Seguinos en nuestras redes

Politica

Piden una justicia “seria” que defienda al trabajador y no al delincuente

Publicado

on

Cristian Vallejos, militante del partido liberal, aseguró que en Argentina la inseguridad crece y que “mientras la Justicia siga protegiendo a los que la generan va a ser difícil o imposible controlarla”. Además, y en relación a esta problemática, realizó una severa crítica a la clase política tradicional: “Si la política no fuera un negocio, muy pocos estarían en ella”.

Diego Sarna no es el único miembro de Avanza Campana – Avanza Libertad con cosas para decir. En las últimas semanas, Adriana Pozzi se refirió con mucho tino a las problemáticas en torno a la educación y a “la grieta” en el actual contexto de pandemia de Covid-19. Ahora quien alza la voz es Cristian Vallejos, otro de los activos militantes del partido de ideario liberal.

El tema al cual se refirió es uno de los que más preocupa al vecino de a pie, casi al mismo nivel que el de la economía diaria: la inseguridad. De acuerdo a Vallejos, la misma ha ido creciendo con el transcurso de los años y cada día se hace más difícil controlarla.

“Hay ciudadanos, la mayoría militantes, que se alinean ideológicamente con sus líderes políticos y defienden a los delincuentes por considerarlos ‘víctimas’ de la sociedad. Lo hacen amparándose en una retorcida interpretación de los derechos humanos. Claro, derechos humanos que no se tuvieron en cuenta ni se aplicaron con las verdaderas víctimas de la inseguridad que tenemos a diario”, comenzó explicando, y rápidamente aclaró: “por suerte, los que piensan así son una minoría social. El problema es que gobiernan el país”.

De acuerdo a Vallejos, es imposible progresar en un país cuya justicia no penaliza a los que delinquen y atentan contra la integridad y la libertad de terceros. Según su razonamiento, “nuestros padres nos enseñaron a afrontar y a superar los problemas con trabajo, con esfuerzo, con dedicación, y con educación. Que ese era el camino para salir adelante y poder darle una vida digna a nuestros hijos. Pero en este país, en un abrir y cerrar de ojos un delincuente puede arrebatarte todo y seguir su vida con absoluta tranquilidad e impunidad, porque la justicia no sólo no hace nada con ellos, sino que aparte los premia victimizándolos”.

El joven dirigente está convencido de que la clase política tradicional – la que él llama “profesional”- es la responsable de esta situación en la cual el trabajador de clase media, promedio, que sostiene al país con sus impuestos, tiene absolutamente impedido el progreso social: “Si la política no fuera un negocio, muy pocos estarían en ella. Por eso es que o se perpetúan en el poder o van saltando de puesto en puesto, anteponiendo sus intereses personales a los de las masas a las que supuestamente representan. Y mientras más tiempo se mantengan atornillados a sus cargos, más estragos causan a los pueblos. Cuando el gobernante no se corre del poder, se transforma en un déspota, y entonces comienza a representar a nadie salvo a sí mismo”.

“No podemos pedir seguridad si el que tiene que proporcionárnosla defiende y libera delincuentes. No podemos pedir educación, si muchos de los que deciden nuestros destinos no terminaron ni el secundario. No podemos pedir trabajos con sueldos dignos si los encargados de generar esos puestos nunca trabajaron. Y no podemos exigirle una salud pública de calidad a gente que jamás pisó un hospital público”, aseveró Vallejos, y sentenció: “Nada de esto va a pasar si seguimos transfiriéndole poder, con nuestro voto, a políticos de profesión. Es hora de que uno de los nuestros tome las riendas y nos represente”.

Como cierre, el militante liberal exhortó a la población a “buscar un camino diferente para nuestros hijos y nietos, con el simple objetivo de evitar el malestar que hoy en día estamos atravesando. Solo el pueblo ayudará al pueblo, y solo el pueblo podrá gestionar correctamente los intereses de sus ciudadanos. Es muy simple de entender. Porque las posibilidades que nuestros gobernantes actuales – todos ellos políticos profesionales – puedan modificar su accionar son realmente bajas”.

Sigue leyendo

Politica

Dirigentes de la UCR: “los vecinos no quieren tener más miedo”

Publicado

on

By

El presidente electo de la UCR local, Leo Vandenbosch, la presidente actual, Marianela Castiglione y el concejal de Juntos UCR Norberto Toncovich recorrieron el barrio ATEPAM, “La situación cada día es peor, y Cáffaro no se hace cargo”, enfatizó Vandenbosch.

Los dirigentes de la UCR local se reunieron con, Angelica, una vecina del barrio ATEPAM, otro barrio azotado por la inseguridad, “al Intendente nunca le interesó ver cómo aportar en prevención ciudadana, de hecho, vetó las ordenanzas que el Concejo Deliberante aportó como herramientas para combatir dicho flagelo, también eliminó la Secretaría de Seguridad, esto da una muestra de lo que realmente le interesa”, remarcó el presidente electo de la UCR.

“Ya no hay excusas posibles ni más tiempo que perder, hace tres años venimos planteando lo mismo, necesitamos un plan de seguridad integral y sostenido en el tiempo”, agregó Vandenbosch, “los vecinos de Zárate, Lima y Escalada no queremos más parches”.

“Cáffaro debe instalar de nuevo una SECRETARIA DE SEGURIDAD, una subsecretaría no alcanza, y de inmediato debe presentar un PLAN SE SEGURIDAD”, exclamó el dirigente radical.

Por su parte el concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich se refirió a la sesión caída del HCD del día lunes 6 de febrero, “los concejales del interbloque JUNTOS asistimos a la sesión correctamente autoconvocada para solicitar la interpelación del Intendente Cáffaro, lamentablemente los concejales del FRENTE DE TODOS no se presentaron, y la sesión se cayó por falta de quórum”, “¿cuánto tiempo más quieren esperan los concejales aliados al Intendente?, se preguntó al finalizar el edil Toncovich.

Sigue leyendo

Politica

Miguel Ángel Ortiz estará al frente del área de Seguridad del Municipio de Zárate

Publicado

on

By

Fue presentado este lunes por la tarde en el Palacio Municipal quien ejercerá sus funciones como subsecretario de dicha dependencia


El secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, anunció las novedades en la materia que está emprendiendo el Municipio. En conferencia de prensa, comunicó que el Comisario Miguel Ángel Ortiz, quien formó parte de áreas de seguridad, infantería, investigaciones y narcotráfico, será quien se desempeñe como subsecretario de Seguridad.
“Estamos tomando una serie de medidas, entre ellas terminar de incorporar mayor cantidad de personal a la planta de la Secretaría, tarea que había comenzado hace un tiempo atrás y que nos va a permitir tener mayor presencia en la vía pública a través del patrullaje, como también reforzar la operatividad del Centro de Monitoreo, que hoy se ha convertido en una herramienta muy importante tanto para lo que es en materia de prevención, como para investigación y resolución de conflictos o hechos”, comenzó enunciando.
Asimismo, explicó que se ha elevado al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el pedido de mayor asignación de personal en el marco del Operativo Sol, como así también una nota al presidente de la Nación y al ministro de Seguridad de la Nación, para incorporar mayor presencia de Fuerzas Nacionales. “Estaremos haciendo unos cambios más en el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad, más allá de trabajar en diferentes necesidades, producto del diálogo con los vecinos”, agregó.
También resaltó una particularidad. Explicó que el 58% del personal policial que cumple funciones en Zárate debe desplazarse desde otras localidades. “Ello genera un nivel de ausentismo y es un problema que nos dificulta sumar adicionales, porque los efectivos suelen hacerlos más cerca de su casa. Pero lo seguimos gestionando”.
“Estamos a la espera de recibir más patrulleros del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que van a sumarse a la flota con la que cuenta el Comando de Patrulla. La realidad es que hoy la fuerza no cuenta con móviles suficientes, por eso se va a ampliar la flota en los próximos días”, continuó el secretario de gobierno.
“La seguridad no queda sólo en la prevención. Estamos también a la espera de una reunión con el fiscal general del Departamento Judicial de Zárate Campana para plantearle diferentes problemáticas. Y una tiene que ver particularmente con el tema de la minoridad”, dijo en referencia a los menores que son detenidos por múltiples ilícitos, para que se consideren los antecedentes de los mismos.
Para concluir, resaltó las intervenciones que tuvo el área de Seguridad ante llamados realizados por los vecinos, en una labor muy activa, a la par del área de Asistencia a la Víctima, de la implementación de foros de participación ciudadana, de la entrega de alarmas vecinales y del trabajo de la Sala de Monitoreo, entre otras. “Toda inversión tiene que tener una consecuencia y un sentido. El Municipio está presente, ayudando y acompañando”, finalizó.
“Por supuesto que estamos preocupados por la situación y analizando diferentes acciones. No somos ajenos a lo que ocurre. Bajo ningún punto de vista vamos a negar la realidad. Lo abordamos desde una postura seria y llevando adelante acciones realizables. Estamos preocupados por los hechos de inseguridad que se vienen registrando, y en ese sentido trabajamos”, dijo luego de manifestar su solidaridad y preocupación ante los hechos delictivos sucedidos en los últimos tiempos.

Por su parte, el nuevo subsecretario de Seguridad, Miguel Ángel Ortiz expresó que desde el área actualmente se encuentran rearmando el equipo de trabajo y realizando un relevamiento interno.
Al ser consultado por los hechos delictivos manifestó que se tratan de una problemática social: “No son solamente de Argentina y de Zárate, la lectura que hay que hacer es que es un problema global”. Fundamentalmente manifestó que desde el Municipio se mantendrá el diálogo con el Ministerio de Seguridad para poder realizar un trabajo netamente de prevención urbana.

Sigue leyendo

Politica

Hoy se conocerá el veredicto contra los rugbiers zarateños acusados de matar a Fernando Baez Sosa

Publicado

on

By

El Tribunal n° 1 de Dolores comunicará si Máximo Thomsen, Enzo Comelli,Matias Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi son culpables o no del asesinato de Fernando Baez Sosa.

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. En sus alegatos la fiscalía y la querella pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua.

Mientras que la defensa pidió la absolución de todos los acusados o que sean juzgados por el delito de “homicidio en riña”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión.

A partir de las 13hs vamos a estar transmitiendo en vivo desde el Tribunal de Dolores.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS