El intendente Abella estuvo al frente de la celebración junto al grupo de vecinos que integran el grupo “A toda Costa” yla secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella.
El intendente Sebastián Abella encabezó el acto central por el Día de Campana que se llevó a cabo en el recuperado predio del Talar de Los Costa.
Allí, estuvo acompañado por el grupo de vecinos que integran el grupo “A toda Costa”, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella y concejales de Juntos por el Cambio.
Al comenzar el acto, el Intendente recibió la bandera nacional de manos de paisanos de los centros tradicionalistas Pampa y Cielo y Los Piguelos.
La insignia patria primero fue bendecida por el párroco de la Iglesia Catedral Santa Florentina, Fernando Crevatin, y luego fue izada en el flamante mástil que fue colocado recientemente.
Seguidamente, se descubrió un cartel que recuerda la vieja casa de los Costa y servirá de referencia para quienes visiten el predio que se encuentra en proceso de embellecimiento y puesta en valor.
En ese mismo marco, el párroco Crevatin invitó a los presentes a realizar una oración, recordando a la Santa Patrona de Campana, Santa Florentina.
Previo a esto, se colocaron ofrendas florales en homenaje en el panteón de la familia Costa ubicado en el cementerio municipal y en el busto de Luis Costa sito en la Plazoleta Belgrano.
Del acto participaron también la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y el director de Cultura, Hernán Casanova.
“Muy contento de celebrar 136 años de esta ciudad que nos inspira a todos los campanenses permanentemente a trabajar para que siga creciendo y dejarles un buen legado a las futuras generaciones”, enfatizó Abella.
Además, destacó realizar este acto en dicho espacio cultural que, en un mediano plazo, se conectará directamente con la Nueva Costanera, la Plaza de Las Carretas y el Campito de Siderca, generando así un paseo cultural y de esparcimiento.
“Revalorizar el legado cultural de este predio va a ser nuestro desafío y será parte de la riqueza campanense”, sostuvo Abella orgulloso de poder celebrar un nuevo año de la fundación de Campana en este lugar tan emblemático.
El párroco de la Iglesia Catedral Santa Florentina, Fernando Crevatin se sumó a la celebración
El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura colocaron una ofrenda floral en el busto de Luis Costa
Abella junto a vecinos del grupo ‘A toda Costa’, descubrió un cartel que recuerda la vieja casa de los Costa
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.
“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.
La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.
“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.
Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros.
La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.
El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.
Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.
Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.
Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos.
“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita.
El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.
Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.
Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.
Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.
“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.
“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.
El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.