Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Las vacunas contra el coronavirus que dona Estados Unidos no llegarán a la Argentina pero sí a sus socios del Mercosur

Publicado

on

El Gobierno de Joe Biden decidió entregar gratuitamente 14 millones de dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Con ninguno de esos laboratorios se firmó aún contratos. Y dos de ellas todavía no están aprobadas por la ANMAT

Estados Unidos ya comenzó con la donación de vacunas contra el coronavirus elaboradas por distintos laboratorios de ese país. Y de los países miembros del Mercosur el único que se quedará sin recibir nada por ahora será Argentina porque todavía no tiene contratos firmados con esas empresas o porque esa clase de medicamentos aún no fue autorizada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para que sean aplicados en nuestra población.

Son 14 millones de dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson las que el Gobierno de Joseph Biden destinó a buena parte de Latinoamérica. Ya llegaron cargamentos durante el fin de semana a Brasil y los otros dos socios en el mercado común, Uruguay y Paraguay, las obtendrán en los primeros días de julio.

Argentina tiene autorizada solo una de las tres vacunas incluidas en las donaciones estadounidenses. La de Pfizer recibió el visto bueno de la ANMAT en diciembre de 2020 para su uso de emergencia pero después el gobierno de Alberto Fernández no llegó a un acuerdo comercial para adquirirlas. Esa posibilidad se reflotó en los últimos meses y todavía sigue en pie, según fuentes de la Casa Rosada. “La negociación avanza”, dijeron desde allí pero no brindaron mayores detalles, amparándose en una cláusula de confidencialidad.

Imagen de archivo ilustrativa de viales etiquetados “Vacuna coronavirus COVID-19” con los logos de AstraZeneca, Pfizer – Biontech, Johnson&Johnson y Sputnik V tomada el 2 de mayo, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo
Imagen de archivo ilustrativa de viales etiquetados “Vacuna coronavirus COVID-19” con los logos de AstraZeneca, Pfizer – Biontech, Johnson&Johnson y Sputnik V tomada el 2 de mayo, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo
El gobierno argentino pretende cerrar trato con Pfizer porque es de los pocos sueros que fueron aprobados para uso pediátrico. Los menores de 18 años, por el momento, quedaron al margen del Plan de vacunación oficial, aunque el último contrato suscripto con Sinopharm de China por 24 millones de dosis abre otra ventana para ese grupo etario, ya que el laboratorio del gigante asiático ya sugirió recientemente su uso en niños que tengan entre 3 y 17 años. Varios grupos de padres que tienen hijos con enfermedades previas empezaron a reclamar hace un par de semanas que se los incluya como prioritarios ante la posibilidad de un nuevo rebrote en el país.

En el caso de las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson (esta última de una sola dosis y también conocida como Janssen) todavía no lograron que la ANMAT las autorice.

La llegada de las dosis que dona Biden a la Argentina, entonces, está trabada. Se abordó el tema en la reunión que sostuvo este martes el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá, con el secretario de Estado de la Casa Blanca, Antony Blinken, en la ciudad italiana de Matera, donde ambos participan de la Cumbre de Cancilleres del G 20. Solá agradeció el gesto al funcionario estadounidense pero le explicó los problemas legales para que la donación pueda concretarse.

Estados Unidos adquirió 500 millones de vacunas a diferentes laboratorios de su propio territorio y anunció que las donaría a las naciones que lo necesiten durante este año y los próximos. Según el comunicado que emitió la Casa Blanca algunas se entregarán de manera directa a “prioridades regionales” y otras entrarán en el mecanismo solidario COVAX, que coordinan las Naciones Unidas. En esa lista se incluyó a Colombia, Argentina, Haití, República Dominicana, Costa Rica y Panamá y en consecuencia, estos países recibirán, dos donaciones. La portavoz estadounidense Jen Psaki dijo que el reparto se haría “lo más rápido posible. Tenemos muchas dosis que compartir con el mundo, pero este es un desafío logístico hercúleo”.

Brasil fue uno de los primeros beneficiarios de esta iniciativa de Biden. El viernes pasado llegaron 2 millones de dosis de Janssen al aeropuerto Viracopos, del municipio de Campinas, a unos 100 kilómetros de San Pablo. Allí las recibieron el ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, y el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman. “Estas vacunas son parte de nuestro esfuerzo para garantizar la inmunización de la población brasileña. Hasta septiembre, 160 millones de brasileños deberían recibir una dosis de esperanza en sus brazos. Y con la donación del Gobierno estadounidense, aceleraremos la esperanza de nuestro pueblo”, manifestó Queiroga.

Al otro día, el sábado, se sumó otro cargamento con 964 mil dosis más del mismo fabricante y el hecho fue celebrado por el presidente Jair Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter. Brasil es el segundo país del mundo con más muertos por COVID-19, con más de 509 mil decesos, solamente superado por Estados Unidos, que registra unos 618 mil.

Uruguay recibirá en julio 500.000 dosis de Pfizer contra el COVID-19, según anunció el secretario de la Presidencia del país sudamericano, Álvaro Delgado, el viernes. Lo hizo junto al ministro de Salud Pública uruguayo, Daniel Salinas, y la encargada de negocios de la embajada de EEUU, Jennifer Savage.

“Uruguay prefirió vacunas con ARN mensajero. Ya en su momento compramos 3 millones de Pfizer, teníamos los contratos hechos y facilitó todo, porque ya teníamos la logística”, explicó Delgado.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Sociedad

El Corredor Norte de Buenos Aires, promesa industrial para la economía regional

Publicado

on

By

Por Rolando Caffaretta,

Director de SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte)

Una de las regiones con mayores perspectivas de crecimiento es el corredor norte km 70 de Buenos Aires. Esta zona, formada por Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, es clave para el desarrollo industrial y económico del país, ya que tiene una fuerte participación en el PBI de la provincia.

A modo de ejemplo, el Producto Bruto Geográfico Industrial de Campana asciende al 70% y el de Zárate 60%, ratificando el gran peso del sector en la producción económica de la región. Además, Campana cuenta con 15 puertos radicados y su aduana es una de las que genera mayor recaudación en todo el país.

Desde el punto de vista logístico e industrial, la zona se posiciona como un objetivo muy interesante de inversión para los desarrolladores: se estima que entre parques industriales ya instalados y nuevos proyectos, la región tendrá pronto unos 10 agrupamientos, lo que contribuirá al reordenamiento de la industria. Actualmente, grandes empresas metalúrgicas, petroquímicas, cerveceras y automotrices se encuentran radicadas y operativas, generando una gran cadena de valor para las PyMEs que están en la búsqueda permanente de espacios por fuera del ordenamiento urbano de las grandes ciudades.

Algunos de los factores que hacen a esta zona productiva e interesante para los inversores es el entendimiento y disposición del Estado municipal a la radicación productiva, la claridad y coherencia en las regulaciones del uso del suelo, los precios e impuestos. El m² dentro de agrupamientos en el 4to. Radio del Corredor Norte Productivo ronda los USD 50, entre tres y cuatro veces menos que los predios del AMBA. Y se ofrecen lotes entre 2 mil metros y 3 hectáreas.

En este contexto, las fuerzas productivas de la región se reunirán el próximo 10 de abril en SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte), que celebra su primera edición en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

Sigue leyendo

Sociedad

Los sabores y la cocina campanense se lucirán en la Nueva Costanera

Publicado

on

By

El Municipio llevará adelante la feria “Vivamos Sabores” que reunirá lo mejor de la cultura culinaria de la ciudad. Será el domingo 7 de abril, de 11 a 22.

La Nueva Costanera será epicentro de una interesante feria gastronómica que reunirá lo mejor de los sabores y la cocina campanense.

Con el impulso del Municipio, “Vivamos Sabores” se desarrollará el domingo 7 de abril, de 11 a 22, e invita a vecinos y turistas a conocer la riqueza culinaria de la ciudad con la presencia de pasteleros, chef y comercios que ofrecerán sus platos más destacados, desde clásicos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Además, habrá charlas y música en vivo.

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico, estarán presentes: Italpast; Emblema; Groove Café; MazaPam Todo Casero; Dina; Pecas Burger; Big House; Renée; Heladería Ariel; Milano Centrale; Estilo Nápoles; Sol de Mayo; Gamboa; Agranel; Malviss Gluten Free; Caffeine; Boulevard Deli Café; La Lombardía; Alfajores Artesanales Quiero; Charcutería y Mammsuia Conservas Juan Manuel Donate y Anik.

El evento además tendrá un carácter solidario ya que la venta de bebidas estará a cargo de dos instituciones: los Bomberos Voluntarios y el Campana Boat Club.

De esta manera, el Municipio continúa propiciando espacios para el crecimiento y promoción de emprendimientos y comercios campanenses, fomentando su relación y generación de empleo, así como también para brindar una oportunidad más de disfrute, entretenimiento y conocimiento sobre la producción local a los vecinos y turistas que visiten la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Detienen a delincuente que habia robado varias notebooks de un auto

Publicado

on

By

Un delincuente fue detenido tras un rápido accionar de personal policial del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Zárate.


Todo se inició cuando el ladrón fue descubierto dentro del auto de una mujer que lo había dejado estacionado en 25 de Mayo e Ituzaingó. La víctima lo sorprendió pero no logró evitar que el sujeto se llevará un bolso con 7 notebooks y el estéreo del vehículo.
Los efectivos del GTO tras visualizar el material de las cámaras del municipio logró determinar que se trataba de un delincuente que vive en la calle Romulo Noya al 200.
El fiscal interviniente otorgó el allanamiento de urgencia de la finca y en la misma se secuestraron todos los elementos sustraídos y varios éstereos de otros hechos.
El detenido, de 41 años, fue imputado de robo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/