindó una nueva conferencia de prensa, en la cual el Dr. Ariel Braida, médico infectólogo manifestó: “Por suerte el panorama viene en mejoría en los últimos 15 días. Las tasas de incidencia de casos vienen en descenso, eso se refleja en la ocupación de camas de terapia intensiva que hoy es del 30% en la ciudad, y en las camas de internación para casos moderados.

No hay demasiados pacientes en el Hospital Zonal Virgen del Carmen. Ha disminuido mucho tanto los ingresos y las consultas por guardia. Aquí en el Hospital René Favaloro, estamos hisopando a casi 70 personas por día tanto de protocolo por enfermos, como por contacto estrecho que es otro de los protocolos”.
Con respecto a las nuevas cepas explicó: “A nivel nacional sabemos que son 29 casos de la variante Delta, 29 viajeros y un contacto estrecho. Nosotros enviamos hace 20 días atrás un muestreo, fueron 5 muestras de pacientes que se internaron y tuvieron neumonía, y de las 5 tuvimos resultados esta semana que dieron todos para cepa de Manaos. Esa es la cepa que ha afectado a los pacientes en este tiempo. Es un muestreo corto, porque el criterio para enviar las muestras al instituto Malbrán (quien se encarga de esa técnica), es que el paciente esté con neumonía y tenga alguna dosis de vacuna. Entonces a veces no se puede mostrar toda la población que uno quisiera, pero es representativa, es la tendencia nacional, casi el 35% corresponde a esa cepa”. Y agregó: “Eran todos casos de circulación comunitaria, ya lo veníamos registrando desde enero en los reportes país que se encargan de la genotipificación y de estudiar que cepas están dando vuelta. Es una cepa que ya está instalada en el país”.
En relación a la edad de los contagios indicó: “La tasa de edad este año estuvo más baja, hemos visto mucha proporción de pacientes internados con neumonía moderada o grave y menor de 50 años. Quizás corresponde a una cuestión de que es gente que no se vacunó, que no tenía una o las dos dosis, y que a su vez es la que más circula, va a trabajar, anda en la calle, tiene más actividad”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Corredor Norte de Buenos Aires, promesa industrial para la economía regional

Publicado

on

By

Por Rolando Caffaretta,

Director de SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte)

Una de las regiones con mayores perspectivas de crecimiento es el corredor norte km 70 de Buenos Aires. Esta zona, formada por Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, es clave para el desarrollo industrial y económico del país, ya que tiene una fuerte participación en el PBI de la provincia.

A modo de ejemplo, el Producto Bruto Geográfico Industrial de Campana asciende al 70% y el de Zárate 60%, ratificando el gran peso del sector en la producción económica de la región. Además, Campana cuenta con 15 puertos radicados y su aduana es una de las que genera mayor recaudación en todo el país.

Desde el punto de vista logístico e industrial, la zona se posiciona como un objetivo muy interesante de inversión para los desarrolladores: se estima que entre parques industriales ya instalados y nuevos proyectos, la región tendrá pronto unos 10 agrupamientos, lo que contribuirá al reordenamiento de la industria. Actualmente, grandes empresas metalúrgicas, petroquímicas, cerveceras y automotrices se encuentran radicadas y operativas, generando una gran cadena de valor para las PyMEs que están en la búsqueda permanente de espacios por fuera del ordenamiento urbano de las grandes ciudades.

Algunos de los factores que hacen a esta zona productiva e interesante para los inversores es el entendimiento y disposición del Estado municipal a la radicación productiva, la claridad y coherencia en las regulaciones del uso del suelo, los precios e impuestos. El m² dentro de agrupamientos en el 4to. Radio del Corredor Norte Productivo ronda los USD 50, entre tres y cuatro veces menos que los predios del AMBA. Y se ofrecen lotes entre 2 mil metros y 3 hectáreas.

En este contexto, las fuerzas productivas de la región se reunirán el próximo 10 de abril en SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte), que celebra su primera edición en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

Sigue leyendo

Sociedad

Los sabores y la cocina campanense se lucirán en la Nueva Costanera

Publicado

on

By

El Municipio llevará adelante la feria “Vivamos Sabores” que reunirá lo mejor de la cultura culinaria de la ciudad. Será el domingo 7 de abril, de 11 a 22.

La Nueva Costanera será epicentro de una interesante feria gastronómica que reunirá lo mejor de los sabores y la cocina campanense.

Con el impulso del Municipio, “Vivamos Sabores” se desarrollará el domingo 7 de abril, de 11 a 22, e invita a vecinos y turistas a conocer la riqueza culinaria de la ciudad con la presencia de pasteleros, chef y comercios que ofrecerán sus platos más destacados, desde clásicos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Además, habrá charlas y música en vivo.

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico, estarán presentes: Italpast; Emblema; Groove Café; MazaPam Todo Casero; Dina; Pecas Burger; Big House; Renée; Heladería Ariel; Milano Centrale; Estilo Nápoles; Sol de Mayo; Gamboa; Agranel; Malviss Gluten Free; Caffeine; Boulevard Deli Café; La Lombardía; Alfajores Artesanales Quiero; Charcutería y Mammsuia Conservas Juan Manuel Donate y Anik.

El evento además tendrá un carácter solidario ya que la venta de bebidas estará a cargo de dos instituciones: los Bomberos Voluntarios y el Campana Boat Club.

De esta manera, el Municipio continúa propiciando espacios para el crecimiento y promoción de emprendimientos y comercios campanenses, fomentando su relación y generación de empleo, así como también para brindar una oportunidad más de disfrute, entretenimiento y conocimiento sobre la producción local a los vecinos y turistas que visiten la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Detienen a delincuente que habia robado varias notebooks de un auto

Publicado

on

By

Un delincuente fue detenido tras un rápido accionar de personal policial del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Zárate.


Todo se inició cuando el ladrón fue descubierto dentro del auto de una mujer que lo había dejado estacionado en 25 de Mayo e Ituzaingó. La víctima lo sorprendió pero no logró evitar que el sujeto se llevará un bolso con 7 notebooks y el estéreo del vehículo.
Los efectivos del GTO tras visualizar el material de las cámaras del municipio logró determinar que se trataba de un delincuente que vive en la calle Romulo Noya al 200.
El fiscal interviniente otorgó el allanamiento de urgencia de la finca y en la misma se secuestraron todos los elementos sustraídos y varios éstereos de otros hechos.
El detenido, de 41 años, fue imputado de robo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/