Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con tres obras infantiles, el lunes vuelve a abrir el teatro Pedro Barbero

Publicado

on

Elisa Abella anunció la presentación de las piezas teatrales infantiles “Juguemos a jugar”, “Aladin” y “Mavi”. Habrá funciones diarias, a las 15 y 17, desde el lunes 26 de julio al domingo 1º de agosto. A partir de este viernes, de 8 a 12, se entregan las entradas para “Juguemos a jugar” en el Edificio 6 de Julio.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, anunció la reapertura del Teatro Municipal Pedro Barbero e informó cuál será la cartelera para las vacaciones de invierno.

Los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de julio, se estrena “Juguemos a jugar” con el elenco de Gustavo Dappiano.

En tanto que, el elenco de Hernán Casanova regresa con “Aladin, un nuevo príncipe”, los días jueves 29 y viernes 30 de julio. Además, presenta por primera vez, “Mavi, un musical de película”.

Para todos los espectáculos, habrá dos funciones diarias con entradas gratuitas a las 15 y 17.

“Estando en fase 4 podemos abrir el teatro. Si bien, desde fase 3, ya podíamos hacerlo preferimos hacerlo en esta instancia donde los casos disminuyeron significativamente. Así, podemos llevar tranquilidad a los vecinos para que disfruten en familia de nuestra oferta cultural”, comentó Elisa.

Además, la funcionaria anticipó que a raíz de esta reapertura en  agosto, en el Mes del Niño, habrá nuevas propuestas culturales tanto para los más pequeños como para los adultos.

“Estamos trabajando con las medidas sanitarias y para preservar la salud de los vecinos, será prioridad el estricto cumplimiento del protocolo en cada función con un aforo de 100 personas”, agregó Elisa.

Finalmente, completó: “Celebramos poder presentar estas obras después de un año y medio donde fue muy difícil. Sabemos que la comunidad disfruta de estas propuestas gratuitas para los niños”.

Por su parte, el director de Cultura, Hernán Casanova, comentó que para poder respetar el protocolo habrá un elenco reducido sobre el escenario.

Además, se respetará el aforo de 100 personas por función con el distanciamiento requerido mediante butacas vacías. También, se medirá la temperatura en el ingreso y, en forma permanente, se controlará del uso de tapabocas.

Cada función durará 40 minutos y entre una y otra se sanitizarán las instalaciones.

“Los artistas tenemos la suerte y la alegría de poder volver al escenario que tanto extrañábamos. Queremos decirle a los vecinos que vengan seguros. Estarán bien cuidados”, cerró Casanova.

Por último, el director del elenco de “Juguemos a jugar”, Gustavo Dappiano, coincidió en destacar el significativo regreso al teatro.

“Es algo que esperamos por mucho tiempo. Los chicos del elenco están felices de volver a compartir su talento. Desde que recibimos la grata noticia de la reapertura de la sala, estamos trabajando para ofrecerle lo mejor al público”, aseguró.

ENTREGA DE ENTRADAS

Las entradas para el espectáculo “Juguemos a jugar” del elenco de Gustavo Dappiano estarán disponibles desde este viernes 23.

En tanto que, para los shows “Aladin, un nuevo príncipe” y “Mavi, un musical de película” dirigida por Hernán Casanova, la entrega de entradas se iniciará el próximo lunes 26.

En ambos casos, deberán retirarse en el hall del Edificio 6 de Julio (San Martín 373) de 8 a 12.

Elisa Abella hizo el anuncio oficial en dialogo con los medios locales

Sociedad

Señalizan sectores de estacionamiento para personas con discapacidad

Publicado

on

By

Una cuadrilla de la Dirección General de Tránsito y Transporte pintó sectores exclusivos de estacionamiento en el ingreso a los bancos, entre otras tareas realizadas a lo largo de la semana.

El Municipio, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, realizó importantes trabajos de pintura y señalización en el casco céntrico.

Según informaron, en el ingreso a los bancos Nación, Provincia y Macro, entre otros, se pintaron sectores exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad. También en la intersección en avenida Rocca y Güemes, frente a la heladería Real.

En tanto que, estas mismas tareas, se repitieron en la calle Rawson (entre Mitre y 25 de Mayo) donde funciona una remisería con el fin de demarcar la parada e indicar dónde paran los vehículos correspondientes a su flota.

Está previsto que estos trabajos continúen replicándose en diversos sectores de la ciudad a fin de ordenar el tránsito y brindar condiciones seguras de circulación. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella visitó la primera ferretería express y autoservicio de la ciudad

Publicado

on

By

Se llama H30 y está ubicada en Andrés Del Pino 655. “Sus dueños, vecinos de Campana, apostaron a la ciudad para la instalación de este primer local en una zona industrial”, comentó el Intendente tras la visita.

El intendente Sebastián Abella acompañó a los dueños de H30 tras la apertura de la primera ferretería express y autoservicio de la ciudad.

Se trata de la séptima franquicia de la marca. Cinco de ellas están en Capital Federal, una en Posadas y, esta última resulta ser, además, la primera que está en una zona industrial y la segunda en el interior del país.

Ubicada en Andrés Del Pino 665, H30 se destaca por su modalidad de autoservicio. El lugar posee asesoramiento continuo al cliente quien tiene la posibilidad también de recorrer los diferentes sectores, elegir lo que desea, comprar y pagar.

“Estos vecinos, como muchos, apostaron a la ciudad para instalar esta franquicia, que se destaca por estar ubicada en una zona industrial como es Campana”, comentó el intendente Sebastián Abella al visitar el lugar.

El jefe comunal además destacó el espíritu emprendedor de la familia de Martín Ustarroz y los felicitó “por sus ánimos de progreso ofreciendo además herramientas y servicios de excelencia”.

SOBRE EL LUGAR

H30 Ferretería express y de autoservicio atiende al público de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 9 a 16 y domingo de 10.30 a 13.30. 

Los interesados en obtener más información, pueden comunicarse vía WhatsApp al (3489) 235409, llamando al (3489) 296553, o bien a vía mail a campanah30@gmail.com o a través de sus redes sociales.

Sigue leyendo

Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires desactiva la mayoría de las restricciones por el Covid

Publicado

on

By

Se trata de las areas de gastronomía, transporte y comercios. El jefe de Gobierno porteño aseguró que los datos de la situación sanitaria “son alentadores” y anunció nuevas flexibilizaciones, que estararán vigentes a partir de mañana.

Entre los puntos, los que se destacan la eliminación del aforo para los locales gastronómicos y la ampliación de las capacidades para eventos culturales.

A partir de mañana las siguientes actividades dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:

-Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, señalaron que es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.

-Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.

-Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.

-Espacios comunes de hoteles, y de edificios.

-En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.

-El transporte público: pueden usarlo todos. Y todas las estaciones de subte estarán abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas.

-Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.

-Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Tras los anuncios, el jefe de gobierno porteño insistió en que “la pandemia de coronavirus no terminó” y remarcó que si se abandonan los cuidados “la situación puede empeorar”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS