El Intendente rubricó el acuerdo con Vialidad para la llegada de los fondos. Así, en semanas, comenzará esta tan anhelada obra que será el puntapié a una solución definitiva al problema del tránsito en la zona.
El intendente Sebastián Abella firmó esta semana el convenio que posibilitará la llegada de los fondos para el inicio de la obra que comenzará a dar una solución definitiva al problema del tránsito en la zona de Mc Donald´s, uno de los accesos productivos más importantes para la ciudad.
Después de firmar semanas atrás el acuerdo marco, ahora el convenio específico fue rubricado junto a Vialidad Nacional, en tanto que la licitación correspondiente para la ejecución del proyecto – diseñado en forma conjunta por los equipos técnicos de ambos organismos públicos y la colaboración de Autopistas del Sol – también ya fue realizada.
“Estamos a un paso de iniciar la obra que pondrá fin a un problema que afecta a diario a miles de campanenses que transitan por la zona de la rotonda. Otro proyecto que me comprometí a realizar y por el que trabajamos incesantemente”, enfatizó Abella al respecto.
La obra implica la construcción de una nueva rotonda sobre la avenida 6 de Julio que agilizará el tránsito y no habrá cruces en la avenida que lo traben.
Según explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, la rotonda tendrá un radio interno de 35.00 m y dos carriles de 4.50m que permitirá que los camiones de gran porte ocupen menos espacio, mejorando la circulación dentro de la rotonda.
También se prevé la reconstrucción de la colectora norte y los ingresos y egresos de la avenida 6 de Julio.