Seguinos en nuestras redes

Politica

Avanza Campana continua yendo a los barrios

Publicado

on

Militantes del frente liberal visitaron San Cayetano y 21 de septiembre, y se interiorizaron sobre las actividades y emprendimientos que los vecinos llevan allí adelante para su propia subsistencia y para el mantenimiento de comedores y merenderos. ‘’Ante la urgencia y las necesidades que se viven hoy en día, esta gente nos muestra una vez más que la única forma de salir adelante y prosperar es por medio del trabajo, el esfuerzo y el mérito individual’’, aseguró Diego Sarna, referente local.

El sábado pasado, integrantes del frente liberal Avanza Campana – Avanza Libertad se acercaron a San Cayetano y 21 de septiembre para dialogar con los vecinos, como parte de sus habituales visitas a los distintos barrios de la ciudad.

Allí, volvieron a encontraron con el reclamo en torno al trabajo: los vecinos coincidieron en que la única forma de salir adelante es por medio de él, pero señalaron que ‘’es muy difícil’’ en el contexto actual de desempleo, precarización, y falta de oportunidades. Y una vez más, como una constante, aseguraron que los planes sociales ‘’ni solucionan el problema de fondo ni cumplen la función dignificadora del trabajo genuino’’.

También comentaron que ya son muchos los que, de manera organizada, han puesto en marcha emprendimientos de todo tipo para intentar atravesar la delicada situación económica que vive el país: de carpintería, de panadería, de fabricación de materiales para la construcción, etc.  Éstos, a su vez, son los que sostienen los cuatro comedores / merenderos que, distribuidos en distintos puntos de los vecindarios, alimentan a diario a más de 200 niños.

Tras la recorrida, el referente local de Avanza Campana Diego Sarna expresó que ‘’Estos emprendedores solidarios conocen mejor que nadie la cruda realidad de nuestro país porque la viven a diario. Hoy tenemos un 63% de pobreza infantil, y para salir adelante necesitamos el aporte de todos. A largo plazo, sin embargo, necesitamos políticas públicas que fomenten la generación de empleo de calidad, bien remunerado, y que la cultura del trabajo, del esfuerzo y del mérito individual vuelva a ser un pilar fundamental de la Nación’’. Asimismo, el dirigente enalteció la labor de estos ‘’verdaderos héroes’’ que ‘’nos dejan ver la luz al final del túnel y nos dan esa cuota de esperanza de que no todo está perdido’’.

Desde Avanza Campana – Avanza Libertad aseguraron que continuarán apoyando esta clase de emprendimientos que combinan esfuerzo y solidaridad, y que ya han puesto el partido a disposición para brindar el asesoramiento profesional que sea necesario. ‘’Esperamos que en un futuro los comedores no sean necesarios y que cada persona pueda vivir del fruto de su esfuerzo y trabajo. Lo que nosotros hacemos es no hacer leña del árbol caído, sino ayudarlo a levantarse y apuntalarlo, para que una vez de pie vuelva a dar frutos’’, concluyó Sarna.

Participaron también de la recorrida y de las charlas con los vecinos Adriana Pozzi, Nicolás Demaría, Cristian Vallejos, Nicolás Vera, Martin Vera, Fabricio Vera y César Di Pietro.

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Politica

Concejal Walter Unrein: “Desde JUNTOS pedimos interpelar a Cáffaro por la inseguridad.”

Publicado

on

By

“Nadie se hace responsable y todos miran para cualquier lado, Zárate vive una situación crítica desde hace tiempo en materia de inseguridad y nadie da la cara, ningún funcionario presenta un plan y cuando hay ordenanzas de la oposición respecto al tema son vetadas” dijo el concejal Walter Unrein acompañado de sus compañeros de bloque luego del asesinato de dos vecinos en el barrio El Mangrullo.

Por ello JUNTOS está armando el proyecto para la interpelación del intendente Cáffaro apenas se reintegre de su licencia, por ello Unrein explicó que: “Si ante los homicidios y robos en Zárate nadie da la cara, si no hay responsables en materia de prevención y seguridad, pero se van a gastar en esta área casi 800 millones de pesos en 2023, es urgente que venga el intendente Cáffaro a ser interpelado, aunque sabemos que Nuevo Zárate y el PJ lo van a cubrir, al igual que Lorena Bustos que entró por la UCR y se cambió de bando.”

“Mientras Zárate se pone cada día peor nuestros vecinos nos exigen celeridad en controlar a una gestión que pese a tener un presupuesto millonario lo elijen gastar en el basket o en traer grupos de música mientras siguen desfinanciando a las fuerzas policiales provinciales” dijo Unrein quien esgrimió el manejo poco claro del municipio en este área.

Sigue leyendo

Politica

Nicolás Maduro suspendió su reunión con Lula

Publicado

on

By

Aunque la reunión había sido confirmada oficialmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió el encuentro con su par de Brasil, Lula da Silva, previsto para este lunes en Buenos Aires.

El encuentro privado entre los mandatarios se iba a realizar en horas de la tarde, según habían informado desde el Partido de los Trabajadores (PT).

Sin embargo, desde el entorno de Maduro confirmaron que, por pedido del presidente venezolano, la reunión quedó suspendida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS