Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Por primera vez, Campana tendrá una pista para hacer el examen de manejo de motos

Publicado

on

Estará ubicada en Ricardo Rojas, entre Saavedra y Necochea. Este miércoles, los agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte participaron de una capacitación brindada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Dirección Provincial de Seguridad Vial.

Por primera vez, Campana tendrá una pista de prueba de manejo de motocicletas para obtener las licencias de conducir.

Se trata de un hecho inédito que impulsa el Municipio en el marco de las estrategias diseñadas para reforzar la seguridad vial y ordenar el tránsito en las calles y avenidas.

La nueva pista fue trazada sobre la calle Ricardo Rojas, entre Saavedra y Necochea y cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

En este marco, los instructores de la Dirección General de Tránsito y Transporte encargados de tomar los exámenes prácticos completaron su capacitación y recibieron las instrucciones precisas para evaluar a los futuros conductores.

“Es un hito importante para la ciudad inaugurar esta pista porque da cuenta del trabajo serio y comprometido que venimos realizando para mejorar la seguridad vial y, en especial, lograr un mejor uso de la motocicleta, que circulen en regla y con responsabilidad”, enfatizó el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano.

Según detalló el director General de Tránsito y Transporte, Alejando Barja, la nueva pista tiene una dimensión de 70 metros y cuenta con separadores para realizar zigzag y líneas de frenado para evaluar el equilibrio y control que tienen los conductores sobre sus rodados.

Además, aclaró que quienes realicen la prueba deberán concurrir con una moto que cuente con todos los elementos reglamentarios de seguridad y documentación obligatoria como son los espejos, luces y seguro.

Finalmente, recordó que los vecinos que quieran tramitar por primera vez su licencia de conducir podrán optar realizar el curso teórico de manera virtual o presencial (se permiten hasta 8 personas) y luego rendir el examen de manera presencial en la sede de Tránsito situada en Jacob 662, esquina Colón. 

“La ciudad tiene un alto porcentaje de accidentología en motocicleta por lo tanto esta nueva pista de prueba es un escalón más que damos para mejorar la seguridad vial capacitando y concientizando a quienes quieren sacar por primera vez su registro de conductor”, remarcó Barja.

Sigue leyendo

Sociedad

Los vecinos disfrutaron de una “milonguita” al aire libre

Publicado

on

By

Una gran cantidad de vecinos disfrutaron de un encuentro de tango en el Parque Urbano. El intendente Abella acompañó la propuesta gratuita impulsada por el Municipio y dictada por el profesor Edgardo Palleyro.

Este martes por la noche, vecinos de la ciudad disfrutaron de una “milonguita” al aire libre impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Durante el taller de tango gratuito, dictado por el profesor Edgardo Palleyro, los participantes aprendieron distintas técnicas y pasos de baile al ritmo del 2×4.

El encuentro fue musicalizado por los artistas locales Adrián Gonzales, Sergio Román y José Álvarez con la inconfundible voz del cantante Juanchi Campana.

El intendente Sebastián Abella se acercó al Parque Urbano para presenciar esta clase y aprovechó la ocasión para felicitar tanto a los encargados del taller como a los alumnos por ser parte de esta propuesta.

“Buscamos que los espacios públicos de la ciudad sean un lugar de encuentro de los vecinos con actividades que proponemos desde el Municipio, pero también que surjan de ellos. La idea es que se entretengan y diviertan compartiendo una misma actividad sin importar la edad. Y sin dudas, esta clase es un claro ejemplo de ello”, expresó el jefe comunal, acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

Sigue leyendo

Sociedad

El quirófano móvil del Municipio realizará castraciones en Albizola

Publicado

on

By

El operativo se extenderá del miércoles 8 al viernes 10 de febrero. Los vecinos que quieran llevar a sus mascotas deberán retirar un turno este viernes 3 de 9 a 11, en la sociedad de fomento del barrio.

Dando continuidad al cronograma de visitas del quirófano móvil, la Dirección General de Bromatología y Zoonosis del Municipio informó que la semana próxima estará en el barrio Albizola.

Las castraciones gratuitas se realizarán del miércoles 8 al viernes 10 de febrero. Los vecinos del barrio que quieran llevar a sus mascotas deberán retirar un turno este viernes 3, de 9 a 11, en la sociedad de fomento.

Según informaron, durante el operativo también se aplicarán vacunas contra la rabia.

Sigue leyendo

Sociedad

Por tareas de mantenimiento que realizará Aguas de Zárate habrá corte de calle y baja presión de agua

Publicado

on

By

El Municipio informa que este miércoles 1 de febrero, entre las 5 y las 14 hs se llevarán a cabo tareas de reemplazo de válvula, con lo cual se efectuará una interrupción en el suministro de agua en el Centro de la ciudad, que podría producir escasa o nula presión en barrios aledaños.

Asimismo, para dicha tarea, se realizará un corte de calle en Leandro N. Alem entre Av. Mitre e Hipólito Yrigoyen.
Se solicita a los vecinos que, una vez restablecido el servicio, y para evitar eventos de turbiedad y aire en las cañerías, dejen corren el agua en los domicilios.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds