Sociedad

Fin de semana de confinamiento: En Campana y Zárate habrá fuertes restricciones

Publicado

on

Entre mañana y el domingo, los grandes centros urbanos y las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico, como Campana y Zárate, volverán al aislamiento estricto, de acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno para frenar el aumento de contagios de coronavirus de los últimos meses, que tensó el sistema sanitario nacional, aun cuando se agiliza el plan de vacunación.

Estarán suspendidas las actividades industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado.

Según informaron, en el horario autorizado de 6 a 18, las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.

Además, la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6 del otro día, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales. Tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

Por otra parte, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para retiro en el local.

Trending

Exit mobile version