Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Intendente avanza con las gestiones para que el barrio Jardín de Los Pioneros tenga agua corriente

Publicado

on

En el barrio, comenzaron a realizarse las perforaciones y trabajos pertinentes para que los vecinos puedan conectarse a la red de agua. Abella se reunió con vecinos para anunciarles esta importante obra.

El intendente Sebastián Abella avanza con las gestiones para que todas las viviendas del barrio Jardín de Los Pioneros y zonas aledañas puedan acceder al servicio de agua corriente.

Con la finalidad de brindarles mejores servicios a los vecinos, se está encarando una importante obra complementaria que permitirá que Absa administre el agua, con todas las normas que solicitó la empresa para que esto sea posible.

En este sentido, Abella supervisó las tareas que lleva adelante una empresa tercerizada que implica la perforación y creación de un pozo que garantizará la conexión de las viviendas a la red.

Días antes, el jefe comunal y la presidenta del HCD, Marina Casaretto, se reunieron con vecinos del barrio para anunciarles esta importante obra que les brindará la posibilidad de tener acceso al agua corriente para dar solución al problema que atraviesan con el servicio.

En el despacho del jefe comunal, las autoridades y el concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya escucharon las inquietudes y necesidades de integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento, Brenda Saavedra (Tesorera), Carolina Torres (Secretaria), Nicolás González (Revisor), y Joaquín Villalba (Revisor de cuentas suplente).

“Esta importante obra permitirá llevar los servicios esenciales a esta zona considerada estratégica de cara al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, enfatizó Abella al respecto.

“Hace un tiempo atrás, los vecinos nos contactaron ya que no tenían resuelto servicios considerados esenciales y desde ahí nos pusimos a trabajar para poder brindarles una solución, y que eso este por llegar es una gran satisfacción”, expresó.

Sigue leyendo

Sociedad

Baile y música para celebrar los 39 años del Círculo Amigos del Tango

Publicado

on

By

Vecinos fueron parte de esta gran fiesta que convocó a distintos artistas de la cultura y tuvo de protagonista a cantores, músicos y bailarines que se reunieron para festejar un nuevo aniversario de la entidad.

El Círculo Amigos del Tango cumplió 39 años de trayectoria y lo celebró con un gran evento lleno de baile y música que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Dr. Octavio Amadeo.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, el festejo contó con la presentación de distintos artistas de la cultura y tuvo de protagonista a cantores, músicos y bailarines que se reunieron para festejar un nuevo aniversario de la entidad.

La coordinadora de la Biblioteca Municipal, Marta Magistratti, acompañó el encuentro, tanguero y destacó la importancia de revalorizar el rol que cumple el Círculo Amigos del Tango y qué mejor que sea de la mano de talentosos artistas locales que pertenecen a la institución.

Sigue leyendo

Sociedad

Se realizó una jornada de concientización sobre la Tuberculosis

Publicado

on

By

Estuvo a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio, en la Plazoleta del Tango. Se entregó folletería y se conversó con vecinos sobre los síntomas y tratamiento.

Cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis y la Secretaría de Salud del Municipio llevó adelante una jornada de concientización en la Plazoleta del Tango.

Así fue como personal de la Dirección de Salud Comunitaria entregó folletería alusiva y conversó con los vecinos sobre esta enfermedad infecciosa causada por una bacteria (Mycobacterium tuberculosis) que afecta principalmente a los pulmones.

“La tuberculosis es una enfermedad que existe y que tenemos en nuestra sociedad. Se transmite de persona a persona, pero lo importante es que tiene cura con un tratamiento adecuado”, sostuvo la subecretaria de Salud, Eleonora Penovi, al acompañar la jornada junto a la titular del área de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.

En este contexto, explicó además que los síntomas a los que hay que estar alerta son: tos y catarro que duran por más de dos semanas; pérdida de apetito; pérdida de peso; fiebre; sudoración nocturna: toser con sangre y fatiga.

También hizo hincapié en las medidas preventivas: aplicar la vacuna BCG a los recién nacidos; ventilar los ambientes; y mantener una alimentación saludable; además de acompañar a las personas con tuberculosis en el tratamiento y tomar la medicación el tiempo indicado.

“El hospital tiene un equipo interdisciplinario que brinda atención especial y acompaña a los pacientes durante su tratamiento que es totalmente gratuito”, agregó Penovi.

Y, finalmente, indicó que, ante la presencia de los síntomas antes mencionados, los vecinos deben concurrir al CIC del barrio Lubo (Modarelli 684) o al hospital San José. También se pueden comunicar a través del WhatsApp 3489-487754. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Corredor Norte de Buenos Aires, promesa industrial para la economía regional

Publicado

on

By

Por Rolando Caffaretta,

Director de SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte)

Una de las regiones con mayores perspectivas de crecimiento es el corredor norte km 70 de Buenos Aires. Esta zona, formada por Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, es clave para el desarrollo industrial y económico del país, ya que tiene una fuerte participación en el PBI de la provincia.

A modo de ejemplo, el Producto Bruto Geográfico Industrial de Campana asciende al 70% y el de Zárate 60%, ratificando el gran peso del sector en la producción económica de la región. Además, Campana cuenta con 15 puertos radicados y su aduana es una de las que genera mayor recaudación en todo el país.

Desde el punto de vista logístico e industrial, la zona se posiciona como un objetivo muy interesante de inversión para los desarrolladores: se estima que entre parques industriales ya instalados y nuevos proyectos, la región tendrá pronto unos 10 agrupamientos, lo que contribuirá al reordenamiento de la industria. Actualmente, grandes empresas metalúrgicas, petroquímicas, cerveceras y automotrices se encuentran radicadas y operativas, generando una gran cadena de valor para las PyMEs que están en la búsqueda permanente de espacios por fuera del ordenamiento urbano de las grandes ciudades.

Algunos de los factores que hacen a esta zona productiva e interesante para los inversores es el entendimiento y disposición del Estado municipal a la radicación productiva, la claridad y coherencia en las regulaciones del uso del suelo, los precios e impuestos. El m² dentro de agrupamientos en el 4to. Radio del Corredor Norte Productivo ronda los USD 50, entre tres y cuatro veces menos que los predios del AMBA. Y se ofrecen lotes entre 2 mil metros y 3 hectáreas.

En este contexto, las fuerzas productivas de la región se reunirán el próximo 10 de abril en SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte), que celebra su primera edición en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/