Seguinos en nuestras redes

Sociedad

COVID: los 4 síntomas que alertan que después de recibir la vacuna pudiste contraer coronavirus

Publicado

on

Científicos analizaron las posibilidades de tener Covid y aquellos grupos que tienen más riesgo que otros.

Millones y millones de personas ya recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid, un paso clave en la lucha contra una pandemia. Pero si bien recibir el pinchazo resulta la manera más efectiva para protegerse ante el coronavirus potencialmente mortal, muchas persona siguen dando positivo después de vacunarse.

Los científicos revelaron que las razones tienen que ver con que el cuerpo puede tardar varias semanas en desarrollar la protección contra la enfermedad y las vacunas actuales necesitan dos dosis para alcanzar un alto grado de efectividad.

En este contexto, expertos del King’s College de LondresReino Unido, investigaron casos de infección tras vacuna. Y para ello se valieron de datos de 1,1 millones de personas que habían sido vacunadas entre diciembre pasado y mediados de mayo.

Un hombre recibe una dosis de una vacuna contra el Covid. Los días posteriores hay que estar alertas. Foto ilustrativa Xinhua

Un hombre recibe una dosis de una vacuna contra el Covid. Los días posteriores hay que estar alertas. Foto ilustrativa Xinhua

Fue entonces que descubrieron que 2.278 adultos dieron positivo tras la vacunación, algo así como el 0,2%. Esa cifra cae incluso más en el caso de quienes recibieron dos dosis, con solo 187, o 0.03%, informa Mirror.

Pero no quisieron quedarse solo en las cifras y luego de llevar el relevamiento identificaron 4 síntomas a los que hay que estar atentos después de recibir la vacuna.

Estornudos

Los científicos explican que es posible que sea necesario llevar un control de los estornudos, aunque no se incluya como uno de los síntomas clave del coronavirus.

Luego de utilizar la aplicación ZOE Covid Symptom Study, concluyeron que resultó un 24% más común en personas menores de 60 años con Covid-19 después de recibir su dosis de la vacuna.

Los científicos en el estudio recomiendan controlar los estornudos.

Los científicos en el estudio recomiendan controlar los estornudos.

Los estornudos fueron el único síntoma que se informó con mayor frecuencia en personas vacunadas.

Pero el estudio encontró que aquellos que habían recibido su dosis tenían menos probabilidades de reportar alguno de los síntomas originales del coronavirus.

Problemas para respirar

Aunque una variedad de condiciones de salud pueden desencadenar dificultad para respirar, se sabe que en el caso del Covid es una prioritaria.

Sentirse sin aliento después de recibir alguna de las vacunas que ofrecen en cada país, podría valer la pena hacerse una prueba y consultar cuanto antes a un médico. 

Sentirse sin aliento o presentar dificultad para respirar una señal siempre clave.

Sentirse sin aliento o presentar dificultad para respirar una señal siempre clave.

En ese sentido, el estudio de especialistas de Londres reveló que las personas vacunadas con Covid-19 informaron niveles similares de dificultad para respirar.

Pero es importante tener en cuenta que los adultos vacunados que contraen Covid experimentan una enfermedad menos grave que aquellos que no pasaron por el proceso, remarcan para no generar alarma.

Dolor de oído

El dolor de oído es otro síntoma potencial que las personas que surgieron durante la investigaciones entre las personas con coronavirus después d e vacunarse. 

Algunas personas con Covid presentaron dolor de oído tras recibir la vacuna.

Algunas personas con Covid presentaron dolor de oído tras recibir la vacuna.

Los pacientes con Covid que no recibieron el pinchazo se quejaron de tinnitus, una afección que provoca un zumbido persistente en los oídos y una audición amortiguada.

De ahí que los problemas en la audición surgen como otro llamado de alerta de haber contraído el virus los días posteriores a la vacunación.

Glándulas inflamadas

Algo menos común, un efecto secundario después de recibir la dosis es la inflamación de las glándulas de la axila o el cuello.

Advierten que por lo general desaparecen al cabo de unos pocos días, pero que se vayan no implica que el problema estaría resuelto. También, resaltan, podrían ser un signo de infección.

La inflamación de las glándulas del cuello y la axila, otro síntoma a tener en cuenta. Foto: Getty Images

La inflamación de las glándulas del cuello y la axila, otro síntoma a tener en cuenta. Foto: Getty Images

Más allá de que la pandemia potenció la sensibilidad de la población en el mundo, y cualquier cambio vinculado a la salud o dolor enciende las alarmas, se sabe que los efectos secundarios siempre existen.

Entre los más mencionados luego de haber recibido la vacuna contra el coronavirus aparecen sudoración, escalofríos, fatiga y dolores.

Alcanzan su punto máximo en las primeras 24 horas después de la inyección y duran de uno a dos días por lo general. Si persisten más allá de esos tiempos, la visita al médico es la indicación a seguir. 

Fuente: Clarin

Sociedad

La Liga de Freestyle tuvo su 2° encuentro

Publicado

on

By

En el Skatepark, jóvenes de la ciudad disfrutaron de este evento organizado por Campana Joven que contó con la competencia, artistas en vivo, grafitis y expositores.

Jóvenes de la ciudad participaron del 2° encuentro de la Liga de Freestyle de verano en el Skatepark impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura con el acompañamiento de Culto Urbano.

En un sector de la plaza 1° de Mayo, el público disfrutó de una jornada repleta de actividades y distintas expresiones, como así también las distintas competencias y presentaciones skate, artistas en vivo, grafitis en vivo y distintos expositores.

En cuanto a la competencia fueron más de 30 competidores quienes se midieron durante toda la jornada siendo la atracción principal del evento, con shows entre rondas.

Compe Free, Open Mic, Show Beatbox, Grafitti, Bikers, Tattoo, perforaciones, arte, Compe Skate y Breakdance fueron las categorías en las que se enfrentaron los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS