Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Intendente reconoció y agradeció el trabajo del Servicio de Clínica Médica del hospital en medio de la segunda ola

Publicado

on

Los pacientes dados de alta de Covid-19 destacaron la calidad de atención de todo el personal de salud municipal que integra el área de internación. Abella les transmitió que, en cada uno de los llamados realizados, los vecinos enfatizaron la calidad humana, la escucha y el acompañamiento recibido.


Este lunes, el intendente Sebastián Abella, visitó el Hospital Municipal San José para reunirse con el personal del Servicio de Clínica Médica.

Con la presencia de la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, el jefe comunal organizó el encuentro con la intención de reconocer la labor de este sector y manifestarle personalmente su compromiso con cada uno de los pacientes.

Según comentaron tanto Abella como Acciardi, tras el habitual seguimiento que se realiza a los pacientes dados de alta de Covid-19, los vecinos recuperados destacaron la excelencia en la atención durante el periodo de internación.

“Nos enorgullece saber que los vecinos que transitan su enfermedad en este nosocomio valoran el acompañamiento, la entrega y la escucha de cada uno de ustedes”, comentó el jefe comunal ante personal de enfermería e hizo su extensivo su agradecimiento al cuerpo de médicos y al personal de maestranza del sector.

Abella agregó que “en este contexto de crisis, la compañía y apoyo emocional juega un papel muy importante en la recuperación. Muchos pacientes permanecen internados por muchos días luchando por su vida. Ustedes están allí para contenerlos y hacerles saber que no están solos. Eso habla no solo de su profesionalismo sino también de su calidad humana”.

Acciardi, por su parte, coincidió con el jefe comunal y mencionó que muchos llamados de seguimiento los realiza ella personalmente y recibe las palabras de agradecimiento para todo el personal.

“Es importante para nosotros transmitirles esas palabras de gratitud de parte de los vecinos. Vemos a diario cómo se familiarizan con cada paciente y de qué modo se comprometen con ellos”, cerró la secretaria.

Por último, ambos destacaron que en esta oportunidad, el reconocimiento se da en el Servicio de Clínica Médica a raíz del reciente relevamiento de datos.

No obstante, lo extendieron a la totalidad del personal municipal de la Secretaría de Salud que “durante esta pandemia sigue dando lo mejor de sí para acompañar a los vecinos”.

Sigue leyendo

Sociedad

Camión chocó solo y quedó colgando del puente Brazo Largo

Publicado

on

By

Ocurrió esta mañana sobre el puente Urquiza del complejo ferrovial. El camionero se encuentra en grave estado.


Parte de la cabina del tractor quedó colgando al vacío.
El tránsito está interrumpido parcialmente y se espera un corte total para retirar el camión.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes se realizará un taller gratuito de orientación vocacional

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa esta propuesta para acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional. La actividad requiere inscripción previa

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa un nuevo taller de orientación vocacional “Descubrí mi vocación” con el fin de acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro.

La propuesta gratuita está destinada a jóvenes que estén cursando los últimos años del nivel secundario o que ya hayan finalizado sus estudios y deseen seguir una carrera universitaria o terciaria.

Este taller, que se realizará el próximo lunes de 14 a 15:30 en el Espacio Campana Joven (Liniers 865, esq. San Martín), tiene el objetivo de brindar la posibilidad a jóvenes que aún no se deciden qué carrera elegir o quieren descubrir en qué ramas se pueden desarrollar profesionalmente.

Los que estén interesados en participar deben anotarse a través del código QR que se encuentra en el flyer del taller o bien comunicándose a través del 3489-672430 de lunes a viernes de 9 a 15.

Sigue leyendo

Sociedad

Colonia Municipal de Verano: adultos mayores vivieron una mágica jornada nocturna

Publicado

on

By

La novedosa propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio contó con muchas actividades tanto fuera como dentro de la pileta. Además, compartieron una divertida cena con baile y música incluida.

Los adultos mayores que asisten a la Colonia Municipal de Verano 2023 vivieron una mágica jornada nocturna en la que reinaron la alegría, el baile y la buena onda.

Durante la pernoctada, el equipo de la Dirección de Deportes preparó una serie de maravillosas propuestas que incluyó diversión en la pileta con aquagym, como así también juegos y gimnasia artística en el predio del Club Ciudad de Campana.

Pero la alegría parecía nunca acabar. Más tarde, los colonos compartieron una rica cena que tuvo un condimento especial: un show tributo a Leo Mattioli a cargo de Cristian Villagra. Con canciones conocidas y de la cumbia tropical, los colonos bailaron sin parar con una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros.

Para seguir sumando atracciones a esta jornada, los profesores de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura entregaron a cada participante gorras de la colonia municipal y regalos sorpresas. También hubo grandes sorteos.

De esta manera, los colonos vivieron una tarde-noche distinta impulsada por el Municipio que contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y los directores Matías Lugo (Deporte) y María de los Ángeles Fernández (Adultos Mayores).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds