Se desarrolló durante la jornada de hoy en el Club Saavedra de Zárate, un nuevo abordaje sanitario municipal con el objeto de detectar de manera temprana, casos positivos de Covid-19.
Nuevamente, los vecinos tuvieron la posibilidad de acercarse a la unidad sanitaria móvil de la Secretaría de Salud para hisoparse y saber si están cursando o no la enfermedad.
En el abordaje colaboró la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura quienes visitaron casa por casa como medida de apoyo para el rastreo de casos asintomáticos, seguimiento de personas confirmadas, y asistencia de necesidades.
En el operativo estuvo presente el Consejo Asesor de Salud, brindando información actualizada sobre la situación epidemiológica. El Dr. Gustavo Moran explicó sobre el abordaje: “Es muy importante este programa que se está haciendo a nivel local porque no sólo se está hisopando a la gente sino también se está concientizando a la gente de que realmente necesita cuidarse y si tiene síntomas hisoparse”.
Respecto a la ocupación de camas en Zárate, manifestó que: “Las camas de terapia están en un 28% de ocupación y las camas de terapia Covid tienen un 46% de ocupación”.
En relación a la vacunación en Zárate, indicó que hasta el momento hay 34.000 vacunados con primera dosis y con segunda dosis 9.055. “En Zárate se están vacunando mayores de 55 años con turno, pero de 18 en adelante a quien presente comorbilidades, es decir hipertensión severa, embarazo, diabetes, se pueden presentar a vacunarse espontáneamente con certificado donde diga las comorbilidades que padece” indicó.
Por último, ante el descenso de casos explicó que se debe a las medidas restrictivas, a los cuidados que tiene la gente, y al aumento de personas vacunadas, que permite disminuir la circulación del virus.