Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Programa 1000 Primeros Días: la Municipalidad de Escobar organizó una mesa de trabajo con autoridades provinciales para abordar herramientas de parto respetado

Publicado

on

En el marco del Programa Primeros 1000 Días y con el fin de evaluar y proyectar políticas que garanticen el derecho al parto respetado en nuestro distrito, la Municipalidad de Escobar realizó una mesa de trabajo en el Teatro Seminari con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria V y el Hospital Provincial Dr. Enrique Erill.

Del encuentro participaron la diputada provincial Mariana Larroque; la directora de Equidad y Género en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sabrina Balaña; la directora Programa Maternidades y Salud Perinatal, Delia Zanlungo; la directora de Salud Sexual y Reproductiva de dicho ministerio, Carlota Ramírez; y la directora de la Región Sanitaria V, Mariela Torres. También estuvieron presente el secretario General, Beto Ramil; el secretario de Salud Juan Manuel Ordónez y autoridades de dicha Secretaría, responsables del programa Primeros 1000 Días Escobar; la titular de la Agencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Verónica Sabena; el director del hospital Erill, Gaspar Costa y representantes de su equipo de obstetricia.

Durante la reunión, que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios, las autoridades analizaron y debatieron herramientas para garantizar el derecho al parto respetado y repasaron el protocolo elaborado por la Provincia desde el Ministerio de Salud y el de Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual. A su vez, recorrieron las instalaciones del Hospital Erill y acordaron continuar una agenda de trabajo y de refuerzo de insumos a la maternidad del hospital y al servicio municipal de salud.

El programa Primeros 1000 Días se enmarca en la ley 27.611 que busca fortalecer el cuidado integral de las personas gestantes y los niños y niñas hasta los tres años de vida. En este sentido, la Municipalidad comenzó a brindar talleres de preparación integral para la maternidad en los distintos CAPS, así como charlas y capacitaciones virtuales. Para conocer más del programa se puede ingresar a www.facebook.com/Primeros1000diasEscobar

Sigue leyendo

Sociedad

La Liga de Freestyle tuvo su 2° encuentro

Publicado

on

By

En el Skatepark, jóvenes de la ciudad disfrutaron de este evento organizado por Campana Joven que contó con la competencia, artistas en vivo, grafitis y expositores.

Jóvenes de la ciudad participaron del 2° encuentro de la Liga de Freestyle de verano en el Skatepark impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura con el acompañamiento de Culto Urbano.

En un sector de la plaza 1° de Mayo, el público disfrutó de una jornada repleta de actividades y distintas expresiones, como así también las distintas competencias y presentaciones skate, artistas en vivo, grafitis en vivo y distintos expositores.

En cuanto a la competencia fueron más de 30 competidores quienes se midieron durante toda la jornada siendo la atracción principal del evento, con shows entre rondas.

Compe Free, Open Mic, Show Beatbox, Grafitti, Bikers, Tattoo, perforaciones, arte, Compe Skate y Breakdance fueron las categorías en las que se enfrentaron los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS