Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Murió Willy Crook, legendario saxofonista del rock argentino y ex integrante de los Redonditos de Ricota

Publicado

on

El músico de 55 años se encontraba internado desde el pasado 9 de junio luego de sufrir un ACV. La noticia del deceso fue confirmada por su jefa de prensa Paula Alberti en las redes sociales

Willy Crook, legendario saxofonista del rock argentino y con paso por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, murió este domingo luego de permanecer internado desde el pasado 9 de junio por un ACV. La noticia fue confirmada por su agente de prensa con un mensaje en las redes sociales.

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”, escribió Paula Alberti en Twitter.

El mensaje de Paula Alberti, jefa de prensa de Willy Crook
El mensaje de Paula Alberti, jefa de prensa de Willy Crook

Nació hace 55 años, el 28 de agosto de 1965 en Buenos Aires. Paladín del underground y máximo exponente argentino del funk, el soul y el r&b, Crook cuenta con una frondosa trayectoria en la música que se inició en 1982 como saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, dejando su huella en los primeros dos discos discos del grupo: Gulp y Oktubre.

“Me fui porque me hervía la cabeza de ideas musicales y con los Redonditos no podía llevarlas a cabo. Me consumían mucha energía. Todo era Lennon y McCartney, es decir, Beilinson y Solari. Yo había amagado irme bastante antes. Me acuerdo que me le planté a Skay (…) Presenté mi renuncia y nadie me dio bola. Agarré mi saxo, bajé las escaleras de la casa de Soler para irme y cuando estaba en la calle me arrepentí. Me dije: ‘No me voy un carajo’. Subí, y otra vez: nadie me dio pelota. No me tomaban en serio. Tenía veintipocos años: era un pequeño imbécil. Ahora soy un gran imbécil. Después sí me fui: me bajé de la banda cuando se empezó a ganar guita en serio. Tuve ese extraño gesto artístico, que me enseñaron ellos. Igual, los quiero a los tres”, contó Willy Crook sobre su idea de los Redondos en el libro Fuimos Reyes. La historia completa de Los Redonditos de Ricota, firmado por Pablo Perantuono y Mariano del Mazo.

Paladín del underground y máximo exponente argentino del funk, el soul y el r&b, Willy Crook cuenta con una frondosa trayectoria en la música que se inició en 1982 como saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (Crédito: KVK)
Paladín del underground y máximo exponente argentino del funk, el soul y el r&b, Willy Crook cuenta con una frondosa trayectoria en la música que se inició en 1982 como saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (Crédito: KVK)
Crook también colaboró con artistas argentinos como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, Viejas Locas y Gillespi, entre muchos otros. También se dio el gusto de tocar con artistas internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú. Además, abrió los shows de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

A partir de 1997 formó su propia banda, Los Funky Torinos, que debutaron con el álbum Willy Crook & the Funky Torinos, del que participaron Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea. Hasta el momento, cuenta con doce discos de estudio, siendo Reworked el último, editado en 2020 y que tiene una nominación como Mejor Álbum Música Electrónica para los próximos Premios Gardel.

Willy Crook grabó en Gulp y Oktubre, los primeros dos discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (Crédito: KVK)
Willy Crook grabó en Gulp y Oktubre, los primeros dos discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (Crédito: KVK)
“La autenticidad ha sido desplazada por la cantidad. Ahora es mucho más fácil acceder a instrumentos y a estudios caseros con suculentos bancos de sonido. Así mucha gente se vuelca a la música, cosa que es de festejar”, le dijo Crook a Teleshow en 2019, pensando en el panorama de la música actual y mientras presentaba su disco Lotophagy.

“Ahora bien, considerando el panorama de posibilidades de una, dos y tres generaciones previas, que protagonizaron la precaria o nula calidad adquisitiva, la marginalidad y la libertad del rock -desaprobada y reprimida por el sistema generando imaginarios muy poderosos- no resiste el menor análisis que la mayoría actual de los ‘compositores’, con un único objetivo de éxito ‘$ocial’, se limita a seguir un ‘estilo’ clonando con mayor o menor felicidad a deidades de masivos, fáciles y discutibles géneros”, agregó a la hora de pensar a las nuevas generaciones de creadores.

“El arte no es una prioridad. Y como opino una cosa opino la otra. No obstante, existen actuales artistas ‘auténticos’ a los cuales se debe bucear como a una perla en el océano del poliéster. En mi soberbia opinión, claro”, concluyó en aquella ocasión.

Sociedad

Inauguración del nuevo laboratorio del Hospital Municipal San José

Publicado

on

By

El proyecto que cuenta con 285 m2 demandó la construcción de una nueva ala en el primer piso del nosocomio. Consta de recepción, boxes de extracción, centrifugado de muestras, hemotología-serología y bactereología, además de áreas de administración y descanso para el personal. La mudanza del laboratorio permitirá expandir en planta baja las áreas de Guardia y Farmacia, ampliando la capacidad del servicio sanitario para los y las vecinas de la comunidad.

Campana, 7 de febrero de 2023. Este martes el Hospital Municipal San José (HMSJ) de Campana inauguró su nuevo laboratorio de análisis clínicos, una obra trascendental para el sistema sanitario de la región. Contemplado en el marco del plan de respuesta al COVID-19 de Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, el proyecto significó una inversión superior a los 670 mil dólares e impacta no solamente en las operaciones de toma y análisis de muestras del nosocomio, sino también en la eventual ampliación de áreas claves como Guardia de Adultos, Guardia Pediátrica y Farmacia.

Del corte de cinta protocolar y posterior recorrida por las flamantes instalaciones participaron Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, el intendente Sebastián Abella y Cecilia Acciardi, secretaría de Salud del Municipio de Campana. También estuvieron presentes Erika Bienek, directora de Relaciones con la Comunidad de Tenaris; y Pablo Ferrer, director de Ingeniería.

Tenaris y el Hospital San José tienen una larga historia de trabajo en conjunto, un vínculo que se estrechó todavía más con la irrupción de la pandemia. Fue un momento desafiante para todos, pero que permitió sacar a relucir muchos de nuestros mejores aspectos. Tenaris, el Municipio y las autoridades sanitarias hicieron un trabajo en equipo fenomenal, logrando que Campana triplicara sus camas de terapia intensiva y contara con equipamiento como pocos otros distritos. Estos resultados nos animaron a continuar trabajando en nuevos proyectos, como este laboratorio”, explicó Martínez Álvarez.

La obra

El nuevo laboratorio implicó la construcción de 285 metros cuadrados cubiertos, ampliando el primer piso del ala del Hospital contigua a la entrada de la Guardia sobre calle Jacob. El lay-out incluye recepción, tres boxes de extracción, centrifugado de muestras, hemotología-serología y bactereología, además de áreas de administración y descanso para el personal.

Estas instalaciones son para darle un mejor servicio a todos los vecinos que vienen por asistencia médica al Hospital, descentralizando el funcionamiento de los distintos departamentos. Pero también, nos permiten proyectar el crecimiento del sector de Guardia y Farmacia hacia el espacio que ocupaba el viejo laboratorio en planta baja. Quiero agradecer a todos los actores de la comunidad que estuvieron presentes en este proyecto y hacen su aporte por la salud de la comunidad”, manifestó el intendente Abella.

La primera etapa del proyecto consistió en la construcción de la estructura: losa intermedia, cubierta, mampostería y carpintería exteriores y frentes vidriados. Para lograrlo, se debió desmontar y rearmar el cielo raso de planta baja, así como sus servicios. También se concretaron obras complementarias como vereda de ingreso, desagües pluviales y trabajos pintura.

En tanto, la segunda etapa abarcó la realización de las divisiones interiores y pisos, construcción de escalera principal, la extensión e instalación de servicios, el amueblamiento y, finalmente, el traslado y movimiento de los equipos existentes del laboratorio. “El cambio de condiciones es abismal, un logro alcanzado sin la necesidad de interrumpir el funcionamiento del equipo de laboratorio en ningún momento. Campana crece como ciudad arriba del 10% cada década y el Hospital necesita crecer al mismo ritmo para responder la demanda”, comentó Acciardi.

Compromiso sostenido

Durante la pandemia, Tenaris respaldó fuertemente el funcionamiento del sistema sanitario municipal, desplegando lo que fue el plan de inversión privada en respuesta al COVID-19 más importante del país. Primero, llevó adelante una obra para aumentar la capacidad del sistema de soporte para las camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del HMSJ. Más tarde, la compañía contribuyó a ampliar la capacidad de asistencia médica del edificio, donando 17 respiradores mecánicos, 12 camas de terapia intensiva y equipamiento complementario. También se donaron cientos de kits de bioseguridad. Asimismo, la empresa montó en tiempo récord un módulo médico que sumó 10 camas de internación clínica al Hospital. Ya en 2021, Tenaris culminó con dos importantes intervenciones: el tendido de las líneas de gases al sector de la Guardia, Maternidad y Pediatría y mejoras edilicias en el anexo hospitalario que el Municipio montó en la ex sede de la Sociedad Cosmopolita.

Sigue leyendo

Sociedad

La Liga de Freestyle tuvo su 2° encuentro

Publicado

on

By

En el Skatepark, jóvenes de la ciudad disfrutaron de este evento organizado por Campana Joven que contó con la competencia, artistas en vivo, grafitis y expositores.

Jóvenes de la ciudad participaron del 2° encuentro de la Liga de Freestyle de verano en el Skatepark impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura con el acompañamiento de Culto Urbano.

En un sector de la plaza 1° de Mayo, el público disfrutó de una jornada repleta de actividades y distintas expresiones, como así también las distintas competencias y presentaciones skate, artistas en vivo, grafitis en vivo y distintos expositores.

En cuanto a la competencia fueron más de 30 competidores quienes se midieron durante toda la jornada siendo la atracción principal del evento, con shows entre rondas.

Compe Free, Open Mic, Show Beatbox, Grafitti, Bikers, Tattoo, perforaciones, arte, Compe Skate y Breakdance fueron las categorías en las que se enfrentaron los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS