Seguinos en nuestras redes

Politica

Diego Sarna: “Los políticos profesionales viven ajenos a la realidad del día a día de los argentinos”

Publicado

on

El dirigente liberal expresó su enojo por el aumento del monotributo. Aseguró que ‘’una vez más, vuelven a castigar al sector de la población que trabaja’’ y acusó al gobierno nacional de vivir en ‘’total desconexión’’ respecto a lo que sucede en la calle. También se refirió al aumento de las dietas de senadores y diputados: ‘’le piden un esfuerzo a la gente mientras ellos, con una impunidad repugnante, siguen adelante con su egoísmo a flor de piel’’.


Diego Sarna se expresó sobre dos temas que ocuparon la agenda mediática en los últimos días, y no pudo ocultar su enojo y su frustración: El aumento del monotributo, y el ya casi confirmado incremento de las dietas de la planta política del Congreso nacional.
Comenzó con una aclaración: ‘’Realmente preferiría hablar sobre proyectos e ideas para la ciudad, pero hay actos que no se pueden dejar pasar como si nada y que merecen ser mencionados para que el distraído o el fanático se entere de la clase de dirigentes tenemos’’.
Luego continuó: ‘’a comienzos de mes la sociedad argentina volvió a ser víctima de una clase política
totalmente ajena a la realidad que vivimos los trabajadores. Ni siquiera la pandemia consiguió ablandar los corazones de estos políticos profesionales, inescrupulosos por naturaleza, que volvieron a castigar al sector de la sociedad que trabaja, al que parecen odiar.’’
El referente de Avanza Campana – Avanza Libertad aseguró que el aumento en las cuotas del monotributo –que hasta este miércoles fue, además, retroactivo hasta enero, transformando de un saque a millones de trabajadores en morosos, lo que generó un enorme malestar social y forzó al gobierno a dar marcha atrás- ‘’no es más que otra muestra de que el político actual, cuando asume su cargo y traspasa la puerta de su despacho, parece cruzar el espejo de Alicia y pasar a vivir en el País de las Maravillas. Ajeno, muy lejos de la difícil realidad que los argentinos vivimos día a día, y que es empeorada tanto por la pandemia como por la falta de planes y estrategias tanto epidemiológicas como económicas’’

Sarna argumentó que en el actual contexto recesivo, inflacionario, con niveles altísimos de desempleo e
informalidad laboral, y con restricciones producto de la pandemia, ‘’sumarle un aumento de 35% al
monotributo es demencial, es empujar a la gente a la clandestinidad, en el mejor de los casos, o
directamente a la quiebra’’

El malestar por el aumento del monotributo se vio notablemente potenciado por su simultaneidad con la noticia del incremento de las dietas de senadores y diputados, algo que todavía no fue concretado pero que ningún legislador oficialista salió a desmentir.
‘’En las antípodas del esfuerzo que piden constantemente a la sociedad, ellos siguen adelante con su
egoísmo a flor de piel, con una impunidad repugnante, y que los pinta de cuerpo entero. Aumentarse 40% sus sueldos, ampliamente superiores al del 99,9% de la población, marca con precisión la desconexión que tienen con la realidad diaria que vive el ciudadano común’’, señaló el dirigente liberal local.
Como cierre, Sarna expresó: ‘’Con una rebaja al impuesto a las ganancias que, al ritmo inflacionario actual, será devorada en pocos meses y volveremos a estar en la misma; con este irracional aumento a los monotributistas; y con la tomada de pelo del aumento de sueldos de diputados y senadores, es más que evidente que en vez de estar ocupados en lograr la inmunidad de rebaño, los políticos profesionales de este país lo único que realmente lograron desde ya hace varios años es la impunidad de rebaño. Estamos ante una casta que sigue destruyendo a una sociedad argentina anestesiada, sumisa e incapaz de reaccionar ante sus continuas embestidas. La gente tiene que saber que es esta clase parasitaria de dirigentes la que le coarta la posibilidad de progresar y de tener una vida próspera, que todos deberíamos poder gozar por vivir en un país tan rico como el nuestro’

Sigue leyendo

Politica

Dirigentes de la UCR: “los vecinos no quieren tener más miedo”

Publicado

on

By

El presidente electo de la UCR local, Leo Vandenbosch, la presidente actual, Marianela Castiglione y el concejal de Juntos UCR Norberto Toncovich recorrieron el barrio ATEPAM, “La situación cada día es peor, y Cáffaro no se hace cargo”, enfatizó Vandenbosch.

Los dirigentes de la UCR local se reunieron con, Angelica, una vecina del barrio ATEPAM, otro barrio azotado por la inseguridad, “al Intendente nunca le interesó ver cómo aportar en prevención ciudadana, de hecho, vetó las ordenanzas que el Concejo Deliberante aportó como herramientas para combatir dicho flagelo, también eliminó la Secretaría de Seguridad, esto da una muestra de lo que realmente le interesa”, remarcó el presidente electo de la UCR.

“Ya no hay excusas posibles ni más tiempo que perder, hace tres años venimos planteando lo mismo, necesitamos un plan de seguridad integral y sostenido en el tiempo”, agregó Vandenbosch, “los vecinos de Zárate, Lima y Escalada no queremos más parches”.

“Cáffaro debe instalar de nuevo una SECRETARIA DE SEGURIDAD, una subsecretaría no alcanza, y de inmediato debe presentar un PLAN SE SEGURIDAD”, exclamó el dirigente radical.

Por su parte el concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich se refirió a la sesión caída del HCD del día lunes 6 de febrero, “los concejales del interbloque JUNTOS asistimos a la sesión correctamente autoconvocada para solicitar la interpelación del Intendente Cáffaro, lamentablemente los concejales del FRENTE DE TODOS no se presentaron, y la sesión se cayó por falta de quórum”, “¿cuánto tiempo más quieren esperan los concejales aliados al Intendente?, se preguntó al finalizar el edil Toncovich.

Sigue leyendo

Politica

Miguel Ángel Ortiz estará al frente del área de Seguridad del Municipio de Zárate

Publicado

on

By

Fue presentado este lunes por la tarde en el Palacio Municipal quien ejercerá sus funciones como subsecretario de dicha dependencia


El secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, anunció las novedades en la materia que está emprendiendo el Municipio. En conferencia de prensa, comunicó que el Comisario Miguel Ángel Ortiz, quien formó parte de áreas de seguridad, infantería, investigaciones y narcotráfico, será quien se desempeñe como subsecretario de Seguridad.
“Estamos tomando una serie de medidas, entre ellas terminar de incorporar mayor cantidad de personal a la planta de la Secretaría, tarea que había comenzado hace un tiempo atrás y que nos va a permitir tener mayor presencia en la vía pública a través del patrullaje, como también reforzar la operatividad del Centro de Monitoreo, que hoy se ha convertido en una herramienta muy importante tanto para lo que es en materia de prevención, como para investigación y resolución de conflictos o hechos”, comenzó enunciando.
Asimismo, explicó que se ha elevado al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el pedido de mayor asignación de personal en el marco del Operativo Sol, como así también una nota al presidente de la Nación y al ministro de Seguridad de la Nación, para incorporar mayor presencia de Fuerzas Nacionales. “Estaremos haciendo unos cambios más en el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad, más allá de trabajar en diferentes necesidades, producto del diálogo con los vecinos”, agregó.
También resaltó una particularidad. Explicó que el 58% del personal policial que cumple funciones en Zárate debe desplazarse desde otras localidades. “Ello genera un nivel de ausentismo y es un problema que nos dificulta sumar adicionales, porque los efectivos suelen hacerlos más cerca de su casa. Pero lo seguimos gestionando”.
“Estamos a la espera de recibir más patrulleros del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que van a sumarse a la flota con la que cuenta el Comando de Patrulla. La realidad es que hoy la fuerza no cuenta con móviles suficientes, por eso se va a ampliar la flota en los próximos días”, continuó el secretario de gobierno.
“La seguridad no queda sólo en la prevención. Estamos también a la espera de una reunión con el fiscal general del Departamento Judicial de Zárate Campana para plantearle diferentes problemáticas. Y una tiene que ver particularmente con el tema de la minoridad”, dijo en referencia a los menores que son detenidos por múltiples ilícitos, para que se consideren los antecedentes de los mismos.
Para concluir, resaltó las intervenciones que tuvo el área de Seguridad ante llamados realizados por los vecinos, en una labor muy activa, a la par del área de Asistencia a la Víctima, de la implementación de foros de participación ciudadana, de la entrega de alarmas vecinales y del trabajo de la Sala de Monitoreo, entre otras. “Toda inversión tiene que tener una consecuencia y un sentido. El Municipio está presente, ayudando y acompañando”, finalizó.
“Por supuesto que estamos preocupados por la situación y analizando diferentes acciones. No somos ajenos a lo que ocurre. Bajo ningún punto de vista vamos a negar la realidad. Lo abordamos desde una postura seria y llevando adelante acciones realizables. Estamos preocupados por los hechos de inseguridad que se vienen registrando, y en ese sentido trabajamos”, dijo luego de manifestar su solidaridad y preocupación ante los hechos delictivos sucedidos en los últimos tiempos.

Por su parte, el nuevo subsecretario de Seguridad, Miguel Ángel Ortiz expresó que desde el área actualmente se encuentran rearmando el equipo de trabajo y realizando un relevamiento interno.
Al ser consultado por los hechos delictivos manifestó que se tratan de una problemática social: “No son solamente de Argentina y de Zárate, la lectura que hay que hacer es que es un problema global”. Fundamentalmente manifestó que desde el Municipio se mantendrá el diálogo con el Ministerio de Seguridad para poder realizar un trabajo netamente de prevención urbana.

Sigue leyendo

Politica

Hoy se conocerá el veredicto contra los rugbiers zarateños acusados de matar a Fernando Baez Sosa

Publicado

on

By

El Tribunal n° 1 de Dolores comunicará si Máximo Thomsen, Enzo Comelli,Matias Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi son culpables o no del asesinato de Fernando Baez Sosa.

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. En sus alegatos la fiscalía y la querella pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua.

Mientras que la defensa pidió la absolución de todos los acusados o que sean juzgados por el delito de “homicidio en riña”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión.

A partir de las 13hs vamos a estar transmitiendo en vivo desde el Tribunal de Dolores.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS