Seguinos en nuestras redes

Policiales

El desgarrador mensaje de la mamá de Guadalupe: “No hay un presente ni futuro sin vos”

Publicado

on

Yamila Cialone se mostró disconforme con la investigación policial y aclaró que “ninguna madre puede estar conforme después de 36 días sin ningún resultado” tras la desaparición de su hija. 

El gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien colabora con la búsqueda e investigación de Guadalupe Belén Lucero, la nena desaparecida en San Luis el 14 de junio, y luego en dos actos institucionales, afirmó que la búsqueda es “tema de agenda de la Provincia” y aseguró que “tenemos que encontrar a esta puntanita”.

En medio de este contexto y bajo el lema “seguimos en la calle reclamando su aparición”, la familia de Guadalupe realizó una panfleteada hoy a las 11, en la que pidieron la intervención de la justicia federal “en simultáneo con el fuero provincial”. Entre los puntos del reclamo se exigió que “reaparezca la búsqueda en las páginas, redes y propagandas oficiales del Gobierno de la provincia”.

Al mismo tiempo, exigieron también que continúen las alertas en los lectores de patentes y la “intervención del Juzgado Federal en simultáneo con el fuero provincial”. Un grupo de aproximadamente 20 personas acompañaron a la mamá de la pequeña, Yamila Cialone, quien se mostró disconforme con la investigación policial porque “ninguna madre puede estar conforme después de 36 días sin ningún resultado”.

A través de las redes sociales, la mujer difunde a diario las novedades sobre causa de su hija: “Otro día sin vos mí niña, un día más que vivo porque tengo la esperanza de encontrarte. Aunque no es vida ya la que llevo día a día. Sé fuerte amor mío que tengo que encontrarte para que puedas regresar a casa y volvamos a ser felices los tres juntos, desde la distancia te abrazo fuerte, ese abrazo que anhelo poder darte algún día, Te amo mil mi niña”, escribió.

Visiblemente dolida por la situación que atraviesa tanto ella como su familia actualmente por la desaparición de su hija, pidió que “la pesadilla se acabe”. “Quiero sentirte dormir alado mío, que me acaricies y sigas con tus mañas al dormir, necesito sentir esas piñas que largabas a la noche cuando dormías. Quiero sentir que me llames que grites, o hagas esos berrinches que hacías… “, dijo.

Y sumó: “Te necesito tanto, cada día que pasa lo vivo esperando la noticia de que te encontraron. Ya no hay un presente ni futuro sin vos! No sé si me estoy volviendo loca pero a veces siento escucharte en casa es la necesidad inmensa de querer oír tu vos de nuevo, amor pequeño mío, mi dulce niña, ya no se cómo se sigue… no quiero nada, si vos no estás conmigo, nada tiene sentido ya”.

Por su parte, el papá de Guadalupe, Eric Lucero, aseguró que su hija sigue en la provincia y que espera “que esto termine de la mejor manera”. “No me siento bien, no he podido retomar mi trabajo y estamos organizando nuevas intervenciones comunitarias para visibilizar a mi hija. Mi corazón presiente que Guadalupe está en San Luis”, sostuvo.

El hombre aclaró que actualmente solo se encuentra abocado a “pedir los permisos necesarios al municipio de San Luis” para realizar “murales comunitarios en distintos puntos de la ciudad”. “Es otra forma de seguir luchando, y que el reclamo por la aparición con vida siga vigente, además de habilitar espacios de participación comunitaria que me permitan seguir acompañado por la sociedad de San Luis en la búsqueda de mi hija”, aseguró.

La planificación incluye pintadas en el centro de la ciudad, los barrios donde desapareció la nena y donde vive con su mamá, y en algún espacio “donde haya circulación de autos y camiones para continuar exponiendo la desaparición”, explicó. En la misma línea, el abogado que lo acompaña, Héctor Zabala, dijo que creen “que la niña está todavía en la provincia”.

El letrado resaltó que esa presunción se basa en los trabajo realizados y que aun continúan en las provincias de “Mendoza y San Juan”, donde hubo operativos que no dieron con el paradero de la pequeña de 5 años. Al mismo tiempo, indicó que la investigación “está empezando a reorientarse” y que se está a la espera de “los peritajes telefónicos de los aparatos que se secuestraron en la zona” y cuyos resultados “aun no se conocen”.

Trimarco llegó a San Luis “para colaborar por la experiencia que me dio la desgracia que yo pasé” y recordó que “hace 20 años” que está en “esta lucha”, años en los que pasó “por muchas situaciones horribles”. “Toda esa experiencia que uno vivió y las chicas que rescaté buscando a mi hija, me dieron sabiduría para saber cómo investigar, cómo abordar a la familia, a manejarse con la Policía y la Justicia y con el gobernador hablamos del respeto de todo eso”, expresó Trimarco.

La la presidenta de la Fundación María de los Ángeles dijo que siente y tiene la esperanza “de que encontraremos a Guadalupe, estamos trabajando, volvimos a punto cero, atando cabos y buscando la punta del ovillo para hallar a la nena y desde el fondo de mi corazón, digo que la estamos buscando y que la encontraremos”, remarcó.

Los rastrillajes continuaron en el dique San Felipe, informó el jefe de relaciones Policiales, Lucas Chacón, donde “la división Bomberos con su recurso de buzos se sumergieron en el espejo de agua, que por razones de extensión geográfica y luz solar”. Una tarea idéntica se llevó a cabo sobre el dique de Potrero de los Funes, distante a 20 kilómetros de esta capital donde el recurso de “buzos actuará en conjunto con la división canes”.

Sigue leyendo

Policiales

Violento robo en Panamericana a un repartidos de Mercado Libre

Publicado

on

By

Unos delincuentes, interceptaros a un repartidor de Mercado Libre, le robaron su camioneta y además, lo golpearon en la cabeza

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 36 de la autopista. La víctima tiene 29 años y conducía una camioneta Renault Kangoo color blanco. Por los golpes recibidos, debió ser asistido en el Hospital de Trauma de la localidad de Malvinas Argentinas.

La camioneta fue recuperada y los delincuentes detenidos, cuando personal de la comisaría de la localidad de Pablo Nogués tomó conocimiento por parte del personal del monitoreo municipal (COM) que -tal como mostraban las cámaras- sobre las arterias Madame Curie y Franklin de dicha ciudad se hallaba el vehículo, con dos sujetos descargando la mercadería que trasladaba.

Los efectivos, se hicieron presentes en el lugar, logrando dar con el inmueble en el que guardaron la mercadería, y realizando la detención de un hombre de 40 años (quien en su poder llevaba las llaves de la Renault sustraída) y otro de 49.

Sigue leyendo

Policiales

Detenido por robar en una vivienda en el sector de islas

Publicado

on

By

Policía de islas Campana, procedió a realizar allanamientos en zona de islas Zarate y zona continental de Campana, en el marco de la causa caratulada Robo, en perjuicio de un propietario de terreno rural en zona de islas a quien días atras le sustrajeron herramientas variadas de su finca.


La investigación fue desarrollada por policía de Islas de Campana, con injerencia de la UFI 7 de Zarate, quienes en la fecha concretaron los allanamientos y procedieron al secuestro de los elementos sustraídos a la víctima, de una carabina cal 22, procediendo también a la detención de los autores de los hechos, quienes fueron puestos a disposición judicial.

Sigue leyendo

Policiales

Una mujer policía se quito la vida en una estación la vida en una estación de servicio

Publicado

on

By

Vivía en Maquinista Savio y tenía tres hijos. Se disparó en el pecho con su arma reglamentaria. Antes había dejado un mensaje en su estado de Whatsapp. Ocurrió en Escobar.

La víctima se llamaba Natalia Sandoval, era vecina de Maquinista Savio y tenía tres hijos pequeños.

Todo ocurrió alrededor de las 11, en una estación de servicio YPF ubicada en la esquina de Avenida San Martín y Felipe Boero. Según indicaron las fuentes, la mujer dejó el patrullero estacionado en el playón, ingresó al baño y se disparó en el pecho con su arma reglamentaria.

Sandoval fue trasladada con urgencia al hospital provincial Enrique Erill, pero los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida, debido a la gravedad de su cuadro.

Antes de tomar la trágica decisión, la mujer policía publicó un estado de WhatsApp expresándose sobre el duro momento que habría estado atravesando: “Cuando uno llega al límite de la gente de mierda, de la desconfianza, de la tristeza, de la angustia, de la desilusión, del vacío constante, del abismo… pasan estas cosas”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS