Seguinos en nuestras redes

Policiales

El delincuente muerto en el asalto tenia una larga historia delictiva

Publicado

on

Se trata de Rubén Darío Malvido, de 49 años de edad.  Según se confirmó, tenía un arma réplica de aire comprimido. 

La fiscal del caso, Andrea Palacios confirmó que se trató “de un intento de robo” y definirá en las próximas horas la situación del comerciante quien se encuentra demorado en sede policial. 

LARGA HISTORIA DELICTIVA 

Rubén Darío Malvido, el delincuente muerto hoy ya había caído preso por otros hechos anteriores, siempre asaltos a comercios y había salido en libertad recientemente, tras ser condenando por un violento asalto ocurrido en 2010.  

Antes había purgado una condena por un violento robo calificado cometido el 6 de abril de 2005, también en el centro zarateño. 

Ese día, Malvido junto a tres cómplices asaltaron la joyería Treffinger y el banco Patagonia. A la salida de la entidad bancaria se enfrentaron con la policía y Malvido fue herido gravemente en la base del cuello. 

Tanto él como otros dos integrantes de la banda fueron condenados por el delito de robo calificado y privación de la libertad -habían tomado un rehén durante los atracos- entre otros. 

En prisión, donde ya había estado con anterioridad, Malvido se integró a un grupo teatral, donde ejerció distintos roles actorales en obras teatrales que presentaron tanto dentro como fuera del penal.  

Sigue leyendo

Policiales

Las cámaras del CIMoPU permitieron identificar y capturar a un delincuente en el casco urbano

Publicado

on

By

Instantes después de que intentara robar una moto y gracias a la rápida denuncia, los monitoristas lograron dar con su paradero. Fue aprehendido por la Policía.

Las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMOPU) resultaron determinantes para poder identificar y aprehender a un delincuente que, instantes antes, había intentado robar una moto.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, la denuncia de ese hecho, ocurrido el lunes en la zona de Jean Jaures y Castilla, se conoció a través del 911.

A partir de ello, contando con las características físicas y la descripción de la vestimenta del delincuente, los monitoristas del CIMoPU comenzaron su búsqueda, lograron dar con su paradero y realizaron el seguimiento correspondiente.

Así, finalmente, la Mesa de Enlace y el Comando de Patrulla desplazaron móviles policiales hacia la zona de Bv Sarmiento y Güemes, donde esta persona fue interceptada y aprehendida, quedando imputada por “Tentativa de Robo”.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana recordaron que, ante situaciones similares o sospechosas, los vecinos pueden comunicarse con el CIMoPU (a los teléfonos 430120 o 427020), la Mesa de Enlance (423263) o realizar la denuncia a través de la App “Alerta Campana”.

Sigue leyendo

Policiales

Barrio Lubo: el trabajo del CIMoPU fue clave para detener a un delincuente

Publicado

on

By

Monitoristas lo captaron cuando se desplazaba en actitud sospechosa por techos de diferentes viviendas y la Policía lo interceptó instantes después con un televisor en su poder.

El eficiente trabajo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitió la detención de un delincuente en el barrio Lubo, el domingo por la tarde.

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, este individuo fue captado por los monitoristas cuando se desplazaba en actitud sospechosa por techos de diferentes viviendas.

A partir de dicha observación, la Mesa de Enlace notificó la situación al Comando de Patrulla, que envió un móvil a la zona, donde los efectivos policiales actuaron en base a las novedades que se les transmitían desde el CIMoPU.

Finalmente, gracias a este trabajo conjunto, el joven fue interceptado en momentos en que trasladaba un televisor. Por ello, fue conducido a la Comisaría Campana, donde se iniciaron actuaciones judiciales por “Averiguación de ilícito”.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana recordaron que, ante situaciones similares o sospechosas, los vecinos pueden comunicarse con el CIMoPU (a los teléfonos 430120 o 427020), la Mesa de Enlance (423263) o realizar la denuncia a través de la App “Alerta Campana”.

Sigue leyendo

Policiales

Tres delincuentes detenidos tras robar un auto

Publicado

on

By

Tres delincuentes -uno con domicilio en Campana y otros dos con domicilio en Zárate- fueron aprehendidos esta mañana en Garin tras robar un auto en Zárate.


El robo se produjo en la zona de Perú al 1000.
Minutos después un móvil del Comando de Patrulla de Zárate vio el vehículo en la zona de la planta de Toyotay comenzó una persecución a la que se sumaron móviles de Campana y luego del Comando Escobar, hasta que finalmente personal policial de Garin, los detuvo en Malvinas Argentinas.
Se trata de 3 delincuentes con antecedentes penales. Un cuarto sujeto logró escapar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS