Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Las vacunas contra el coronavirus que dona Estados Unidos no llegarán a la Argentina pero sí a sus socios del Mercosur

Publicado

on

El Gobierno de Joe Biden decidió entregar gratuitamente 14 millones de dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Con ninguno de esos laboratorios se firmó aún contratos. Y dos de ellas todavía no están aprobadas por la ANMAT

Estados Unidos ya comenzó con la donación de vacunas contra el coronavirus elaboradas por distintos laboratorios de ese país. Y de los países miembros del Mercosur el único que se quedará sin recibir nada por ahora será Argentina porque todavía no tiene contratos firmados con esas empresas o porque esa clase de medicamentos aún no fue autorizada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para que sean aplicados en nuestra población.

Son 14 millones de dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson las que el Gobierno de Joseph Biden destinó a buena parte de Latinoamérica. Ya llegaron cargamentos durante el fin de semana a Brasil y los otros dos socios en el mercado común, Uruguay y Paraguay, las obtendrán en los primeros días de julio.

Argentina tiene autorizada solo una de las tres vacunas incluidas en las donaciones estadounidenses. La de Pfizer recibió el visto bueno de la ANMAT en diciembre de 2020 para su uso de emergencia pero después el gobierno de Alberto Fernández no llegó a un acuerdo comercial para adquirirlas. Esa posibilidad se reflotó en los últimos meses y todavía sigue en pie, según fuentes de la Casa Rosada. “La negociación avanza”, dijeron desde allí pero no brindaron mayores detalles, amparándose en una cláusula de confidencialidad.

Imagen de archivo ilustrativa de viales etiquetados “Vacuna coronavirus COVID-19” con los logos de AstraZeneca, Pfizer – Biontech, Johnson&Johnson y Sputnik V tomada el 2 de mayo, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo
Imagen de archivo ilustrativa de viales etiquetados “Vacuna coronavirus COVID-19” con los logos de AstraZeneca, Pfizer – Biontech, Johnson&Johnson y Sputnik V tomada el 2 de mayo, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo
El gobierno argentino pretende cerrar trato con Pfizer porque es de los pocos sueros que fueron aprobados para uso pediátrico. Los menores de 18 años, por el momento, quedaron al margen del Plan de vacunación oficial, aunque el último contrato suscripto con Sinopharm de China por 24 millones de dosis abre otra ventana para ese grupo etario, ya que el laboratorio del gigante asiático ya sugirió recientemente su uso en niños que tengan entre 3 y 17 años. Varios grupos de padres que tienen hijos con enfermedades previas empezaron a reclamar hace un par de semanas que se los incluya como prioritarios ante la posibilidad de un nuevo rebrote en el país.

En el caso de las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson (esta última de una sola dosis y también conocida como Janssen) todavía no lograron que la ANMAT las autorice.

La llegada de las dosis que dona Biden a la Argentina, entonces, está trabada. Se abordó el tema en la reunión que sostuvo este martes el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá, con el secretario de Estado de la Casa Blanca, Antony Blinken, en la ciudad italiana de Matera, donde ambos participan de la Cumbre de Cancilleres del G 20. Solá agradeció el gesto al funcionario estadounidense pero le explicó los problemas legales para que la donación pueda concretarse.

Estados Unidos adquirió 500 millones de vacunas a diferentes laboratorios de su propio territorio y anunció que las donaría a las naciones que lo necesiten durante este año y los próximos. Según el comunicado que emitió la Casa Blanca algunas se entregarán de manera directa a “prioridades regionales” y otras entrarán en el mecanismo solidario COVAX, que coordinan las Naciones Unidas. En esa lista se incluyó a Colombia, Argentina, Haití, República Dominicana, Costa Rica y Panamá y en consecuencia, estos países recibirán, dos donaciones. La portavoz estadounidense Jen Psaki dijo que el reparto se haría “lo más rápido posible. Tenemos muchas dosis que compartir con el mundo, pero este es un desafío logístico hercúleo”.

