Seguinos en nuestras redes

Sociedad

ABSA inició el proceso de licitación para la Planta Potabilizadora de Guaminí

Publicado

on

Autoridades de ABSA dieron inicio este lunes, al proceso licitatorio de la Planta Potabilizadora para la localidad de Guaminí.

Esta obra financiada por ENOHSA y ejecutada por ABSA posibilitará llegar al 100 por ciento de cobertura de agua en la localidad.
Se trató del acto licitatorio preliminar que posibilita a ABSA avanzar con el análisis técnico de las 3 (tres) empresas interesadas, para luego si concretar la apertura de los sobres con las ofertas. Además, el acto virtual contó con la presencia del Intendente José Augusto Nobre Ferreira.
La Planta Potabilizadora, para la cual se estima una inversión superior a los 96 millones de pesos, permitirá eliminar el arsénico, flúor y el agua con turbiedad, mejorando así la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad.
Detalles de la obra a realizarse por ABSA y financiada por ENOHSA:
• Construcción de una cisterna de almacenamiento
• Construcción de platea de hormigón y armado para base de la planta con sus respectivos canales de desagüe.
• Ejecución de cañerías y conducciones de interconexión entre unidades de tratamiento.
• Construcción de nueva sala de tableros y platea para grupo electrógeno.
• Ampliación de la instalación eléctrica y nuevos tableros de comando
• Construcción de nueva de sala/oficina para guardia
• Construcción de cuba antiderrame para tanques de químicos con tinglado cobertor, junto con la provisión e instalación de nuevos tanques.
• Provisión e instalación bombas y cañerías de interconexión para productos de potabilización.
• Acondicionamiento edilicio de laboratorio y provisión del equipamiento necesario para el mismo.

Sigue leyendo

Sociedad

Volcó un acoplado de un camió cargado con aceite

Publicado

on

By

Ocurrió en la bajada de Ruta 6 hacía Ruta 9.

Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).

Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.

Sigue leyendo

Sociedad

La ciudad se prepara para disfrutar del fin de semana largo con propuestas gratuitas al aire libre

Publicado

on

By

El viernes se celebrará el Fiesta del Canchillo; el sábado el Día Internacional del Yoga y una nueva jornada de “Viví Campana” y el domingo habrá rock en el Parque Urbano.

Campana se sigue consolidando como destino turístico de cercanía y para este fin de semana largo el Municipio preparó una destacada agenda de actividades para que vecinos y visitantes disfruten gratis y al aire libre.

Fiesta de la Virgen del Canchillo

El primer evento será la Fiesta de la Virgen del Canchillo. El gran evento popular se desarrollará este viernes 20 de junio en Lomas de Río Luján. 

A las 9 de la mañana está prevista la concentración en la estación de bomberos de Río Luján (Panamericana y ruta 4), para luego iniciar la procesión religiosa, prevista para las 10 horas.

La misa central dará inicio a las 11 horas. Y, luego, a partir de las 12:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un gran almuerzo criollo acompañado de un festival folklórico con grandes artistas locales y de la región.

Actuarán el Ballet Martín Fierro, Diego Menta, el Taller Tradición y Patria, Los Tobianos, Grupo Takiri y el Taller Corazones Folklóricos. El cierre será de la mano del grupo La F Etchemendy, que interpretará cumbia bien campera.

Además, se sumarán actividades típicas como la Suelta del Gallo, Prueba de Riendas y una Feria de Emprendedores y Artesanos.

Viví Campana

La jornada será este sábado 21, desde las 14, en la Plaza Eduardo Costa, donde habrá stands de artesanos con productos únicos como tejidos, cerámica, bisutería, artículos de decoración, velas, plantas, textiles y mucho más.

También se contará con la presencia de cafeterías y pastelerías locales. En esta ocasión, formarán parte: Dora, Milano Centrale y Oli Coffe & Bakery.

Y la música dirá presente con la actuación del cantante solista Facundo Parla a las 17 y el Cuarteto Cuántico, a partir de las 18.

Día Internacional del Yoga

El sábado 21 se celebra el Día Internacional de Yoga en Campana con un encuentro que se desarrollará en la Costanera, en la zona del puente grúa, a partir de las 14.

Allí se llevarán a cabo clases de yoga, meditación, charlas de yoga y Ayurveda, Kirtam, Kriyas y Pranayamas, Cuencos Tibetanos y mucho más.

Como parte del encuentro, se sumará una Muestra de Acro Yoga, prevista para las 18 horas, y dirán presentes expositores de terapias alternativas y emprendedores.

Rock en el Parque

El Parque Urbano será escenario de una nueva edición de “Rock en el Parque”. El domingo, de 16 a 22, el público podrá disfrutar de actividades musicales, feria, gastronomía y exposiciones.

En esta ocasión, las bandas campanenses participantes son: Rulemans, Wojaks, y Dakttaris. Y en los alrededores del espacio público se desplegará una feria de vinilos, emprendedores y una exposición de motos con la participación especial del Club House Fugitivos MC.

Finalmente, habrá un patio gastronómico con propuestas para comer y beber a lo largo de la tarde-noche.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella supervisó los avances de la construcción de la nueva terminal de colectivos de media distancia

Publicado

on

By

Este jueves, el intendente constató el desarrollo de la obra, que brindará a los pasajeros una espera más segura y confortable como también resolver el problema del deterioro de las calles por el paso constante de los micros de gran porte.

En su recorrida habitual por la ciudad, este jueves el intendente Sebastián Abella supervisó los avances de la obra de la nueva terminal de colectivos de media distancia que permitirá brindar a los pasajeros una espera más segura y confortable como también ordenar el tránsito y terminar con el histórico problema del deterioro de las calles.

La nueva terminal se construye en la intersección de las calles San Martín y Andrés del Pino, a metros del Arco, y tendrá distintas áreas de servicios tanto para quienes utilizan el transporte público como para los choferes.

Conforme a ello, el proyecto incluye tres dársenas para colectivos interurbanos, refugios para los colectivos internos, cafetería, baños públicos y un área de descanso para los choferes, además de seguridad e internet.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/