Se trata de Rubén Darío Malvido, de 49 años de edad. Según se confirmó, tenía un arma réplica de aire comprimido.
La fiscal del caso, Andrea Palacios confirmó que se trató “de un intento de robo” y definirá en las próximas horas la situación del comerciante quien se encuentra demorado en sede policial.
LARGA HISTORIA DELICTIVA
Rubén Darío Malvido, el delincuente muerto hoy ya había caído preso por otros hechos anteriores, siempre asaltos a comercios y había salido en libertad recientemente, tras ser condenando por un violento asalto ocurrido en 2010.
Antes había purgado una condena por un violento robo calificado cometido el 6 de abril de 2005, también en el centro zarateño.
Ese día, Malvido junto a tres cómplices asaltaron la joyería Treffinger y el banco Patagonia. A la salida de la entidad bancaria se enfrentaron con la policía y Malvido fue herido gravemente en la base del cuello.
Tanto él como otros dos integrantes de la banda fueron condenados por el delito de robo calificado y privación de la libertad -habían tomado un rehén durante los atracos- entre otros.
En prisión, donde ya había estado con anterioridad, Malvido se integró a un grupo teatral, donde ejerció distintos roles actorales en obras teatrales que presentaron tanto dentro como fuera del penal.