Brasil fue uno de los primeros beneficiarios de esta iniciativa de Biden. El viernes pasado llegaron 2 millones de dosis de Janssen al aeropuerto Viracopos, del municipio de Campinas, a unos 100 kilómetros de San Pablo. Allí las recibieron el ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, y el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman. “Estas vacunas son parte de nuestro esfuerzo para garantizar la inmunización de la población brasileña. Hasta septiembre, 160 millones de brasileños deberían recibir una dosis de esperanza en sus brazos. Y con la donación del Gobierno estadounidense, aceleraremos la esperanza de nuestro pueblo”, manifestó Queiroga.

Al otro día, el sábado, se sumó otro cargamento con 964 mil dosis más del mismo fabricante y el hecho fue celebrado por el presidente Jair Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter. Brasil es el segundo país del mundo con más muertos por COVID-19, con más de 509 mil decesos, solamente superado por Estados Unidos, que registra unos 618 mil.

Uruguay recibirá en julio 500.000 dosis de Pfizer contra el COVID-19, según anunció el secretario de la Presidencia del país sudamericano, Álvaro Delgado, el viernes. Lo hizo junto al ministro de Salud Pública uruguayo, Daniel Salinas, y la encargada de negocios de la embajada de EEUU, Jennifer Savage.

“Uruguay prefirió vacunas con ARN mensajero. Ya en su momento compramos 3 millones de Pfizer, teníamos los contratos hechos y facilitó todo, porque ya teníamos la logística”, explicó Delgado.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Sociedad

La 6ª edición de la Feria del Libro de Campana comenzó con gran éxito y concurrencia

Publicado

on

By

“Nos genera mucha satisfacción ver a tantos vecinos y familias disfrutando de la propuesta”, remarcó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien encabezó la apertura oficial junto al intendente Abella. El sábado se presentaron María O’Donnell y el Dr Daniel López Rosetti. Y este domingo lo harán el economista Claudio Zuchovicki y el historiador Daniel Balmaceda.

La primera jornada de la 6ª edición de la Feria del Libro de Campana confirmó que esta propuesta gratuita que brinda el Municipio no solo se ha instalado definitivamente en la agenda cultural de la ciudad y la zona, sino que también es muy esperada por cientos de familias y vecinos.

“Nos genera mucha satisfacción descubrir que se trata de un evento muy esperado y es maravilloso ver a tantos vecinos y familias disfrutando de la propuesta”, remarcó Elisa Abella.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio encabezó este sábado la apertura oficial junto al intendente Sebastián Abella, quien también recorrió los diferentes stands y estuvo dialogando con escritores, responsables de librerías y editoriales y también con los vecinos presentes.

“Estamos muy contentos porque esta propuesta se supera año a año y es otra actividad cultural gratuita de nuestra gestión que todos los vecinos pueden disfrutar en familia”, afirmó el jefe comunal.

La Feria del Libro de Campana se desarrolla en el Club Ciudad (Chiclana 209), con entrada libre y gratuita. Y este sábado, en la primera jornada, se destacaron las charlas de la periodista María O’Donnell respecto a su reciente libro sobre Montoneros; y del Dr Daniel López Rosetti, reconocido especialista en Clínica Médica y Estrés.

Las actividades continuarán este domingo, con una grilla en la que sobresalen las presentaciones del economista Claudio Zuchovicki (17.00 horas) y del historiador Daniel Balmaceda (18.30).

Además, en la previa al Mundial del Fútbol, los más chicos podrán disfrutar de Fernando de Vedia, quien llegará a las 16.00 con “Escuelita de Campeones”, un cómic ambientado en la infancia de los jugadores de la Selección Argentina.

En cuanto a los escritores locales, las presentaciones iniciarán a las 10.30 con Milagros Castro Sala y su libro “Al otro lado del Pacífico”. Luego seguirán: María Nieves Ortiz de Latierro (11.00), Antonio Moretti (11.30), Yamil “El Turco” Dora (12.00), Andrea Lago (12.30), Verónica Durigneux (13.00), Patty Mataa (13.30), Mariana Lirusso y Germán Fick (14.00), Victoriana Gajardo (14.30), Adolfo Di Virgilio (15.00) y Nahuel Sánchez (15.30).

La Feria del Libro también cuenta con la participación de cafeterías, puestos gastronómicos y emprendedores locales, además de un espacio de juegos y lectura para los más chiquitos, para que todas las familias puedan disfrutar de una experiencia completa en torno a los libros.

Sigue leyendo

Sociedad

La Agrupación Melo y APAC concretaron la primera etapa de la construcción de los nuevos caniles

Publicado

on

By

Se realizó la platea de hormigón que servirá de base para la instalación de nuevos espacios destinados a mejorar la calidad de vida de los animales rescatados. La campaña solidaria continúa para avanzar con las próximas etapas de la obra.

Gracias al trabajo conjunto con la Agrupación Julio Armando Melo, la Asociación Protectora de Animales Campana (APAC) dio un importante paso en su proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones destinadas al cuidado de unos 100 perros rescatados, concretando la construcción de una platea de hormigón que será la base de los nuevos caniles elevados y permitirá brindar mejores condiciones de alojamiento a unas 50 mascotas que viven en el refugio.

Los trabajos fueron supervisados por el referente de la Agrupación Melo, Javier Contreras; la presidenta de APAC, Silvia Carmona; y los integrantes de la institución Beatriz Bertin y Carlos Marcelo Barco, quienes siguieron de cerca el desarrollo de esta primera etapa de la obra.

La construcción fue posible a través de una campaña solidaria impulsada por la Agrupación Melo a la que se sumaron socios, colaboradores y vecinos de Campana para hacer realidad este proyecto.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado esta primera meta junto a APAC. Sabemos el enorme esfuerzo que realizan día a día para cuidar y rescatar animales, y por eso decidimos acompañarlos en este sueño. Lo más importante es que esto no termina acá: vamos a seguir trabajando para avanzar con las próximas etapas y continuar mejorando las condiciones de vida de los perros que viven en el refugio”, expresó Javier Contreras.

Por su parte, Silvia Carmona destacó el acompañamiento recibido y el compromiso de la comunidad. “Este es un paso muy importante para APAC. Los nuevos caniles permitirán que muchos de nuestros perros tengan un espacio más cómodo y seguro, especialmente durante los días de lluvia y de temperaturas extremas. Estamos muy agradecidos con la Agrupación Melo y con cada vecino que colaboró para que esta obra comience a hacerse realidad”, señaló.

Desde ambas instituciones remarcaron que la campaña continúa abierta para reunir los fondos necesarios que permitan completar la construcción de los nuevos caniles. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo realizando su aporte al alias obras.apac -a nombre de Carlos Marcelo Barco-, destinado exclusivamente a financiar las obras en el refugio.

Además, adelantaron que seguirán impulsando acciones conjuntas para fortalecer el trabajo que APAC realiza en la ciudad y fomentar la adopción responsable de los animales rescatados.

Sigue leyendo

Sociedad

Adolescencia Activa continúa generando espacios de escucha y reflexión para los jóvenes

Publicado

on

By

Este jueves se realizó el segundo intercolegial del programa municipal de la Secretaría de Salud destinado a estudiantes del tercer año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas

El Municipio llevó adelante este jueves el segundo intercolegial del programa Adolescencia Activa en las instalaciones del Club Ciudad de Campana, donde alrededor de 750 jóvenes compartieron una charla y reflexionaron sobre la ansiedad y las redes sociales.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y su par del área de Inclusión, Educación y Cultural, Elisa Abella, quienes acompañaron el desarrollo de las actividades y destacaron la importancia de sostener espacios de participación para los jóvenes.

“En 11 años, Adolescencia Activa se consolidó como una iniciativa que articula el trabajo entre las áreas de salud y educación, con el acompañamiento de las escuelas, docentes y equipo de profesionales”, afirmó Acciardi al dialogar con los medios de comunicación de la ciudad.

En este marco, también resaltó la gran convocatoria lograda en esta edición. “Estamos muy contentos porque el programa sigue creciendo. Hoy contamos con 43 equipos y cerca de 1.000 alumnos inscriptos participando, lo que demuestra el interés que genera esta propuesta”, expresó.

Y finalizó: “Muchas veces los chicos necesitan espacios para hablar sobre lo que les preocupa. Este programa busca justamente eso: generar instancias de escucha y participación donde puedan expresar sus intereses, inquietudes y desafíos”, concluyó Acciardi. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/