Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Agostinelli: “La planta de tratamiento que tendrá Cardales Chico permitirá darle cloacas a los vecinos de San Jorge”

Publicado

on

“Concluida dicha planta no solo podrá prestar servicio de disposición de líquidos cloacales al emprendimiento sino al entorno inmediato, resolviendo una deuda histórica de infraestructura en la zona”, destacó el secretario de Planeamiento del Municipio.

El secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio, Sergio Agostinelli, explicó las ventajas que tendrá el desarrollo urbanístico “Cardales Chico”, no solo para los vecinos que decidan comprar en el lugar sino para quienes viven en el barrio San Jorge, que podrán acceder al tendido de cloacas. 

“El desarrollo extraurbano de Campana se fue dando en el tiempo con distintos criterios, pero con un denominador común. Durante muchos años los loteos se generaron con un mínimo de infraestructura o prácticamente sin ella. Bastaba con la apertura de calles y el amojonamiento para que se diera origen a un área a urbanizar. Esto generó un fuerte pasivo en términos de infraestructura de servicios”, explicó Agostinelli.

“Con los años esto fue generando demandas crecientes sobre la administración pública, en lo que respecta a las obras de saneamiento, agua y pavimentos. Así numerosos barrios abiertos quedaron postergados en el desarrollo de infraestructura que a pesar de los innumerables esfuerzos públicos siempre resulta en una demanda insatisfecha”, continuó.

Agostinelli explicó que la gestión de Sebastián Abella cambió este criterio: “El criterio adoptado por esta gestión en base a los barrios abiertos es, por un lado, que los habitantes cuenten con todos los servicios de calidad garantizando el Municipio el mínimo mantenimiento o inversión con fondos propios con posterioridad. Es por ello que, en este contexto, no encontraremos más barrios abiertos sin calles pavimentadas, iluminación de led con postes metálicos, electricidad, red de agua centralizada y soluciones cloacales”.

“Es importante asegurarles la vivienda digna a todos los que por una u otra razón quieran vivir en la zona de Cardales sin la necesidad de tener que recurrir a un barrio privado en la expectativa que este le brinde la totalidad de los servicios.

CLOACAS PARA 4.000 VECINOS

Cardales Chico es un emprendimiento inmobiliario que consta de 506 lotes cuyas medidas son en promedio 350 metros cuadrados cada uno y la densidad poblacional calculada en el asentamiento total es de aproximadamente 2.000 personas.

“Parte de la infraestructura que se va a instalar en dicho predio, se trata de la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales modular con módulos de 1.000 personas y que, concluidas las 4 etapas comprometidas, llevará soluciones cloacales a 4.000 personas”, es decir, permitirá darle servicio a al menos 2 mil vecinos más que los que vivirán allí.

“Concluida dicha planta no solo podrá prestar servicio de disposición de líquidos cloacales al emprendimiento sino al entorno inmediato, por lo que podrá resolver una deuda histórica de infraestructura cloacal en la zona de influencia del emprendimiento, más precisamente del barrio abierto denominado San Jorge, que en el momento de su conformación y hasta la fecha no contaban con dicho servicio instalado”, resaltó el funcionario.

Sigue leyendo

Sociedad

Camión chocó solo y quedó colgando del puente Brazo Largo

Publicado

on

By

Ocurrió esta mañana sobre el puente Urquiza del complejo ferrovial. El camionero se encuentra en grave estado.


Parte de la cabina del tractor quedó colgando al vacío.
El tránsito está interrumpido parcialmente y se espera un corte total para retirar el camión.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes se realizará un taller gratuito de orientación vocacional

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa esta propuesta para acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional. La actividad requiere inscripción previa

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa un nuevo taller de orientación vocacional “Descubrí mi vocación” con el fin de acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro.

La propuesta gratuita está destinada a jóvenes que estén cursando los últimos años del nivel secundario o que ya hayan finalizado sus estudios y deseen seguir una carrera universitaria o terciaria.

Este taller, que se realizará el próximo lunes de 14 a 15:30 en el Espacio Campana Joven (Liniers 865, esq. San Martín), tiene el objetivo de brindar la posibilidad a jóvenes que aún no se deciden qué carrera elegir o quieren descubrir en qué ramas se pueden desarrollar profesionalmente.

Los que estén interesados en participar deben anotarse a través del código QR que se encuentra en el flyer del taller o bien comunicándose a través del 3489-672430 de lunes a viernes de 9 a 15.

Sigue leyendo

Sociedad

Colonia Municipal de Verano: adultos mayores vivieron una mágica jornada nocturna

Publicado

on

By

La novedosa propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio contó con muchas actividades tanto fuera como dentro de la pileta. Además, compartieron una divertida cena con baile y música incluida.

Los adultos mayores que asisten a la Colonia Municipal de Verano 2023 vivieron una mágica jornada nocturna en la que reinaron la alegría, el baile y la buena onda.

Durante la pernoctada, el equipo de la Dirección de Deportes preparó una serie de maravillosas propuestas que incluyó diversión en la pileta con aquagym, como así también juegos y gimnasia artística en el predio del Club Ciudad de Campana.

Pero la alegría parecía nunca acabar. Más tarde, los colonos compartieron una rica cena que tuvo un condimento especial: un show tributo a Leo Mattioli a cargo de Cristian Villagra. Con canciones conocidas y de la cumbia tropical, los colonos bailaron sin parar con una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros.

Para seguir sumando atracciones a esta jornada, los profesores de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura entregaron a cada participante gorras de la colonia municipal y regalos sorpresas. También hubo grandes sorteos.

De esta manera, los colonos vivieron una tarde-noche distinta impulsada por el Municipio que contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y los directores Matías Lugo (Deporte) y María de los Ángeles Fernández (Adultos Mayores).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds