Estará integrada por 10 jóvenes músicos de distintos instrumentos quienes recibirán una beca estímulo. “Creemos que los estudiantes merecen demostrar sus habilidades”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura.
En el marco de las acciones culturales que se promueven desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, se anunció la creación de la banda de la Escuela Municipal de Música.
La titular del área, Elisa Abella, se reunió con los profesores que dictan clases en dicha escuela y se interiorizó sobre los alcances de esta propuesta.
“La música es un elemento inseparable de la cultura y el mundo. Es un orgullo poder ofrecerles a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollar su capacidad creativa y un espacio tan noble para la expresión personal de ideas y sentimientos”, comentó la secretaria.
Abella también aseguró que “es sumamente valioso otorgar a los jóvenes la oportunidad de demostrar sus habilidades en distintos lugares y ser a la vez un ejemplo para sus compañeros e inspiración para jóvenes que deseen incursionar en el mundo de la música”.
Según detallaron, la banda contará con diez músicos de distintos instrumentos que participarán de diversos eventos o actividades. Serán seleccionados por los profesores de la EMM e irán rotando y alternando su participación de acuerdo a lo requerido para cada presentación.
Para ser parte de la banda, los jóvenes deberán cumplir una serie de condiciones vinculadas al respeto, compañerismo y responsabilidad.
Todos los integrantes serán becados por el periodo de tres meses con la posibilidad de renovar o dar de baja dicha beca.
“Estamos muy felices de crear esta banda y que nuestros jóvenes alumnos vivan nuevas experiencias y aprendizajes”, cerró Elisa.