Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio lanzó su propuesta deportiva y recreativa para las vacaciones de invierno

Publicado

on

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, presentó el programa “Invierno en movimiento” que ofrece actividades gratuitas y al aire libre desde el 19 al 30 de julio. Hay propuestas para adultos mayores, personas con discapacidad y niños y jóvenes de 3 a 15 años.

Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella anunció oficialmente el programa “Invierno en movimiento” que reúne actividades deportivas y recreativas para las vacaciones de invierno.

El programa está dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad y niños y jóvenes de 3 a 15 años.

Elisa Abella destacó que la propuesta fue diseñada -entre las direcciones de Deportes, Cultura y de Adultos Mayores- con el propósito de alcanzar a todos los grupos etarios de manera inclusiva, “para poder disfrutar las vacaciones en familia desde el 19 al 30 de julio”.

Luego, agregó: “Sabemos que venimos de un año y medio donde acompañar al vecino no fue tan simple. Por eso, celebramos esta iniciativa que nos permite de forma itinerante acercarnos a cada barrio y también aprovechar los espacios públicos disponibles de la ciudad”.

En relación a ello, la secretaria destacó la importancia de que “nos cuidemos entre todos”. Y, para cerrar, enfatizó que “hay que seguir defendiendo la presencialidad para tener unas vacaciones cuidadas disfrutando de actividades deportivas, recreativas, culturales, primero; luego, un retorno a clases seguro”.

Por su parte, el director de Deportes, Matías Lugo, explicó que el objetivo es “ofrecer a través de todas nuestras escuelas deportivas y talleres municipales, todos los vecinos propuestas para divertirse y recrearse. Como siempre, sumamos ofertas inclusivas para que todos puedan disfrutar”.

Luego, detalló que para los adultos mayores el programa adquirirá un formato itinerante. Comenzará en la Plaza Italia y seguirá por los barrios: Lubo, Las Acacias, Villanueva, Las Praderas, San Jacinto, entre otros.

En este caso, deberán realizar una preinscripción comunicándose al 03489-15559892 (Coordinadora Micaela Ghione).

De igual manera, requiere una inscripción previa, a la oferta para personas con discapacidad. Para tal fin, los interesados tendrán que comunicarse al 03489-15660353 (Coordinador Damián Abatecola).

“Con este grupo, trabajaremos en las instalaciones del Club Ciudad de Campana en un formato deportivo. Realizarán deportes adaptados e inclusivos”, detalló Lugo.

Por último, anunció que la propuesta se extiende para niños y jóvenes de 3 a 15 años y se desarrollará en espacios públicos sin inscripción previa.

“Nuestros profesores estarán presentes en la Plaza Italia, la Costanera y el Parque Urbano. Allí, aprovecharemos los juegos para proponer actividades”, agregó.

El programa “Invierno en movimiento” garantizará el cumplimiento de todos los protocolos necesarios. Se crearán burbujas de hasta 10 integrantes, respetará el distanciamiento social y sanitizarán los elementos que se usen.

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Sociedad

En febrero, continúan las propuestas de “Verano Artístico y Tecnológico”

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue acercando, a niños y niñas de entre 5 y 12 años, al arte y a la tecnología a través de juegos, bailes y novedosas actividades.

El programa gratuito de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio “Verano Artístico y Tecnológico” continúa este mes ofreciendo actividades educativas y de entretenimiento a niños de 5 a 12 años.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED), niños y niñas disfrutan de esta temporada de diversas actividades que incluye clases de canto, danza, folklore y bombo, dibujo, pintura y circo como también de robótica y programación infantil, respectivamente.

Mediante este programa, los niños aprenden, junto a un gran equipo de profesionales, nuevas herramientas a través del juego y novedosas propuestas, como así también habilidades artísticas y conocimientos tecnológicos.

En su tercera edición, el programa “Verano Artístico y Tecnológico” sigue acercando a los niños a un mundo totalmente nuevo y con todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y aprender de la mejor manera en un espacio cálido y de amistad.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio acentúa la renovación del espacio público: comenzó a construir 4 nuevos playones deportivos

Publicado

on

By

Estarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros. Además, contarán con sendas peatonales, circuitos aeróbicos y postas de salud. La inversión superará los $150 millones.

En su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico, el Municipio comenzó a construir cuatro nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Estos playones tendrán una superficie de 19 x 32 metros cada uno y se concretarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros.

En dicha superficie se demarcarán canchas de fútbol, vóley y básquet y se instalarán los arcos y aros correspondientes a cada una de estas actividades deportivas.

Junto a los playones, además, se construirán sendas peatonales de 400 metros de largo que conformarán un circuito aeróbico que también tendrá postas de salud con aparatos para diferentes tipos de ejercicios.

“Las obras contempladas en este proyecto también prevén mejoras en la iluminación con artefactos led, mejoras en el parquizado y la colocación de mobiliario urbano y cestos de basura para conformar un renovado espacio público que sea un punto de encuentro para los vecinos y que, a su vez, fomente la actividad deportiva y el bienestar físico y promueva la salud”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la supervisión de la obra en el barrio Villanueva.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds