Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Desde la Secretaría de Salud volvieron a invitar a los vecinos a donar sangre

Publicado

on

La subsecretaria Eleonora Penovi se refirió a la importancia de contar con un banco de sangre. Los voluntarios podrán comunicarse al 407317 para solicitar un turno.

La subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, se refirió esta semana a la importancia de contar con un banco de sangre y la continua necesidad de recibir donantes en el hospital San José.

En relación a ello, recordó el accidente de tránsito múltiple de días atrás y mencionó que “uno de los pacientes tenía un tipo de sangre muy particular que requirió el pedido a otros bancos de sangre de toda la provincia para poder asistirlo exitosamente”.

“Pudimos contar con la colaboración de toda la provincia y también con familiares y voluntarios que, con una gran organización del Servicio de Hemoterapia, se acercaron a donar el domingo. Sin embargo, eso puso en evidencia la necesidad de obtener sangre”, agregó la dra Penovi.

Además, enfatizó que “la gente se da cuenta de ello cuando la necesita. Pero lo cierto es que donar sangre es pensar en otro”.

Para cerrar, la subsecretaria explicó que la sangre tiene un periodo de caducidad por lo que se necesitan recibir donantes de manera permanente. Dado que ello permite renovar el banco continuamente. Por ello, invitó a los vecinos a donar voluntariamente en el nosocomio local.

CÓMO DONAR

Las donaciones se realizan únicamente con turno previo llamando al 407317 de lunes a viernes de 8 a 12. En dicha comunicación, los vecinos también recibirán todas las indicaciones necesarias para el caso.

El proceso de extracción de sangre se realiza en un espacio completamente seguro y con profesionales médicos que conocen perfectamente el protocolo a seguir, lo que garantiza la seguridad de los vecinos.

La emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 “no altera ni modifica la donación de sangre”.

Sigue leyendo

Sin categoría

Los comerciantes estamos de luto

Publicado

on

By

En la tarde del viernes todos festejamos el triunfo de nuestra selección, pero lamentablemente para algunos vecinos comerciantes la alegría se convirtió en tristeza.


Un grupo importante, ante la ausencia policial, comenzó a provocar daños y roturas en los comercios de Justa Lima.
En medio de esa situación de tensión, el conocido comerciante Miguel Ventura, uno de los dueños de Heladería Real, sufrió un paro cardiorrespiratorio y FALLECIÓ, tras discutir con “hinchas” que treparon al techo de dicha heladería. Según testigos, la ambulancia no pudo llegar porque la gente no la dejó pasar. ¿Quién le va a devolver la vida a Miguel?, ¿Cuáles son las autoridades que se harán responsables?, ¡JUSTICIA YA!
Este martes queremos volver a festejar, pero con RESPONSABILIDAD Y EMPATÍA POR EL OTRO, a los comerciantes nos cuesta mucho mantener nuestras fuentes de trabajo, NO QUEREMOS QUE OTRO COLEGA PIERDA LA VIDA POR DEFENDER LO SUYO, este martes EXIGIMOS más contención, planificación y seguridad por parte de gestión de Osvaldo Cáffaro.
El sábado más de 100 comerciantes lo solicitamos en nuestras redes sociales, y el domingo el municipio finalmente invitó a festejar en un lugar más abierto organizado por la gestión municipal como lo hacen en otras ciudades cercanas a nuestro distrito, pero creemos que esto no es suficiente, el casco céntrico y los barrios deben estar también protegidos para que no vuelva a suceder nuevamente la ola de robos durante y al finalizar el partido.

¡FESTEJEMOS CON RESPONSABILIDAD Y EMPATÍA POR EL OTRO!

Sigue leyendo

Sin categoría

Tony Moreyra será homenajeado a un año de su fallecimiento  

Publicado

on

By

El tributo “Letras con alma” se realizará el domingo 4 de septiembre, a las 19, en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 4 de septiembre, a las 19, en el Club Ciudad de Campana se realizará un tributo homenaje a Silverio Fortunato Moreyra, más conocido como “Tony” Moreyra, con entrada es libre y gratuita.

El poeta y escritor campanense fallecido en el 2021 será recordado con un espectáculo titulado “Letras con alma”, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y la participación de grandes artistas de la ciudad.

Según se adelantó, el evento contará con la actuación de los coros del Club Ciudad de Campana y Encantado de Zárate; los bailarines Natalia y Juan Patyn; y el recitado de Santiago Moreyra.

También se presentarán Daniel Carabajal, Flavia Cariboni,  Carolina Carrera, Adrián González, Jorge Kerelonke, Oscar Torres, Joe Traghetti, Mariela Twyfard y Claudio Volpi. 

Sigue leyendo

Sin categoría

Abella entregó diplomas a 250 vecinos que se egresaron de los cursos municipales de oficios

Publicado

on

By

El Intendente reconoció a las alumnas y alumnos que completaron los cursos de barbería, telar y tinte, corte y confección, manicuría y pastelería en el anexo del CMO.

Los 250 vecinos que participaron de los cursos de formación gratuitos del Centro Municipal de Oficios (CMO) impulsados por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura recibieron esta semana sus merecidos certificados.

El intendente Sebastián Abella, acompañado por la titular de la cartera, Elisa Abella, estuvo al frente de la entrega junto a los docentes profesionales de los cursos gratuitos debarbería, telar y tinte, corte y confección, manicuría y pastelería.

En el anexo del CMO, donde se llevó adelante el dictado de las clases teóricas y prácticas, los alumnos mostraron algunas de sus producciones realizadas a partir de los conocimientos adquiridos con los recursos y herramientas que dispuso el Municipio.

Durante el primer cuatrimestre del año, los 250 vecinos se capacitaron en los distintos cursos gratuitos que ofreció la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura con el objetivo de brindar mayores oportunidades en el mundo del trabajo y fomentar el empendedurismo.

“Estamos muy contentos de cerrar un nuevo ciclo que brindó más y nuevas herramientas a los participantes que les posibilita proyectar un emprendimiento o fortalecer la salida laboral”, enfatizó Abella tras la entrega de diplomas.

Y sumó: “Estamos constantemente buscando y trabajando en generar nuevas y mejores herramientas para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de progreso y crecimiento”. 

Por su parte, Elisa Abella enfatizó que “desde el Municipio les brindamos a los alumnos del CMO todos los conocimientos necesarios para desenvolverse en distintos ámbitos, en especial en el mundo del empleo”.

MÁS EGRESADOS DEL CMO

Días atrás, el CMO sumó otros 100 nuevos egresados que participaron en la sede de Coletta y Pasaje Carhue, de los cursos gratuitos de albañilería, pintura, mecánica de motos, electricidad y joyería- 

Al igual que en el anexo, los alumnos adquirieron conocimientos de forma teórica y práctica utilizando todos los recursos necesarios y de alta calidad que otorgó el Municipio para que puedan aprender con mayor facilidad.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS