Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Elisa Abella le mandó una carta a la ministra de Educación pidiendo garantizar la presencialidad en todas las escuelas de la ciudad

Publicado

on

A través de un escrito, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio expresó a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, su preocupación y la de la mayoría de las familias por la continuidad educativa.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, le envió una carta a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para pedirle que se garantice la presencialidad en todas las escuelas de la ciudad.

A través del escrito, la funcionaria le expresa su preocupación y la de la mayoría de las familias por la continuidad educativa de los chicos y chicas de Campana.

“En todos los niveles conocemos estudiantes que están teniendo clases presenciales la mitad de las horas y días del mes y hasta a veces menos. Se podría decir que esto se complementa con la virtualidad a través de forma bimodal”, sostuvo Elisa Abella.

Y añadió: “Debemos tener en cuenta que muchísimos estudiantes no poseen computadoras o celulares y si poseen, estos son compartidos por varios integrantes de la familia, dificultando su acceso a las clases”.

Además, la secretaria destacó el esfuerzo de las familias que están atentos a los distintos envíos de las tareas, ya sea por mail, por Whatsapp, u otras vías, sumando que se les agrega la tarea también de explicar consignas o temas: “En muchos casos hay varios hermanos, que deben cumplir con los diferentes horarios de entrada y salida, los cuales, a veces cambian varias veces al mes”.

Asimismo, remarcó que “las evidencias nos siguen demostrando que la escuela es un lugar seguro, siempre cumpliendo estrictamente los protocolos, por eso, es importante fortalecer las distintas maneras de estar en la escuela y el aprendizaje vía la virtualidad”.

“Es fundamental que se aumente el plantel docente a fin de poder armar mayor cantidad de burbujas, siempre que la infraestructura lo permita. Esto se podría implementar en la mayoría de los edificios escolares y sería una solución para poder tener mayor cantidad de horas de clase”, indicó Elisa.

Y, por último, recalcó la importancia del Programa Conectar Igualdad para que “vuelva a brindarle a nuestros estudiantes secundarios las computadoras, a fin no solo que puedan tener clases virtuales, sino porque en el siglo 21, estas son dispositivos esenciales que generan oportunidades y equidad”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Camión chocó solo y quedó colgando del puente Brazo Largo

Publicado

on

By

Ocurrió esta mañana sobre el puente Urquiza del complejo ferrovial. El camionero se encuentra en grave estado.


Parte de la cabina del tractor quedó colgando al vacío.
El tránsito está interrumpido parcialmente y se espera un corte total para retirar el camión.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes se realizará un taller gratuito de orientación vocacional

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa esta propuesta para acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional. La actividad requiere inscripción previa

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa un nuevo taller de orientación vocacional “Descubrí mi vocación” con el fin de acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro.

La propuesta gratuita está destinada a jóvenes que estén cursando los últimos años del nivel secundario o que ya hayan finalizado sus estudios y deseen seguir una carrera universitaria o terciaria.

Este taller, que se realizará el próximo lunes de 14 a 15:30 en el Espacio Campana Joven (Liniers 865, esq. San Martín), tiene el objetivo de brindar la posibilidad a jóvenes que aún no se deciden qué carrera elegir o quieren descubrir en qué ramas se pueden desarrollar profesionalmente.

Los que estén interesados en participar deben anotarse a través del código QR que se encuentra en el flyer del taller o bien comunicándose a través del 3489-672430 de lunes a viernes de 9 a 15.

Sigue leyendo

Sociedad

Colonia Municipal de Verano: adultos mayores vivieron una mágica jornada nocturna

Publicado

on

By

La novedosa propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio contó con muchas actividades tanto fuera como dentro de la pileta. Además, compartieron una divertida cena con baile y música incluida.

Los adultos mayores que asisten a la Colonia Municipal de Verano 2023 vivieron una mágica jornada nocturna en la que reinaron la alegría, el baile y la buena onda.

Durante la pernoctada, el equipo de la Dirección de Deportes preparó una serie de maravillosas propuestas que incluyó diversión en la pileta con aquagym, como así también juegos y gimnasia artística en el predio del Club Ciudad de Campana.

Pero la alegría parecía nunca acabar. Más tarde, los colonos compartieron una rica cena que tuvo un condimento especial: un show tributo a Leo Mattioli a cargo de Cristian Villagra. Con canciones conocidas y de la cumbia tropical, los colonos bailaron sin parar con una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros.

Para seguir sumando atracciones a esta jornada, los profesores de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura entregaron a cada participante gorras de la colonia municipal y regalos sorpresas. También hubo grandes sorteos.

De esta manera, los colonos vivieron una tarde-noche distinta impulsada por el Municipio que contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y los directores Matías Lugo (Deporte) y María de los Ángeles Fernández (Adultos Mayores).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds