Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nueva Costanera: ya se emplazó la cuchara de acería de Tenaris y continúan las obras

Publicado

on

Se trata de una pieza que aportó la empresa junto a Fundación Rocca al proyecto de reforma del espacio público que lleva adelante el Municipio. La misma pertenece al patrimonio cultural y desarrollo industrial de la ciudad, mide 4 metros y pesa 20 toneladas.

En el marco de las obras de la nueva Costanera que lleva adelante el Municipio, este martes se emplazó la cuchara de acería de Tenaris y el intendente Sebastián Abella se acercó para constatar la finalización del operativo, que demandó varios días de trabajo.

La empresa, junto a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca (FARO), donaron la pieza que pertenece al patrimonio cultural y desarrollo industrial de la ciudad y mide 4 metros con un peso de 20 toneladas y se encargó de la instalación de la misma, así como de sus estructuras soportes.

La cuchara, que se utilizaba para el transporte del acero líquido desde el horno hasta la colada continua, llegó a la nueva Costanera días atrás en el marco de un importante operativo logístico y de tránsito.

Según comentaron desde el Municipio, Tenaris también destinó fondos para la realización de obras de infraestructura vial y recreativa que incluye la construcción de una bicisenda que une la nueva Costanera con la Plaza de Las Carretas y el Campito de Siderca.

Actualmente, con el acompañamiento de la Secretaría de Ingeniería Urbana, Obras y Planeamiento del Municipio, se abrió y delimitó el sendero costeando las vías del ferrocarril, por donde podrán circular los vecinos, para luego colocarle el hormigón.

“Es muy importante que empresas locales colaboren en la construcción de este espacio público que les dará la posibilidad a los vecinos de disfrutar de un lugar de encuentro y recreación seguro y ordenado”, dijo Abella al agradecer a Tenaris por el constante acompañamiento con la ciudad.

Asimismo, el Intendente ponderó que “celebro que las nuevas y futuras generaciones puedan conocer la historia de nuestra ciudad que está muy marcada con la empresa Tenaris ya que desde hace año genera empleo a las familias campanenses”.

Por último, sostuvo que “una vez que la Costanera esté integrada a la Plaza de las Carretas, la calle Luis Costa y el Campito de Siderca, se convertirá en un punto clave dentro del circuito urbano”.

Sigue leyendo

Sociedad

Camión chocó solo y quedó colgando del puente Brazo Largo

Publicado

on

By

Ocurrió esta mañana sobre el puente Urquiza del complejo ferrovial. El camionero se encuentra en grave estado.


Parte de la cabina del tractor quedó colgando al vacío.
El tránsito está interrumpido parcialmente y se espera un corte total para retirar el camión.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes se realizará un taller gratuito de orientación vocacional

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa esta propuesta para acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional. La actividad requiere inscripción previa

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa un nuevo taller de orientación vocacional “Descubrí mi vocación” con el fin de acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro.

La propuesta gratuita está destinada a jóvenes que estén cursando los últimos años del nivel secundario o que ya hayan finalizado sus estudios y deseen seguir una carrera universitaria o terciaria.

Este taller, que se realizará el próximo lunes de 14 a 15:30 en el Espacio Campana Joven (Liniers 865, esq. San Martín), tiene el objetivo de brindar la posibilidad a jóvenes que aún no se deciden qué carrera elegir o quieren descubrir en qué ramas se pueden desarrollar profesionalmente.

Los que estén interesados en participar deben anotarse a través del código QR que se encuentra en el flyer del taller o bien comunicándose a través del 3489-672430 de lunes a viernes de 9 a 15.

Sigue leyendo

Sociedad

Colonia Municipal de Verano: adultos mayores vivieron una mágica jornada nocturna

Publicado

on

By

La novedosa propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio contó con muchas actividades tanto fuera como dentro de la pileta. Además, compartieron una divertida cena con baile y música incluida.

Los adultos mayores que asisten a la Colonia Municipal de Verano 2023 vivieron una mágica jornada nocturna en la que reinaron la alegría, el baile y la buena onda.

Durante la pernoctada, el equipo de la Dirección de Deportes preparó una serie de maravillosas propuestas que incluyó diversión en la pileta con aquagym, como así también juegos y gimnasia artística en el predio del Club Ciudad de Campana.

Pero la alegría parecía nunca acabar. Más tarde, los colonos compartieron una rica cena que tuvo un condimento especial: un show tributo a Leo Mattioli a cargo de Cristian Villagra. Con canciones conocidas y de la cumbia tropical, los colonos bailaron sin parar con una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros.

Para seguir sumando atracciones a esta jornada, los profesores de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura entregaron a cada participante gorras de la colonia municipal y regalos sorpresas. También hubo grandes sorteos.

De esta manera, los colonos vivieron una tarde-noche distinta impulsada por el Municipio que contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y los directores Matías Lugo (Deporte) y María de los Ángeles Fernández (Adultos Mayores).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds