Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Abella firmó nuevas denuncias de venta minorista de droga presentadas por vecinos a través del Buzón Vida

Publicado

on

El Intendente presentó a la Justicia otras 11 denuncias realizadas por vecinos en forma anónima mediante esta exitosa herramienta. Ya suman casi 400 desde que se puso en marcha esta herramienta.

El intendente Sebastián Abella firmó este jueves 11 nuevas denuncias de venta minorista de droga presentadas por los vecinos de manera anónima a través del Buzón Vida y ya suman casi 400 desde que se puso en marcha la herramienta.

Esta nueva presentación fue entregada a la Fiscalía General y servirán como disparadores de nuevas investigaciones o aportarán datos a causas que la Justicia tiene en curso.

Acompañado por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, el jefe comunal destacó la confianza de los vecinos con esta herramienta que les da la posibilidad de denunciar anónimamente las situaciones que viven en sus barrios.

“Apodos, patentes, vehículos, colores de autos o motos y horarios, entre otros, son los datos que sirven para que la Justicia pueda desbaratar bandas que se dedican al narcomenudeo”, enfatizó Abella tras la rúbrica de la documentación.

Además, instó a los vecinos a depositar sus denuncias o la información que tengan en los distintos Buzón Vida ubicados en el Palacio Municipal, Hospital San José, Catedral Santa Florentina y CUCEI.

Milano, en tanto, se mostró “muy satisfecho” con la evolución de esta herramienta porque “el vecino es quien más conoce la temática de droga en su barrio y, a través del anonimato, pueden denunciar irregularidades que son aportadas a la Justicia”.

Además, indicó que dentro del Buzón Vida se recibieron denuncias que no están relacionadas con el narcomenudeo, tales como reuniones, tirar basura en la calle, ruidos molestos, mal uso del espacio público, que, si bien no entran dentro de la información aportada a la Justicia, se redireccionaron a las áreas correspondientes para dar una pronta solución.

Incluso, aseguró que llegan también se recepcionan denuncias de otros distritos, que nada tienen que ver con la ciudad ni con el Departamento Judicial que es integrado por Campana, Zárate y Exaltación, que fueron remitidas a sus respectivas jurisdicciones.

“Es fundamental cerrar todo el circuito de la denuncia y estar atento y en vigilia de los resultados, ya que es la única forma de darle credibilidad a la gente, porque una herramienta que no tiene credibilidad, no funciona”, concluyó el secretario de Seguridad.

Las nuevas denuncias ya fueron puestas a disposición de la Justicia

Sigue leyendo

Sociedad

En Otamendi, el Municipio avanza con obras en la calle Cordero

Publicado

on

By

Luego del bacheo de hormigón, ahora se realiza el reasfaltado de la mencionada arteria. Los trabajos se extenderán desde Ripa hasta Ayos. El intendente Abella recorrió el barrio, donde el Municipio viene ejecutando importantes obras de infraestructura desde el 2016.

El Municipio realiza en forma simultánea varias obras en la ciudad con el objetivo de mejorar la infraestructura de los barrios para que los vecinos vivan cada vez mejor.

Uno de estos proyectos se desarrolla en el barrio Otamendi, donde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana lleva adelante el reasfaltado de la calle Cordero.

Allí tras finalizar el bacheo de hormigón, ahora se continúa con la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre la mencionada calzada.

El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para conocer personalmente el progreso de la obra la cual, según indicó, se extenderá unos 380 metros lineales desde Ripa hasta Ayos y recordó que “Otamendi es uno de los barrios que protagonizó una transformación inédita, con obras de infraestructura que venimos ejecutando desde 2016 y que marcaron un antes y un después para las familias que allí residen”.  

Sigue leyendo

Sociedad

Abella presentó una nueva ambulancia de alta complejidad para el SAME

Publicado

on

By

Seguimos invirtiendo en salud para cuidar la vida de los campanenses y la incorporación de esta nueva unidad es un ejemplo de este compromiso”, enfatizó el Intendente.

El intendente Sebastián Abella presentó este viernes una nueva ambulancia 0km de alta complejidad para el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que ya brinda atención ante emergencias.

“Seguimos invirtiendo en salud para cuidar la vida de los campanenses y la incorporación de esta nueva unidad es un ejemplo de este compromiso”, enfatizó Abella acompañado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y el coordinador del SAME, Darío Botto.

En este marco, el jefe comunal destacó que el SAME es financiado 100% por el Municipio y remarcó la importancia que tiene para la ciudad, como así también la cantidad de atenciones que brinda los 365 días del año durante las 24 horas.

Asimismo, celebró que esta ambulancia se suma a otras dos que fueron adquiridas el año pasado para seguir fortaleciendo el sistema de salud público municipal. Mientras que, una de las adquiridas en 2017 quedará de back up.

Este móvil cuenta con un sistema de tecnología de punta y está equipado con todos los elementos necesarios, incluyendo un desfibrilador para la atención primaria de un caso pre hospitalario, lo que optimiza el trabajo del personal médico ante una emergencia que sufran los vecinos.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella anunció el inicio de las obras de cloacas en Las Acacias

Publicado

on

By

El intendente visitó el barrio y confirmó que los trabajos comenzarán en los próximos días. “Era algo impensado dos años atrás y hoy se está convirtiendo en una realidad”, aseguró el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella confirmó que en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos para que el barrio Las Acacias tenga cloacas.

El jefe comunal estuvo recorriendo la zona de José Hernández y Las Heras, donde comenzará la primera etapa del tendido de la red cloacal proyectada a todo el barrio.

Esta primera etapa abarcará las manzanas comprendidas por las calles José Hernández, French, Ascasubi y Las Heras.

 “Esta noticia es una alegría enorme, porque era algo impensado dos años atrás y hoy se está convirtiendo en una realidad”, afirmó Abella, quien ya había adelantado este proyecto de gestión en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

En aquel mensaje, el intendente había explicado que para que Las Acacias pueda contar con cloacas fue fundamental la inversión que el Municipio le solicitó al desarrollador privado del barrio Puertas del Sol. “Se le pidió que lo proyectara con el servicio de forma tal que Las Acacias también pudiera conectarse a la red”, reveló.

“Las obras cloacales le cambian la vida a los vecinos. Yo sé lo que significa para cada familia no usar más el pozo ciego, porque ellos mismos me lo transmiten con mucha emoción en cada visita que hago a las casas que conectamos diariamente a la red”, concluyó Abella.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/