Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El programa “Adolescencia Activa” tuvo su primer intercolegial virtual

Publicado

on

En la propuesta de la Secretaría de Salud del Municipio, estudiantes de 3° año de establecimientos secundarios públicos y privados de la ciudad abordaron, a través de Zoom, la problemática del grooming.

A pesar de las medidas de aislamiento, el programa de la Secretaría de Salud “Adolescencia Activa” sigue su curso para abordar, junto a alumnos de escuelas secundaria, las problemáticas que tocan de cerca a los jóvenes.

A través de la plataforma Zoom, más de 150 estudiantes divididos en un total de 18 equipos, tuvieron su primer intercolegial virtual.

Un equipo conformado por la lic. Victoria Carbone, la trabajadora social Katherine Sánchez y el doctor Juan Mirey analizaron la problemática del grooming, mostrando contenido audiovisual y generando un debate sobre los cuidados que hay que tomar para prevenirlo.

Se trata de una acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital. Los adultos que realizan grooming suelen generar varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con él o la menor a quien quieren acosar.

“Al participar del programa, adolescentes de los terceros años de escuelas secundarias de gestión pública y privada forman equipos y producen materiales audiovisuales abordando problemáticas de salud adolescente”, explicaron desde la Secretaría de Salud.

“En esta primera etapa – detallaron- deberán desarrollar un video en primera persona narrando una acción desde su punto de vista, con la cámara a la altura de sus ojos”.

De esta manera, la competencia dirigida a estudiantes de la ciudad continúa desarrollándose con gran éxito y, principalmente, sigue acompañando a los jóvenes que transitan una edad clave respondiendo a sus inquietudes y aconsejándolos.

Producciones audiovisuales ganadoras de Adolescencia Activa en años anteriores:

https://lafuente.campana.gov.ar/?s=adolescencia+activa Para conocer más sobre grooming: https://lafuente.campana.gov.ar/index.php/2021/04/28/grooming-2/

Sociedad

Camión chocó solo y quedó colgando del puente Brazo Largo

Publicado

on

By

Ocurrió esta mañana sobre el puente Urquiza del complejo ferrovial. El camionero se encuentra en grave estado.


Parte de la cabina del tractor quedó colgando al vacío.
El tránsito está interrumpido parcialmente y se espera un corte total para retirar el camión.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes se realizará un taller gratuito de orientación vocacional

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa esta propuesta para acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional. La actividad requiere inscripción previa

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa un nuevo taller de orientación vocacional “Descubrí mi vocación” con el fin de acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro.

La propuesta gratuita está destinada a jóvenes que estén cursando los últimos años del nivel secundario o que ya hayan finalizado sus estudios y deseen seguir una carrera universitaria o terciaria.

Este taller, que se realizará el próximo lunes de 14 a 15:30 en el Espacio Campana Joven (Liniers 865, esq. San Martín), tiene el objetivo de brindar la posibilidad a jóvenes que aún no se deciden qué carrera elegir o quieren descubrir en qué ramas se pueden desarrollar profesionalmente.

Los que estén interesados en participar deben anotarse a través del código QR que se encuentra en el flyer del taller o bien comunicándose a través del 3489-672430 de lunes a viernes de 9 a 15.

Sigue leyendo

Sociedad

Colonia Municipal de Verano: adultos mayores vivieron una mágica jornada nocturna

Publicado

on

By

La novedosa propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio contó con muchas actividades tanto fuera como dentro de la pileta. Además, compartieron una divertida cena con baile y música incluida.

Los adultos mayores que asisten a la Colonia Municipal de Verano 2023 vivieron una mágica jornada nocturna en la que reinaron la alegría, el baile y la buena onda.

Durante la pernoctada, el equipo de la Dirección de Deportes preparó una serie de maravillosas propuestas que incluyó diversión en la pileta con aquagym, como así también juegos y gimnasia artística en el predio del Club Ciudad de Campana.

Pero la alegría parecía nunca acabar. Más tarde, los colonos compartieron una rica cena que tuvo un condimento especial: un show tributo a Leo Mattioli a cargo de Cristian Villagra. Con canciones conocidas y de la cumbia tropical, los colonos bailaron sin parar con una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros.

Para seguir sumando atracciones a esta jornada, los profesores de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura entregaron a cada participante gorras de la colonia municipal y regalos sorpresas. También hubo grandes sorteos.

De esta manera, los colonos vivieron una tarde-noche distinta impulsada por el Municipio que contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y los directores Matías Lugo (Deporte) y María de los Ángeles Fernández (Adultos Mayores).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds