Mientras avanza la construcción del nuevo laboratorio, también se refaccionó la Guardia y las áreas de Maternidad y Pediatría. Además, en el anexo hospitalario, ex Sociedad Cosmopolita, se realizaron refacciones de mampostería y se extendió el alcance de la red de gas.
Campana, 9 de julio de 2021. Tenaris sigue estando presente en el sistema sanitario local, fortaleciendo mediante obras de infraestructura sus capacidades para afrontar los nuevos casos de COVID-19.
Recientemente, en conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio de Campana, la compañía culminó con dos importantes intervenciones: una de ellas en el Hospital Municipal San José, que consistió en el tendido de las líneas de gases al sector de la Guardia, incluidas las posteriores pruebas de presión y Flushing. Asimismo, se avanzó con los mismos tendidos hacia los sectores de Maternidad y Pediatría, trabajos que fueron puestos en pausa debido a la demanda sanitaria existente.
“La Guardia es una servicio que todos las temporadas de invierno suele estar sujeto a un gran nivel de actividad, pero claramente la pandemia complejizó esta situación. Por eso para nosotros es diferencial contar con más bocas de oxígeno tanto para brindar una primera asistencia al paciente que llega con su respiración comprometida, como frente a la eventual necesidad de ampliar el espacio de internación”, explicó Cecilia Acciardi, secretaria de Salud de la Municipalidad de Campana.
En paralelo, continúa la construcción del nuevo laboratorio, obra que implica la ampliación en 285 m2 cubiertos del primer piso del establecimiento. Se trata de una inversión de más de $28 millones que hará posible incrementar el promedio de extracciones que se realizan por día, disponer de un ambiente mejor ventilado -una medida de prevención clave en contexto de pandemia- y liberar espacio en el corazón del edificio para eventuales expansiones de otras áreas críticas.
Hoy está finalizada el montaje de la loza y el hormigonado sobre los que se construirán las paredes y techos del laboratorio, salas de extracción, recepción y pasillo conector con el resto del establecimiento.
Por otro lado, Tenaris también ejecutó obras de infraestructura en el anexo hospitalario que el Municipio montó en la ex sede de la Sociedad Cosmopolita, ubicada en calles Moreno y Becerra. Allí se realizaron refacciones de mampostería exterior y la extensión del tendido de gas para que pueda abastecer a la cocina y los baños.
A este anexo hospitalario son destinados pacientes positivos y no COVID que requieren internación y/o aislamiento, pero cuyos cuadros no revisten de la gravedad suficiente como para requerir supervisión médica constante. El proyecto sumó 17 nuevas camas de internación a la ciudad.
Desde que comenzó la pandemia, Tenaris ha contribuido con el sistema sanitario municipal primero llevando adelante una obra para aumentar la capacidad del sistema de soporte para las camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Para eso, incrementó el caudal y presión del aire comprimido, mejoró la infraestructura eléctrica y reemplazó el sistema de acumulación de oxígeno medicinal.
Al mismo tiempo, Tenaris contribuyó a ampliar la capacidad de asistencia médica del edificio donando 17 respiradores mecánicos, 12 camas de terapia intensiva y equipamiento complementario: flujímetros, bombas de infusión, manómetros de aire comprimido y manómetros de oxígeno. También se donaron cientos de kits de bioseguridad para cuidar la salud de su personal médico, administrativo y auxiliar.
Asimismo, durante agosto del año pasado la empresa montó en tiempo récord un módulo médico que sumó 10 camas de internación clínica al Hospital. Hoy esas camas fueron redistribuidas en otras locaciones del establecimiento y el módulo siguen funcionando como centro de testeos COVID, contribuyendo a identificar pacientes positivos y aislarlos, reduciendo la proliferación de los contagios.
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.