Seguinos en nuestras redes

Politica

Libertad y esclavitud

Publicado

on

Por Adriana Pozzi, dirigente de Avanza Campana Avanza Libertad.

Juan Bautista Alberdi fue considerado uno de los librepensadores más influyentes del siglo XIX y el máximo representante del liberalismo hispanoamericano por su grado de incursión e influencia en la política económica y jurídica de nuestra nación.

Fue jurista, abogado, político, economista, diplomático, pacifista, escritor, músico argentino y autor intelectual de la Constitución Argentina sancionada por una Convención Constituyente reunida en Santa Fe y promulgada el 1 de mayo de 1853 por Justo José de Urquiza. En ella se proclamaron las libertades individuales de comercio, de opinión, de imprenta, de enseñanza, de asociación, la abolición de la esclavitud, el derecho universal al voto secreto y popular para elegir procuradores, gobernadores, senadores, representantes y magistrados.

Asimismo, esta nueva Carta Magna, estableció la forma de gobierno representativa, republicana y federal, mas la división de los poderes en ejecutivo, legislativo y judicial. Fijó los derechos personales y las garantías y adoptó la religión católica como la religión oficial del Estado.

Con la llegada de los gobiernos peronistas, se profundizaron varias problemáticas. El ejemplo claro, es la desaparición de la niña Guadalupe, un mes de búsquedas y seis allanamientos, sin certeza alguna que aparezca con vida. Muertes de personas para robarles celulares, autos o el caso de robo en un local de la localidad Avellaneda, que ocurrió alrededor de las 13hs del día 13 de julio del corriente año, donde un hombre se hizo pasar por un cliente para luego reducir a las empleadas a punta de pistola y huir con la recaudación.

A raíz de las problemáticas que no cesan, se destaca, el abuso indiscriminado de planes sociales para todas aquellas personas de clase baja que tienen dificultad para sostener a sus familias, lo cual corrompe la cultura del trabajo. La diferencia entre clases sociales se profundiza al igual que la grieta entre las clases dirigentes, provocando un gran resentimiento.

Asimismo, la clase dirigente, impone su forma de gobierno, como lo hace el kirchnerismo, limitando la libertad de expresión; tal es el caso de aquellos periodistas que fueron amenazados de censura si continuaban informando la pésima gestión que llevaban adelante, como así también, la libertad de circulación en el año 2020 con la excusa de la pandemia y además la poca credibilidad a la hora de manifestar las nuevas medidas sanitarias; los famosos quince días que jamás cesaban y no generó cambio alguno, ya que hoy, superamos las cien mil muertes y estamos dentro de los países con mayor cantidad de fallecidos a causa del covid-19.

Al gobierno oficialista, le conviene la ignorancia en el pueblo, porque es la única forma que tienen para manipular. La ausencia de clases presenciales durante el 2020, disminuyó el nivel de aprendizaje y además se ha registrado que muchos niños no tenían acceso al sistema de internet y otros sufrían de distracciones y pérdida de concentración. Los exámenes se transformaron en muchos casos, en trabajos prácticos y las evaluaciones no eran las mismas. Esto generó un gran retraso en el sistema educacional y un gran problema para el futuro de estas generaciones, quienes serán las próximas clases dirigentes.

Desde Avanza Campana Avanza Libertad, proponemos, mejorar la ciudad, ayudando a quienes más lo necesitan, sin corromper ni abusar del sistema político, tal como ocurre en la actualidad. La ciudad necesita avanzar y nosotros estamos muy comprometidos para que ocurra.

Parte del equipo de ”Avanza Campana” frente al Palacio Municipal

Sigue leyendo

Politica

Miguel Ángel Ortiz estará al frente del área de Seguridad del Municipio de Zárate

Publicado

on

By

Fue presentado este lunes por la tarde en el Palacio Municipal quien ejercerá sus funciones como subsecretario de dicha dependencia


El secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, anunció las novedades en la materia que está emprendiendo el Municipio. En conferencia de prensa, comunicó que el Comisario Miguel Ángel Ortiz, quien formó parte de áreas de seguridad, infantería, investigaciones y narcotráfico, será quien se desempeñe como subsecretario de Seguridad.
“Estamos tomando una serie de medidas, entre ellas terminar de incorporar mayor cantidad de personal a la planta de la Secretaría, tarea que había comenzado hace un tiempo atrás y que nos va a permitir tener mayor presencia en la vía pública a través del patrullaje, como también reforzar la operatividad del Centro de Monitoreo, que hoy se ha convertido en una herramienta muy importante tanto para lo que es en materia de prevención, como para investigación y resolución de conflictos o hechos”, comenzó enunciando.
Asimismo, explicó que se ha elevado al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el pedido de mayor asignación de personal en el marco del Operativo Sol, como así también una nota al presidente de la Nación y al ministro de Seguridad de la Nación, para incorporar mayor presencia de Fuerzas Nacionales. “Estaremos haciendo unos cambios más en el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad, más allá de trabajar en diferentes necesidades, producto del diálogo con los vecinos”, agregó.
También resaltó una particularidad. Explicó que el 58% del personal policial que cumple funciones en Zárate debe desplazarse desde otras localidades. “Ello genera un nivel de ausentismo y es un problema que nos dificulta sumar adicionales, porque los efectivos suelen hacerlos más cerca de su casa. Pero lo seguimos gestionando”.
“Estamos a la espera de recibir más patrulleros del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que van a sumarse a la flota con la que cuenta el Comando de Patrulla. La realidad es que hoy la fuerza no cuenta con móviles suficientes, por eso se va a ampliar la flota en los próximos días”, continuó el secretario de gobierno.
“La seguridad no queda sólo en la prevención. Estamos también a la espera de una reunión con el fiscal general del Departamento Judicial de Zárate Campana para plantearle diferentes problemáticas. Y una tiene que ver particularmente con el tema de la minoridad”, dijo en referencia a los menores que son detenidos por múltiples ilícitos, para que se consideren los antecedentes de los mismos.
Para concluir, resaltó las intervenciones que tuvo el área de Seguridad ante llamados realizados por los vecinos, en una labor muy activa, a la par del área de Asistencia a la Víctima, de la implementación de foros de participación ciudadana, de la entrega de alarmas vecinales y del trabajo de la Sala de Monitoreo, entre otras. “Toda inversión tiene que tener una consecuencia y un sentido. El Municipio está presente, ayudando y acompañando”, finalizó.
“Por supuesto que estamos preocupados por la situación y analizando diferentes acciones. No somos ajenos a lo que ocurre. Bajo ningún punto de vista vamos a negar la realidad. Lo abordamos desde una postura seria y llevando adelante acciones realizables. Estamos preocupados por los hechos de inseguridad que se vienen registrando, y en ese sentido trabajamos”, dijo luego de manifestar su solidaridad y preocupación ante los hechos delictivos sucedidos en los últimos tiempos.

Por su parte, el nuevo subsecretario de Seguridad, Miguel Ángel Ortiz expresó que desde el área actualmente se encuentran rearmando el equipo de trabajo y realizando un relevamiento interno.
Al ser consultado por los hechos delictivos manifestó que se tratan de una problemática social: “No son solamente de Argentina y de Zárate, la lectura que hay que hacer es que es un problema global”. Fundamentalmente manifestó que desde el Municipio se mantendrá el diálogo con el Ministerio de Seguridad para poder realizar un trabajo netamente de prevención urbana.

Sigue leyendo

Politica

Hoy se conocerá el veredicto contra los rugbiers zarateños acusados de matar a Fernando Baez Sosa

Publicado

on

By

El Tribunal n° 1 de Dolores comunicará si Máximo Thomsen, Enzo Comelli,Matias Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi son culpables o no del asesinato de Fernando Baez Sosa.

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. En sus alegatos la fiscalía y la querella pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua.

Mientras que la defensa pidió la absolución de todos los acusados o que sean juzgados por el delito de “homicidio en riña”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión.

A partir de las 13hs vamos a estar transmitiendo en vivo desde el Tribunal de Dolores.

Sigue leyendo

Politica

Santilli en Tandil: “Voy a ser el primer Gobernador con una visión productivista”

Publicado

on

By

El diputado nacional por Juntos, Diego Santilli visitó esta sábado Tandil donde recorrió el mural de Messi junto a su creador, el artista Lucas Molleker, y el concejal por el Pro, Juan Manazzoni.  

 

Posteriormente, en el marco de las visitas a las diferentes fiestas provinciales que Santilli viene realizando, participó de la Fiesta de La Pastora, el tradicional evento de doma que reúne a los mejores jinetes y potros de la zona y compartió un encuentro con Enoc Girado, un niño músico que cuenta con más de 30.000 suscriptores en Youtube.

“Este es un año electoral, por eso importante presentar las propuestas, las ideas que yo quiero llevar adelante. En la provincia hay que plantear una fuerza con nuevas ideas y consolidar lo que funciona”, expresó el diputado que el viernes estuvo presente en la primera reunión de la mesa provincial del PRO, en la localidad de Sierras Bayas, organizada por Ezequiel Galli.

Luego agregó que “Tandil en particular y la provincia de Buenos Aires en general deben tener una visión productivista. Yo voy a ser el primer Gobernador que le de esa mirada. Quiero acompañar y potenciar a los productores que generan trabajo y no ponerles palos en la rueda como históricamente les han hecho”.

”Tenemos que fortalecer esta región, generar trabajo y potenciar la productividad. Un interior pujante que tiene todo para salir adelante”, finalizó Santilli.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS