Seguinos en nuestras redes

Sociedad

ABSA inició el proceso de licitación para la Planta Potabilizadora de Guaminí

Publicado

on

Autoridades de ABSA dieron inicio este lunes, al proceso licitatorio de la Planta Potabilizadora para la localidad de Guaminí.

Esta obra financiada por ENOHSA y ejecutada por ABSA posibilitará llegar al 100 por ciento de cobertura de agua en la localidad.
Se trató del acto licitatorio preliminar que posibilita a ABSA avanzar con el análisis técnico de las 3 (tres) empresas interesadas, para luego si concretar la apertura de los sobres con las ofertas. Además, el acto virtual contó con la presencia del Intendente José Augusto Nobre Ferreira.
La Planta Potabilizadora, para la cual se estima una inversión superior a los 96 millones de pesos, permitirá eliminar el arsénico, flúor y el agua con turbiedad, mejorando así la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad.
Detalles de la obra a realizarse por ABSA y financiada por ENOHSA:
• Construcción de una cisterna de almacenamiento
• Construcción de platea de hormigón y armado para base de la planta con sus respectivos canales de desagüe.
• Ejecución de cañerías y conducciones de interconexión entre unidades de tratamiento.
• Construcción de nueva sala de tableros y platea para grupo electrógeno.
• Ampliación de la instalación eléctrica y nuevos tableros de comando
• Construcción de nueva de sala/oficina para guardia
• Construcción de cuba antiderrame para tanques de químicos con tinglado cobertor, junto con la provisión e instalación de nuevos tanques.
• Provisión e instalación bombas y cañerías de interconexión para productos de potabilización.
• Acondicionamiento edilicio de laboratorio y provisión del equipamiento necesario para el mismo.

Sigue leyendo

Sociedad

Comenzaron las “Bici Guiadas” con un tour por la ciudad y los vecinos ya se pueden inscribir para este sábado

Publicado

on

By

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio realizó el primer recorrido histórico que incluyó los puntos más emblemáticos de Campana. Ya está abierta la inscripción para la próxima salida, que será el sábado 30.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, el último sábado se puso en marcha la nueva propuesta “Bici Guiada” pensada para grandes y chicos.

Con más de una decena de inscriptos y el acompañamiento de A todo pedal, se desarrolló el primer city tour en bicicleta por la ciudad, teniendo como paradas muchos emblemáticos que forjaron tanto la cultura como la idiosincrasia campanense.

Bajo la coordinación de un guía municipal, el recorrido que alcanzó unos 7 kilómetros, se realizó por el bajo, Campana Boat Club, Campito de Siderca, la cancha de Villa Dálmine, el Club Ciudad de Campana, el Barrio Inglés, la barranca de Axion, la Casa de los Costa y la Costanera.

En cada parada, los ciclistas escucharon el relato histórico referencial, curiosidades y detalles de la arquitectura de cada edificio.

PRÓXIMA SALIDA

Este programa se llevará adelante todos los sábados. Para participar es necesario tener más de 12 años (menores de 18 acompañados por un adulto); contar con bici y casco. Está pensado para principiantes.

Los interesados en inscribirse para el sábado 30 deben enviar un mensaje por Whatsapp al 662045 o concurrir a la Casa de Turismo e Islas situada en el acceso a la Costanera días previos o el mismo día de la actividad.

Sigue leyendo

Sociedad

Comenzaron los trabajos para la transformación de la calle José Ingenieros en una avenida con cantero central

Publicado

on

By

Este martes se iniciaron las tareas de zanjeo preliminares al movimiento de suelo. El intendente Abella recorrió estos trabajos y destacó que la obra “le dará jerarquía al barrio Dallera y ordenará su urbanización”.

Luego de la inauguración de la primera plaza para los barrios Dallera y Romano, el Municipio avanza con otra importante obra para esta zona de la ciudad: la transformación de la calle José Ingenieros en una nueva avenida completamente asfaltada, con cantero central, iluminación y parquizado.

Actualmente se están desarrollando los trabajos de zanjeo preliminares al posterior movimiento de suelo para, finalmente, realizar el asfaltado.

El intendente Sebastián Abella estuvo en la zona, supervisando estas tareas y destacó que este proyecto encarado por el Municipio “le dará jerarquía al barrio Dallera,  ordenará su urbanización y favorecerá su desarrollo”.

La obra se concretará en distintas etapas durante el año y tiene proyectados más de 4.400 metros cuadrados de asfalto y 380 metros cuadrados de parterre central, desde Gavazzi hasta Salk.

“Es mucho más asfalto que el planificado inicialmente y es mucha más inversión, pero estamos muy contentos de poder hacerlo. Laburamos todos los días que para los proyectos que tenemos se puedan concretar y Campana pueda seguir creciendo”, agregó el intendente.

Sigue leyendo

Sociedad

Vecino reclamó contra la Justicia en la puerta del Palacio Municipal

Publicado

on

By

Un vecino se ató a una columna en la puerta del palacio municipal por un reclamo contra la justicia.


Se trata de un vecino que sufrió el robo de herramientas en su taller mecánico.
El lunes radicó la denuncia del hecho en la Comisaría y al no sentirse con la respuesta suficiente fue a reclamar al municipio y desde la Secretaría de Seguridad lo escucharon y acompañaron llevando su tema a la Fiscal del caso Laura Brizuela y a la juez de garantías.
Hoy se concretó finalmente el allanamiento, pero el vecino volvió a reclamar esta vez atándose en la puerta del palacio municipal.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/