El Municipio redobla los esfuerzos para llevar adelante tareas de mantenimiento, tanto en el centro como en los diferentes barrios.
La Secretaría de Espacio Público puso en marcha nuevas tareas, redoblando los esfuerzos del Municipio, para llevar adelante el mantenimiento integral de la ciudad.
En las últimas semanas se focalizaron en el barrio San Jacinto; donde además de limpieza de zanjas, entoscado y perfilado, se comenzó a colocar escoria en las calles Alvear y Arguiñano para luego seguir por Lisandro de la Torre.
En cuanto a los barrios linderos al corredor de Ruta 4, siguieron las tareas de mantenimiento en el barrio San Jorge y comenzaron nuevos trabajos en Parque Natura.
Continuando con la mejora de calles también avanzaron en la reconstrucción del hormigonado del boulevard Sarmiento, mientras que el plan de bacheo en caliente llegó al barrio Siderca -donde además se colocaron nuevos postes y artefactos para reforzar la iluminación de los barrios azul y verde, se cortó el pasto y se limpiaron cámaras de desagües de alcantarillas-.
El operativo de poda correctiva, que desde hace semanas viene realizando Parques y Jardines, siguió en marcha por la avenida Mitre y en distintas calles del casco céntrico.
Como así también los cortes de pasto en los parterres de las principales arterias y avenidas, como por ejemplo Av. Ameghino, Rivadavia, Perón o Boulevard Dellepiane.
Al igual que en los accesos a los barrios (Las Praderas, San Felipe, Villanueva, Las Acacias, entre otros), y en las banquinas de Av. 6 de Julio (desde Ruta 9 a Ruta 6) y desde el arco hasta Villanueva.
También se llevaron a cabo cortes de pasto en parques y plazas (como en Las Campanas, Parque Urbano, plaza Eduardo Costa, etc) y en el predio de la “Casa de los hermanos Costa”.
“Las demandas crecen y el municipio redobla los esfuerzos para brindar respuesta a las necesidades de los vecinos. Por eso siempre les pedimos colaboración manteniendo la limpieza y respetando las disposiciones para ayudarnos con el mantenimiento de la ciudad”, concluyeron desde la secretaría de Espacio Público.
Se comenzó a colocar escoria en las calles Alvear y Arguiñano para luego seguir por Lisandro de la Torre.
También se reconstruyeron tapas de inspección cloacal en el barrio Del Pino
Fueron entregados por Punta del Diablo Deportes y Ameghino Servicios para colaborar y acompañar el fortalecimiento de la salud pública. El equipamiento estará disponible en el CAPS de Otamendi y el CIC del Lubo.
La Secretaría de Salud del Municipio recibió este lunes la donación de dos desfibriladores electrónicos automáticos de manos del comercio Punta del Diablo Deportes y la empresa Ameghino Servicios.
Los equipos, vitales para la atención de emergencias cardíacas, serán destinados al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Otamendi y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Lubo.
Durante la entrega, la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, expresó su agradecimiento y destacó la importancia del compromiso del sector privado con la salud pública de la ciudad.
“Este equipamiento es un recurso clave para actuar ante una emergencia. Valoramos profundamente este tipo de iniciativas que salvan vidas”, remarcó.
Acompañaron la entrega, la gerente de RSE & Recursos Humanos de Ameghino Servicios Industriales S.A, Valeria Pacheco; el dueño del comercio de indumentaria deportiva Punta del Diablo, Daniel Rutilo; la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa; y el director del hospital San José, Daniel Tonelli.