Seguinos en nuestras redes

Policiales

El padrastro de Tobias dijo que fue la madre que lo mató

Publicado

on

La madre de un niño de dos años asesinado a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Zárate se negó a declarar, mientras que su pareja, también acusada del crimen, aseguró que la autora del hecho fue la mujer. Ambos seguirán detenidos.

El fiscal de la causa, Alberto Gutierres, los imputó como coautores del “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y ensañamiento” en perjuicio de Tobías Suárez, que prevé una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

La madre del chico, identificada como Erika Julieta Suárez de 30 años, se negó a declarar ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana mientras que su concubino llamado Jorge Julio Rodríguez de 34, declaró que él no tuvo “nada que ver” con los golpes y que la autora del crimen había sido su pareja.

La autopsia determinó que Tobías tenía golpes y quemaduras de cigarrillo en distintas partes del cuerpo que habían ocurrido por lo menos hacía una semana. Rodríguez sostuvo que por lo menos había visto a la mujer pegarle a su hijo en cuatro oportunidades, aunque consultado sobre por qué no lo evitó, o si no había visto esas lesiones, no pudo responder.
“Cada uno queda en la responsabilidad de lo que tenía que haber hecho y no hizo, uno por omisión y otro por acción”, precisó una fuente de la investigación y ante ello el fiscal pidió para ambos el paso de la aprehensión en detención por los mencionados delitos que ya fue convalidada por el juzgado de garantías.

Sigue leyendo

Policiales

Las cámaras del CIMoPU detectaron a un sujeto robando en una vivienda de barrio Lubo

Publicado

on

By

El hombre fue visualizado por los monitoristas ingresando a la casa saltando el tapial para robar varios objetos, según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, a través del personal del CIMoPU y en una acción coordinada junto a la Mesa de Enlace, logró detener a un hombre por tentativa de robo.

Según informaron, el ilícito ocurrió en una vivienda de barrio Lubo, cuando el sujeto saltó el tapial de una vivienda y sacó de la vivienda varios objetos que luego llevó hasta un carro que se encontraba en las inmediaciones.

Esta situación fue visualizada por el personal del CIMoPU a través de las cámaras de seguridad y dieron aviso a la Mesa de Enlace que rápidamente se comunicó con un móvil policial que, al llegar al lugar, interceptó al delincuente.

Allí, la Policía identificó a la persona y le secuestraron lo sustraído de la vivienda momentos antes. Luego, fue detenido y trasladado a la comisaría con intervención de la Fiscalía N° 2.

Sigue leyendo

Policiales

Con un procedimiento exitoso cada cuatro días, Escobar se ubica entre los distritos más eficientes en la lucha contra el narcotráfico

Publicado

on

By

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que desde el 1° de enero y hasta el 30 de septiembre inclusive, se realizaron en el distrito un total de 69 procedimientos antidroga exitosos, lo que arroja un promedio de uno cada cuatro días entre allanamientos en domicilios y operativos callejeros y convierte a Escobar en uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires más eficientes en el combate contra la narcocriminalidad.

Este logro es consecuencia de las distintas herramientas tecnológicas incorporadas desde el inicio de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.

Así, en lo que va del año se incautaron, en total, 4,26 kilos de cocaína y 43,25 kilos de marihuana, además de 236 plantas de la misma droga. Al mismo tiempo, se logró detener a 142 personas vinculadas de forma directa con este tipo de delito y se secuestraron 25 armas de fuego.

Todos los allanamientos fueron el resultado de investigaciones previas realizadas por las fuerzas especializadas, actuando de manera articulada con la Justicia. Para las tareas de inteligencia, en la inmensa mayoría de los casos, se analizaron imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo municipal y el Móvil Centro de Operaciones de Escobar (COE). También resultaron clave las denuncias realizadas por los propios vecinos a través del programa Ojos y Oídos en Alerta y de la línea telefónica anónima 0800-555-3473.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a sujeto tras golpear a su ex pareja

Publicado

on

By

Un sujeto de 50 años fue detenido por personal policial minutos después de atacar salvajemente a su ex pareja de 34 años.


La aprehensión se realizó en calle Lopez y Planes tras un llamado al 911.

El sujeto quedó imputado de Lesiones Agravadas, tomando intervención la UFI Nro. 8 de Zárate, Dpto. Judicial Zarate-Campana.-

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS