Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Grupo AcercaRSE lanzó un nuevo ciclo de capacitación para docentes

Publicado

on

Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación destinada a docentes de todas las escuelas primarias públicas de Campana, Zárate y Lima.

Continuando el plan de acciones 2021 del Grupo AcercaRSE -en el marco del programa de capacitación para docentes enfocada en la mejora de la calidad en la gestión educativa-  realizó la primera jornada de capacitación que contó con la participación de educadores de todas las escuelas primarias públicas de Campana, Zárate y Lima.

En esta oportunidad la jornada estuvo a cargo dela Dra. Silvina Casablancas y el Mg. Diego Hernán Albarracín. La temática abordada se centró en “Enseñar en la distancia y las tecnologías de aprendizaje y comunicación: lo que aprendimos de la pandemia – Volver a pensar la escuela en la bimodalidad”.

“Nuestro objetivo es colaborar aportando herramientas en esta situación que nos toca atravesar, la cual sin dudas plantea importantes desafíos a los que tenemos que hacer frente, y convivir, siendo flexibles adaptándonos de la mejor manera posible”, comentaron desde el Grupo AcercaRSE.

La charla, que ha sido la primera del ciclo -vía zoom- fue coordinada con las Jefaturas Distritales de Educación de ambos municipios con la colaboración de  Inspectores de Educación.

La Dra, Casablancas tiene una reconocida trayectoria en el quehacer educativo, contando con un Doctorado en Pedagogía en el área de Tecnología Educativa en la Universidad de Barcelona, desempeñándose actualmente como Profesora del Departamento de Educación, División Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Luján. Diego Albarracín tiene un Máster en diseño y producción de materiales multimedia educativos, Universidad de Barcelona.

“En lo educativo en particular apreciamos no sólo como representantes de empresas, trabajadores, sino también como padres el enorme esfuerzo que los docentes están llevando adelante para contener no sólo a los estudiantes sino a sus familias. Es por eso que se ha tomado la decisión de continuar acompañándolos mediante la realización de estas actividades, que van de la mano con las acciones que el Grupo viene ya desarrollando desde hace varios años”, resaltaron.

Actualmente el Grupo AcercaRSE está integrado por 17 organizaciones con operaciones diversas en Zárate y Campana que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona.

Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009 con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientando a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.

Las organizaciones que actualmente forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofina, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda Motor de Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Trafigura, Softys; Toyota, Padilla, Zarcam, y CICACZ.

Sigue leyendo

Sociedad

La Liga de Freestyle tuvo su 2° encuentro

Publicado

on

By

En el Skatepark, jóvenes de la ciudad disfrutaron de este evento organizado por Campana Joven que contó con la competencia, artistas en vivo, grafitis y expositores.

Jóvenes de la ciudad participaron del 2° encuentro de la Liga de Freestyle de verano en el Skatepark impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura con el acompañamiento de Culto Urbano.

En un sector de la plaza 1° de Mayo, el público disfrutó de una jornada repleta de actividades y distintas expresiones, como así también las distintas competencias y presentaciones skate, artistas en vivo, grafitis en vivo y distintos expositores.

En cuanto a la competencia fueron más de 30 competidores quienes se midieron durante toda la jornada siendo la atracción principal del evento, con shows entre rondas.

Compe Free, Open Mic, Show Beatbox, Grafitti, Bikers, Tattoo, perforaciones, arte, Compe Skate y Breakdance fueron las categorías en las que se enfrentaron los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS