Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio lanzó su propuesta deportiva y recreativa para las vacaciones de invierno

Publicado

on

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, presentó el programa “Invierno en movimiento” que ofrece actividades gratuitas y al aire libre desde el 19 al 30 de julio. Hay propuestas para adultos mayores, personas con discapacidad y niños y jóvenes de 3 a 15 años.

Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella anunció oficialmente el programa “Invierno en movimiento” que reúne actividades deportivas y recreativas para las vacaciones de invierno.

El programa está dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad y niños y jóvenes de 3 a 15 años.

Elisa Abella destacó que la propuesta fue diseñada -entre las direcciones de Deportes, Cultura y de Adultos Mayores- con el propósito de alcanzar a todos los grupos etarios de manera inclusiva, “para poder disfrutar las vacaciones en familia desde el 19 al 30 de julio”.

Luego, agregó: “Sabemos que venimos de un año y medio donde acompañar al vecino no fue tan simple. Por eso, celebramos esta iniciativa que nos permite de forma itinerante acercarnos a cada barrio y también aprovechar los espacios públicos disponibles de la ciudad”.

En relación a ello, la secretaria destacó la importancia de que “nos cuidemos entre todos”. Y, para cerrar, enfatizó que “hay que seguir defendiendo la presencialidad para tener unas vacaciones cuidadas disfrutando de actividades deportivas, recreativas, culturales, primero; luego, un retorno a clases seguro”.

Por su parte, el director de Deportes, Matías Lugo, explicó que el objetivo es “ofrecer a través de todas nuestras escuelas deportivas y talleres municipales, todos los vecinos propuestas para divertirse y recrearse. Como siempre, sumamos ofertas inclusivas para que todos puedan disfrutar”.

Luego, detalló que para los adultos mayores el programa adquirirá un formato itinerante. Comenzará en la Plaza Italia y seguirá por los barrios: Lubo, Las Acacias, Villanueva, Las Praderas, San Jacinto, entre otros.

En este caso, deberán realizar una preinscripción comunicándose al 03489-15559892 (Coordinadora Micaela Ghione).

De igual manera, requiere una inscripción previa, a la oferta para personas con discapacidad. Para tal fin, los interesados tendrán que comunicarse al 03489-15660353 (Coordinador Damián Abatecola).

“Con este grupo, trabajaremos en las instalaciones del Club Ciudad de Campana en un formato deportivo. Realizarán deportes adaptados e inclusivos”, detalló Lugo.

Por último, anunció que la propuesta se extiende para niños y jóvenes de 3 a 15 años y se desarrollará en espacios públicos sin inscripción previa.

“Nuestros profesores estarán presentes en la Plaza Italia, la Costanera y el Parque Urbano. Allí, aprovecharemos los juegos para proponer actividades”, agregó.

El programa “Invierno en movimiento” garantizará el cumplimiento de todos los protocolos necesarios. Se crearán burbujas de hasta 10 integrantes, respetará el distanciamiento social y sanitizarán los elementos que se usen.

Sociedad

El Municipio continúa con la puesta en valor del acceso a San Jacinto 

Publicado

on

By

Ahora instaló dos nuevos refugios sobre colectora norte y Jacinto Fernández para que los vecinos del lugar esperen la llegada de los colectivos con un espacio más cómodo y con mayor resguardo.

El Municipio sigue adelante con la puesta en valor del acceso al barrio San Jacinto y en los últimos días instaló dos nuevos refugios en las paradas del transporte público de pasajeros.

Las estructuras fueron colocadas en las dársenas recientemente construidas sobre colectora norte y la calle Jacinto Fernández y brindarán a los vecinos que esperan el arribo de los colectivos un espacio más cómodo y seguro.

Como parte de esta renovación, también se instalará un tótem que identifica el barrio, fortaleciendo así su identidad y facilitando su localización para visitantes.

Además, se realizarán mejoras de la iluminación y otras tareas de demarcación para optimizar la transitabilidad en la zona.

Este plan integral de puesta en valor de los ingresos ya se efectuó en los barrios Ariel del Plata, Dallera, La Argentina y Las Acacias y avanza en forma simultánea también en Vitramu y en el acceso a la ciudad de Av. Mitre.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella celebró la apertura de un nuevo emprendimiento en la ciudad

Publicado

on

By

El Intendente participó de la inauguración de “Fábrica de Pan”, el nuevo emprendimiento familiar ubicado sobre Ruta 4 que ofrece una amplia variedad de panificados y servicio de cafetería. Abella felicitó a Martín y Natalia y les agradeció por apostar e invertir en Campana.

El intendente Sebastián Abella acompañó a los vecinos Martín y Natalia en la inauguración de su nuevo emprendimiento: la franquicia “Fábrica de Pan”, ubicada sobre Ruta 4.

Durante su visita, Abella recorrió las instalaciones del comercio, que ofrece una amplia variedad de panificados y servicio de cafetería, y conversó con los emprendedores sobre la decisión de invertir en la ciudad.

El jefe comunal, acompañado por Javier Contreras, felicitó al matrimonio por este importante proyecto y les deseó muchos éxitos en esta nueva etapa. Además, expresó su alegría de ver que cada vez más vecinos apuestan a invertir en Campana, impulsando la economía local y la generación de empleo.

Por su parte, Martín y Natalia contaron que hace unos meses tomaron la decisión de invertir en la zona a través de esta franquicia, trabajando en equipo para sacar adelante el emprendimiento. “Hoy tenemos 9 empleados, todos jóvenes que tienen su primer trabajo en blanco”, destacaron con entusiasmo.

Asimismo, valoraron el acompañamiento del Municipio durante el proceso de habilitación: “Nos sorprendió gratamente el trato amable que recibimos. Ante algunos inconvenientes con la documentación, nos ayudaron a resolverlo de forma inmediata”.

Finalmente, agradecieron la presencia del intendente en la inauguración: “Nos emociona que haya venido. Apostamos a seguir creciendo, siempre en la ciudad”.

Sigue leyendo

Sociedad

Un trabajador cayó desde 12 metros y sobrevivió

Publicado

on

By

Un trabajador sufrió múltiples fracturas tras caer de arriba de un tinglado de más de 12 metros de altura.


El siniestro ocurrió en el Parque Industrial de Campana, donde se está montando una importante planta, luego que al parecer le fallara el arnés de seguridad.
Alexis Palmas, de 34 años, impactó directo contra el suelo y fue trasladado por el SAME al hospital donde se constató que tenia varias lesiones costales.
A pesar de la altura y la gravedad de las lesiones, el trabajador estaría fuera de peligro.Alexis Palma, de 43 años, impactó directo contra el suelo y fue trasladado por el SAME al hospital donde se constató que tenia varias lesiones costales.
A pesar de la altura y la gravedad de las lesiones, el trabajador estaría fuera de peligro.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/