Seguinos en nuestras redes

Politica

‘’Todos coinciden en que la forma de salir adelante es por medio del trabajo genuino’’

Publicado

on

Avanza Campana recorrió el barrio San Felipe para escuchar los problemas y las inquietudes más apremiantes de los vecinos. ‘’La gente no quiere más planes, sino un trabajo digno que les permita sustentarse y progresar con su propio esfuerzo’’, señaló el referente local Diego Sarna.

Militantes de ”Avanza” tras la recorrida por San Felipe, con el puño apretado
El pasado sábado 12, miembros de Avanza Campana – Avanza Libertad concurrieron a San Felipe para una extensa recorrida que incluyó dos comedores, un merendero, el club de fútbol del barrio y la visita a las casas particulares de varios vecinos.

En primer término, y tras visitar los lugares de asistencia social y de dialogar con sus encargados, el referente de la agrupación Diego Sarna comentó que ‘’lo interesante de las charlas que surgieron en estas reuniones es que todos coincidieron en que quieren buscar la forma de, por medio del trabajo, no solo poder autosustentarse sino también sostener el mantenimiento y la provisión de mercadería para estos merenderos’’.

En uno de los comedores visitados surgió además la idea de conformar una cooperativa de trabajo para desarrollar un emprendimiento que, eventualmente, se convierta en la fuente de sustentación de los gastos para la provisión de los alimentos y, además, para ir progresivamente mejorando el tema edilicio. En la actualidad, lo que ya concretaron y llevan adelante son huertas, que utilizan para autoabastecerse y, cuando es posible, para comercializar las verduras que obtienen.

La visita al barrio incluyó comedores y casas de vecinos
La recorrida continuó luego por el club de fútbol del vecindario. Allí, a los militantes del frente liderado a nivel nacional por José Luis Espert les explicaron que el deporte en general, y el fútbol en este caso particular, son fundamentales para alejar a los chicos de la calle y de los consumos problemáticos. Si bien ahora no están pudiendo llevar adelante los usuales entrenamientos y partidos producto de las restricciones impuestas por la pandemia, los responsables del club señalaron que están necesitando pelotas e insumos de entrenamientos para poder utilizar apenas puedan volver a la actividad.

La última parte de la jornada consistió en la visita a distintos vecinos en sus casas, quienes explicaron a Sarna y cía. las principales problemáticas que los aquejan. Una de ellas, señalada por todos, es el desborde de las cloacas en la parte baja del barrio. Mencionan que hay una obra realizada, pero que hay partes de terrenos bajos que, ante las lluvias, las cloacas se desbordan y todo lo expulsado termina dentro de las viviendas. Según indican, se trataría de un mal funcionamiento de la planta de tratamiento.

Otra cuestión por la cual varios vecinos del barrio solicitaron ayuda a Sarna y a su equipo tiene que ver con las dificultades para gestionar y acceder a pensiones por discapacidad.

Desde Avanza Campana – Avanza Libertad se comprometieron a, en primera instancia, interiorizarse sobre todos los problemas relevados y, luego, buscar la forma de resolverlos.

‘’El denominador común de todas las charlas que tuvimos con los vecinos pasa por el trabajo y la dignidad que éste confiere. Todos coinciden en querer salir adelante por medio de un trabajo, de su propio esfuerzo. Aparte, nos resaltaron que muchos de ellos cobran algún plan o ayuda social, pero que no creen que esa sea la solución. Para ellos, el Estado tendría que poder brindar las fuentes laborales o el apoyo a distintos emprendimientos para que cada uno, por sus propios medios, pueda proyectarse y, eventualmente, salir adelante’’, concluyó Sarna, que estuvo acompañado durante toda la jornada por Pablo González, Cristian Vallejos, Nicolás Demaría, y Martín Vega.

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos mantuvieron una reunión de trabajo con comerciantes de la ciudad

Publicado

on

By

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, presidente de la CUCEI, se reunieron con comerciantes para dialogar sobre el contexto actual y analizar acciones para potenciar la actividad a nivel local.

Concejales del bloque Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro de trabajo con comerciantes de la ciudad a los fines de generar un espacio de diálogo para analizar la coyuntura actual y los desafíos que atraviesa el sector.

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, también Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), recibieron a un nutrido grupo de comerciantes locales, quienes tuvieron la oportunidad de plantear la realidad que están viviendo con sus emprendimientos.

En ese marco, concejales y comerciantes analizaron el contexto económico, la situación del mercado y la posibilidad de diseñar estrategias y coordinar acciones para potenciar el comercio local.

“El comercio es un sector importantísimo de Campana y su actividad es vital para la economía y la generación de empleo en la ciudad. Por ello convocamos a este diálogo abierto a los fines de avanzar en líneas de trabajo que favorezcan al sector y promuevan la actividad”, remarcaron los concejales de Juntos.

Sigue leyendo

Politica

Campana también tuvo una masiva marcha en defensa de la educación pública

Publicado

on

By

La movilización se inició en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (FRD-UTN) y culminó en la plaza Eduardo Costa, donde se realizó una asamblea con múltiples oradores.

De la convocatoria participaron centros de estudiantes de universidades, institutos terciarios y la Escuela de Arte, docentes, personal no docente, alumnos, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, movimientos culturales y vecinos.

La marcha fue acompañada por carteles con consignas como “La educación no se vende, se defiende”, “No al ajuste a las universidades públicas” y “Libertad es tener acceso a la educación pública”.

Al momento de las intervenciones de los diferentes representantes de las organizaciones participantes se reclamó por “educación pública, gratuita y de calidad” y por mayor presupuesto para las universidades nacionales, al tiempo que también se repudió la política económica, social y educativa del gobierno nacional que preside Javier Milei.

Entre los oradores, además de estudiantes y docentes de las instituciones universitarias y terciarias de nuestra ciudad, se destacó la participación del Decano de la FRD-UTN, Miguel Ángel Sosa, y de referentes de gremios como la UOM, la UOCRA, SECAFSPI y UDOCBA.

Sigue leyendo

Politica

El HCD acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

Publicado

on

By

La presidenta del cuerpo y concejales se sumaron al acto homenaje que se realizó en la plaza central del barrio a fin de conmemorar el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Karina Sala y concejales acompañaron a los vecinos del barrio parque San Jorge en un homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

En la plaza del barrio, la unidad vecinal del barrio –presidida por Roberto Schramm- organizó un emotivo acto en el marco de su gran compromiso que ha tomado con la causa Malvinas.

A 42 años de la guerra, este encuentro reunió, además de vecinos de San Jorge, a veteranos de guerra de Malvinas y familiares, quienes recibieron medallas y diplomas de honor conmemorativos.

Durante el acto, también se entronizó una imagen de la Virgen de Luján junto al monumento que se encuentra en la plaza del barrio y. Seguidamente, un cura bendijo a los presentes.

“Es muy importante homenajear a quienes ofrecieron su vida en defensa de todos los argentinos en el conflicto bélico de 1982 para mantener viva la causa”, enfatizó Sala tras el acto.

Además, aseguró que “con este merecido homenaje todos los campanenses recordamos y rendimos honor a quienes lucharon en el frente y a quienes dieron su vida en la contienda por la Soberanía de la Patria”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/